Queremos nuestra parte, queremos vuestras partes





El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha protagonizado dos acciones sorpresa en el Mercadona de Écija (Sevilla) y el Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz), donde ha entrado en sendos hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a los bancos de alimentos de la zona.


Según ha indicado el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que estuvo presente en la acción de Arcos, en el caso del municipio gaditano, los sindicalistas han entrado en Carrefour y han cogido alimentos básicos, hasta llenar 20 carros, con la idea de entregarlos a un banco de alimentos de la zona de la sierra de Cádiz, aunque se han visto atrapados en las cajas, donde la policía ha tratado de impedir que sacaran los carros, vaya trabajito mas denigrante, impedir que la gente coma, si es que no tienen dignidad humana.
 
De esta forma, unos 200 parados agrícolas y representantes de sindicatos del campo han entrado en la mañana de este martes en las instalaciones del establecimiento comercial Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) con la intención de llevarse 20 carros con alimentos de primera necesidad para la población necesitada, que es mucha en la Sierra de Cádiz.
 
Cañamero ha explicado que unas 400 personas aproximadamente se han dirigido en torno a las 11h hasta las instalaciones del supermercado, donde han conseguido entrar y llenar unos 20 carros con alimentos de primera necesidad –leche, huevos, azúcar, legumbres, pasta o arroz– y, según ha detallado Cañamero, cuando ya habían terminado la Guardia Civil les ha bloqueado la salida, negándoles la sal.
 

La intención es repartir los productos entre un banco de alimentos y los servicios sociales de los ayuntamientos de la Sierra gaditana, <<donde existe un 40 por ciento de paro y hay una pobreza extrema>>, según ha subrayado el representante del SAT.

Por su parte, en el caso de la acción sorpresa de Écija (Sevilla), el líder del SAT y también diputado autonómico por Izquierda Unida (IU), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha resaltado que en su caso <<si hemos podido sacar los carros para ser entregados a la sede del banco de alimentos>>, Mercadona por su parte denunciará los sucesos en los juzgados.
 
<<Queremos expropiar los artículos de primera necesidad>>, ha indicado Sánchez Gordillo, ante lo que ha explicado que esta mañana se han dirigido a Mercadona de Écija, han entrado y han llenado unos diez carros con alimentos, en una acción <<muy rápida, que no ha sido interceptada por la policía, que estaba entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención>>.
 
Sánchez Gordillo ha resaltado que se trata de <<alimentos de primera necesidad, como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos>> y ha dejado claro que <<en este momento de crisis, donde están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica>>.
 
<<El pueblo no puede pagar los platos rotos, cuando hay personas que no tienen para comer, por lo que hemos decidido expropiar alimentos básicos y entregarlos a un banco de alimentos, que están teniendo problemas para poder atender a todo el mundo, al ver aumentada la demanda>>, ha agregado Sánchez Gordillo.
 
El también diputado de IU cree que “seguro que habrá represalias políticas, pero tenemos que radicalizar nuestra posición desde acciones pacíficas”.
Asimismo, ha indicado que el próximo 16 de agosto, el SAT llevará a cabo marchas por toda Andalucía desde el mundo rural a todas las ciudades andaluzas, pidiendo soluciones y medidas como un plan de empleo urgente.

Así se hacen las cosas ostias, por fin empezamos a ver movilizaciones con un objetivo claro y práctico, que ningún padre se vea en la insufrible situación de no tener que dar de comer a sus hijos mientras los Supermercados rebosan de alimentos a precios abusivos, cuando no tiran a la basura toneladas de comida en buen estado. Cualquier padre que vea a sus hijos con hambre tiene la autoridad moral y el derecho inalienable de hacer cualquier cosa que esté en su mano para evitar tal situación, incluso matar, puesto que antes está la vida de la propia sangre que la de unos bastardos que se enriquecen a costa del sufrimiento ajeno.


Sánchez Gordillo, en declaraciones a Canal Sur Radio, ha insistido en que la protesta llevada a cabo este martes en Écija (Sevilla) y Arcos (Cádiz) <<constituye una medida necesaria para dar un toque de atención sobre lo que pasa en Andalucía, donde el 35% de las familias de las grandes ciudades está por debajo del umbral de la pobreza, hay 1,2 millones de parados, 3 millones de pobres y más de 200.000 familias que no cobran ningún tipo de percepción>>. Ha insistido, asimismo, en que el sindicato prepara más movilizaciones de este tipo.


Por lo tanto pienso que está acción no sólo está justificada, sino que debería extenderse el ejemplo por toda España, si todos los padres bajo el umbral de la pobreza se organizaran y actuaran planificadamente serían imparables, tienen de su parte el poder de la razón y la fuerza que les trae el ver a sus hijos hambrientos y sin futuro. ¿Cómo es posible que en un país que se hace llamar desarrollado exista gente que pasa hambre?, somos el 13º país mas rico del mundo, el 13º entre unos 247, sin embargo invertimos menos dinero en educación o políticas sociales que países como Baréin, ¿dónde está todo ese dinero que nos coloca en el puesto 13º del ranking mundial en países ricos y desarrollados?, España cuenta con riquezas y recursos como para que cada español viviera holgadamente y trabajando 4 horas al día, pero todo ese dinero lo acaparan como siempre los de siempre, apoyados por toda la casta político-partidista y con el silencio de corderos de buena parte del pueblo, igualico que ocurría con Franco, pero ahora somos "demócratas" y "europeos", aunque algún mamón diga que somos el norte de África, je.


Según nos cuentan nuestros abuelos en la posguerra se pasó mucha hambre, España era un país arrasado por la guerra y en el que faltaba de todo, incluso lo más básico, existían carencias para todos, puesto que no se puede sacar de donde no hay, la situación de carencia era generalizada, incluso para los vencedores, salvando las distancias por supuesto. Hoy día empezamos a ver otra vez las orejas al lobo del hambre, son demasiadas ya las familias españolas que viven bajo el umbral de la pobreza, la diferencia está en que esto ocurre en un mundo rico y opulento, donde todo el día te están bombardeando con publicidad ya sea por la Tv, por la radio, la prensa, los autobuses, carteles de carretera y su puta madre. Cómprate este coche, mira que chalet en la playa, Mariscos Emilio, rodeados de riquezas pero sin tener acceso a ellas jamás, ver pero no tocar, como los esclavos de Roma, nacidos para servir y para sufrir.
 

Por otra parte el puerco del Gañán o Griñán ha reaccionado rápidamente - como buen exfalangista - y ha pegado unos ladridos en su Twiter, veamos: <<Sanchez Gordillo se manifiesta contra la participación de IU en el gobierno. Yo, contra la barbaridad de que este diputado asalte supermercados>>. Valiente asqueroso que se hace pasar por socialista, la base del socialismo, por si este mierda no lo sabe es la abolición de la propiedad privada y este abraza farolas y toda su casta nacionalsocialista no han dejado en ningún momento de vender Andalucía al capital y los terratenientes.

Por su parte Gordillo haciendo gala otra vez de su exquisita educación le ha contestado como se le contesta a esta chusma inclasificable engendrada por fascistas, con pocas palabras pero lapidarias: <<más deleznable es el escándalo de los ERE>>. No merece mas contestación ni atención, no merece mas que odio y desprecio este Gañán que va de sociata pero si puede te roba el bocata.


La reacción fascista del gobierno neonazi de Rajoy no se ha hecho esperar, el encargado de la perrera estatal y la represión ha ladrado: <<He dado orden a la Policía y a la Guardia Civil de que detenga a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial>>, <<en estos momento hay gente que lo pasa mal, pero el fin no justifica los medios>>, <<la sociedad no va a tolerar que se violenten las leyes como algunos pretenden bajo el pretexto de un aparente estado de necesidad. Una sociedad democrática está organizada como un Estado de Derecho donde el orden y la ley se deben respetar>>, <<en ningún caso se va a permitir que se viole la ley porque esto sería la ley de la selva>>. Ha este paso tendrán que meter a media España en el trullo, aunque claro está que a esta gentuza eso les importa mas bien poco, las cárceles ya están de por sí superpobladas de pobres diablos con delitos menores e insignificantes, mientras tanto los auténticos delincuentes campan a sus anchas por el congreso o el senado.

Dice el txakurra mayor que el fin no justifica los medios, sin embargo no se aplica a sí mismo la receta, metiendo en la cárcel a Gordillo o a Cañamero no evitarán que se pase hambre, al contrario, de esta manera los desheredados tendrán hambre y rabia, esto es como mezclar la pólvora con fuego, nada bueno puede ocurrir. La ley de la selva dice el asqueroso, esa es precisamente la ley que impera en nuestro país, los bancos se llevan el dinero que debería ir destinado a nuestra salud o la educación de nuestros pequeños, los políticos viven opulentamente frente a nuestra narices mientras nos piden austeridad y sacrificio, miles de familias se quedan en la puta calle porque no le cuadran las cuentas a los bancos tras haberlos saqueado sus propios directivos que se van de rositas y con indemnizaciones o jubilaciones escandalosamente millonarias, esto sí que es la ley de la selva y no que cuatro padres de familia desesperados exijan lo que les pertenece por derecho de nacimiento, por lo menos poder comer ellos y sus hijos, ese es un derecho inalienable e indiscutible, excepto para los asquerosos fascistas que gobiernan al dictado del capital.

Ya es hora de tomar conciencia sobre nuestras propias vidas y no delegarla en manos de chorizos embaucadores de permanente sonrisa hipócrita, ha llegado el momento de la desobediencia, de la falta de respeto a todo lo que huela a estado o autoridad, somos mas, algunos tienen hambre y todos odio concentrado, ellos viven en la opulencia y nos escupen a la cara, nos condenan a una vida de servilismo e inopia cerebral, pero tendrán que vivir fortificados en sus mansiones y recluidos en ellas para evitar el odio natural del pueblo pisoteado y burlado indecentemente, queremos verlos trabajando en el campo 14 horas al día, queremos que ellos pasen hambre, queremos nuestra parte, queremos vuestras partes.

No hay comentarios: