Las mentiras de Fukushima y la energía nuclear



Las autoridades japonesas y de la compañía de electricidad TEPCO ignoraron el peligro vinculado a la energía nuclear, lo que hizo posible el accidente en la central de Fukushima en marzo de 2011, según el informe final sobre la catástrofe encargado por el gobierno nipón.
 
El problema principal se debe al hecho de que las compañías de electricidad, incluyendo a TEPCO, y el gobierno, no vieron la realidad del peligro, porque creían en el mito de la seguridad nuclear, según el cual un accidente grave no puede producirse en nuestro país, han explicado los miembros de una comisión investigadora nombrada por el gobierno.

Más de un año después de la catástrofe en Fukushima, cerca de 80.000 personas que residían en un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear siguen evacuadas a causa de la elevada radiactividad.

El primer ministro japonés recibiendo las conclusiones de la comisión que investiga el desastre nuclear
 
 
En el documental se muestra claramente como el lobby nuclear japonés posee un poder ilimitado, mas de 100 parlamentarios nipones están a sueldo de ellos, se encuentran instalados en todas las áreas de poder posibles, desde los políticos a los jueces, pasando por la prensa absolutamente manipulada. Allí en Japón se les llama "La aldea nuclear", en realidad son un grupo mafioso sin escrúpulos que deja en bragas a los infames Yakuzas.

La fusión de combustible en la central nuclear nipona de Fukushima-1 se produjo mucho antes y las fugas radiactivas fueron el doble de intensas de lo que reconoció la compañía operadora TEPCO, según la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. De acuerdo con los datos de la entidad, en el reactor uno el combustible se fundió cinco horas después del terremoto, hacia las 20.00 horas (12.00 GMT) del pasado 11 de marzo, o 10 horas antes de lo que informó TEPCO. En los reactores dos y tres la fusión de combustible se produjo en la mañana del 14 de marzo, 29 y 13 horas antes, respectivamente, de lo calculado por la operadora. Además, la agencia considera que las fugas de yodo-131 y cesio-137 de los tres reactores ascendieron a 770.000 terrabecqereles, una cifra que dobla las estimaciones hechas por TEPCO.


Desde el cuartel general del gobierno japonés para responder a emergencias nucleares, se dijo  que la central nuclear de Fukushima Daiichi experimentó una fusión completa en tres de los reactores, tras el terremoto y tsunami de Marzo. El dueño de la central, Tokyo Electric Power Co., admitió el mes pasado que las barras nucleares de los reactores 2 y 3 probablemente se fundieron durante la primera semana de la crisis nuclear. De los seis reactores con los que cuenta la central, dos se encuentran estables, pero el resto están seriamente dañados y son imposibles de controlar.

Toshiso Kosako
Un veterano asesor nuclear japonés ha dimitido, alegando que el gobierno japonés ignoró sus consejos en materia de seguridad. Toshiso Kosako dice que los niveles de radiación límite establecidos para las escuelas cercanas a la central nuclear de Fukushima no son los correctos, lo que pone en peligro las vidas de los niños. El gobierno japonés niega las afirmaciones, e insiste en que ha seguido el consejo de los expertos. La central ha estado liberando radioactividad desde que fuera golpeada por un terremoto y tsunami en Marzo.

Siempre al servicio de la confusión...
El Gobierno japonés ha denegado a Greenpeace el permiso para llevar a cabo una investigación independiente de la contaminación radiactiva procedente del accidente nuclear de Fukushima en las aguas territoriales japonesas (12 millas). En su lugar, el Gobierno nipón ha aprobado solamente un programa mucho más limitado en aguas más alejadas.

Estado del Reactor 4 tras la explosión, imposible de contener

Los reactores de Fukushima sufrían graves daños antes del terremoto y posterior tsunami, existían informes en los que se demostraba perféctamente que algunos reactores tenían grietas que podrían ser un riesgo evidente a corto plazo, incluso en algunos casos fallos tan garrafales como piezas mal puestas o puestas al revés de su posición. Todos estos informes eran rápidamente acallados por la mafia nuclear nipona, pagando sobornos a los políticos, despidiendo a los operarios que hacían bien y honradamente su trabajo y manipulando las noticias en todos los grandes medios de comunicación.

Fukushima antes del desastre


A pesar de la tan cacareada honorabilidad y patriotismo japonés que nos venden en los medios de manipulación masivos, no es oro todo lo que reluce. Los políticos son corruptos aquí y en Japón, los periodistas tan manipuladores como en todo el mundo y la población casi nunca se entera de nada. Los niveles de radiación están aumentando sobre todo el norte y centro de Japón. La gente está empezando a salir de Tokyo y otras ciudades importantes de la región. Los gobiernos extranjeros están evacuando personal.  Continúan produciéndose incendios en el complejo de Fukushima Daiichi. Las autoridades de Japón parecen no tener ni idea sobre cómo resolver la crisis.

El alcance que tendrá esta catástrofe propiciada por empresarios, políticos y periodistas sin alma, está todavía por ver, ahora mismo no lo sabe nadie, ni siquiera los expertos en el tema, aunque parezca mentira conocemos muy poco sobre los efectos de la radiación, como se propaga y  sobre todo como limpiarla, puesto que es probable que un tercio de Japón quede inabitable por siglos, o incluso por milenios. Esto es una catástrofe que hará olvidar la II Guerra Mundial, Japón no puede permitirse abandonar un tercio de sus tierras, ya hoy día la masificación poblacional es uno de sus mas graves problemas. Japón es una relativamente pequeña isla y algunas islas menores mas, su población supera en mucho la capacidad de su territorio, aquí no pueden hacer como en Ucrania cuando sucedió la catástrofe de Chernobil, allí se abandonaron las tierras  en un radio de 20 kms alrededor del reactor, tierras que aun siguen siendo un desierto humano, pero Ucrania posee un extenso territorio y estas tierras son solamente una pequeña porción de un país inmenso.

El niñato heredero le dá su bendición a los kamikazes

Desde mi humilde opinión pienso que la energía nuclear es hoy en día la única alternativa a los combustibles fósiles hasta que alguien me demuestre lo contrario, si queremos prescindir de ella también deberemos ser conscientes de que el gasto energético se reducirá al mínimo cuando ya no queden otras fuentes no renovables, aquí no cabe la hipocresía, no se puede ir por la vida de progre y ecologista barato sin fundamentos y decir no a las nucleares sin ofrecer alternativas factibles, seguro que todos estos "ecologistas" no están dispuestos a prescindir de sus lavadoras, televisores, móviles y mil zarandajas mas o a leer por la noche con velas. El problema está en las personas, en los estados concretamente, ellos fueron los culpables de Chernobil y ahora lo son también en el caso de Fukushima, todo por la vanidad del poder y el dinero, los expertos aconsejan y los políticos pagados por las distintas mafias de cada país deshacen sin importarles lo mas mínimo su país y las personas que viven en él.

Un desastre fruto de la codicia y vanidad humanas

La energía nuclear es la única alternativa posible que tienen los países subdesarrollados para poder abandonar la miseria, esto es algo que preocupa a los países ricos, por otra parte se está intentando arruinar a los países occidentales para destruir la demanda y el consumo de recursos naturales no renovables, la campaña contra la energía nuclear esta subvencionada y propiciada por la oligarquía internacional que quiere llevarnos a la Edad Media mientras ellos siguen viviendo  en el S. XXI, todo ello con la complicidad de los que se llaman ecologistas y que no saben de la misa la mitad. Por lo tanto desde mi obtuso punto de vista, sí a las nucleares y no a los estados.



No hay comentarios: