¿Cojo o muerto?

 



Aunque estén más que claras cuales han sido las condiciones dadas para llegar hasta la situación en la que nos encontramos,la autodenominada izquierda española no entona el mea culpa, para no perder su ancestral tradición.

El PSOE, incluso en estos momentos de clara involución, ha demostrado por enésima vez su verdadera naturaleza sibilina y traidora. Ya decía el guaperas que no podría dormir con Podemos en el gobierno. Tras perpetrar unas segundas elecciones con la convicción de que ello le beneficiaría, provocó una gran desafección entre el electorado de izquierdas que optó por una mayor abstención, aunque ello dañó más a Podemos que al PSOE y eso favoreció a los sociatas a la hora de las cesiones al aliado.

Al final, muy a regañadientes, concedieron a Podemos algunos ministerios, como el de Trabajo a Yolanda Díaz y la Vicepresidencia a Pablo Iglesias, así como el de Igualdad a Irene Montero. IU también entró por primera vez en el gobierno estatal, con Garzón en Consumo. El PSOE no tuvo otra que admitir el fin del turnismo llamado bipartidismo, ya no tendría patente de Corso para hacer o deshacer gracias a las ridículamente llamadas "mayorías absolutas".

Esto evidentemente es algo positivo, siempre que Podemos no se convirtiera en comparsa de palmeros y señalase todas y cada una de las reiteradas traiciones del PSOE, cosa que en gran parte así ha sido. Pero parece que esto también ha sido mal visto por el electorado de izquierdas bombardeado por todas partes a través de la Prensa, Radio y TV con Noticias Fake. 

Los que realmente gobiernan sin necesidad de dar la cara para que les escupan, han conseguido con creces sus objetivos. Todo lo conseguido en materia laboral y derechos sociales y humanos ha caído en saco roto.

¿Acaso el Salario Mínimo habría subido como lo ha hecho si el PSOE gobernase en solitario? Eso no se lo cree ni es más lerdo harto vino. 

El mayor culpable de esta hecatombe fascista es el PSOE, pero Podemos tampoco queda exento de culpa. Haciendo gala de su prepotencia marxista los mandarines del partido han cosechado enemigos en todos los frentes. A nadie se convence de nada tratándolo con desdén y superioridad intelectual. La vida es tan azarosa e imprevisible que todo determinismo no es más que un claro signo de iluminación cuasi religiosa, y esto solamente lleva al fanatismo intransigente y la pedantería que busca humillar al disidente. 

A pesar de ello, gracias a Podemos se han conseguido cosas impensables con un gobierno en solitario del PSOE, eso es tan evidente que hasta molesta tener que señalarlo. Por supuesto que solo son reformas de un sistema podrido y caduco, pero Roma no se construyó en dos días y los cimientos instalados en estos años podrían soportar mucho más. Todo eso se vendría abajo si el PSOE consigue su objetivo de solo hablar de igual a igual con el PP, o si el PP además de gobernar nombra Vicepresidente al nazi Abascal.

Por otra parte nos encontramos a Yolanda Díaz que no parece muy de fiar. Nos la han metido con calzador. Ella nunca habría aspirado a ser nada menos que ministra de Trabajo en un país como este sin haberse cobijado previamente a la sombra de Podemos. Es quien es hoy gracias a Podemos, en IU se habría comido menos que Torrente en Beverly Hills. Y parece que eso ya se le ha olvidado y hoy es Pop Start exclusivamente por méritos propios. 

¿Y todavía se extrañan algun@s de que la izquierda no haya ido a votar? 

No me jodan, si el lado izquierdo, sin contar al PSOE, es una granja de champiñones frente al monocultivo extensivo del PSOE, ¿cómo le váis a quitar la merienda? Pues a pesar de sesudos análisis marxistas y gramscianos, todavía no se han enterado de la vaina estos académicos que no saben relacionarse con la gente humilde y sencilla que aprende a base de palos y no pegándose media vida estudiando a farsantes como Marx.

Por otro lado tenemos a IU y Garzón, el ministro que no sirve para nada pero que ha llegado a ministro. Este monguer se hace fotografías con la camiseta de la RDA, sí, la del Muro de Berlín; a la vez que cuenta en sus filas con los Obreros Católicos en ese engendro deforme parido por el infame PCE y que se dio en llamar IU. Pues bien, este becario que nunca habría llegado a nada en política de no ser por Pablo Iglesias, ahora va de subidito y ya empiezan los vetos a Podemos en algunas regiones tradicionalmente afectas al PCE. 

Y todavía se siguen preguntando por qué l@s trabajadores no han votado masivamente...

No debemos olvidar la parte de culpa que tienen los partidos nacionalistas en cuanto al ascenso del fascismo, ya que son uno de los principales motivos de ello. Compromis no son gente de izquierda, porque una vez tocado poder parece que les importa más su propia región y sillón que el bienestar de la mayoría humilde de este país. Es ridículo que cada vez que salen en TV hablen en eso que llaman valenciano y se les tenga que subtitular como si de extranjeros se tratara. Si me molesta a mí, aunque tampoco sea una cosa como para enojarme, imagínense como le sentará al españolito medio, medio analfabeto quiero decir. 

Y por otra parte, si quieres que se escuche claramente tu mensaje y propuestas, ¿por qué se empeñan en hacerlo en un dialecto que no entiende todo el mundo? Es algo que todavía no logro entender, aunque me empeño en ello. Y el mismo cuento podemos aplicar a ERC, BNGA o Bildu; aunque debo señalar que a Matute de Bildu raramente le he escuchado hablar en Euskera por TV estatal, ya que no tiene un pelo de tonto y quiere que se entienda claramente hasta la última coma de lo que propone. La izquierda es internacionalista o no es izquierda. El nacionalismo es diferencia y la izquierda es igualdad.

El PSOE es un partido de régimen que nada tiene de socialista, mucho menos de obrero, aunque eso sí, cuenta con fuertes dosis de españolismo rancio de cojones. El PSOE tanto como el PP no son más que meros instrumentos del Capital para controlar el cotarro sin necesidad de mancharse las manos ni dar la cara. Quienes realmente mandan, el IBEX y la Banca, han puesto las cartas sobre la mesa y podemos atisbar su taimada estrategia. La clave será VOX. 

Los socialistas apelarán a esa expresión tan democrática (nótese la ironía) que llaman "voto útil", dando por inútil tu opción si no es la que interesa al Capital. No se cansarán de repetir que solo un PSOE fuerte puede garantizar que los nazis de VOX puedan gobernar. 

Y el PP por otra parte, si consigue ganar las elecciones con suficientes votos como para poder gobernar en solitario aunque sea en minoría, chantajeará al PSOE para que le deje gobernar si realmente quiere evitar que la chusma declaradamente fascista alcance el poder. Todo atado y bien atado. 

Sánchez ha puesto la guinda al pastel convocando las elecciones en el momento que más abstenciones pueden darse por diversos motivos. En Sevilla deberán dejar votar hasta las 12 de la noche para ir "con la fresquita", ¿no?

Cuando el Régimen del 78 vio peligrar la base de su remedo de democracia: el turnismo bipartidista y los Borbones ladrones, comenzó a reaccionar siguiendo la tradición de nuestra leyenda negra. La irrupción de nuevos partidos, sobre todo Podemos, provocó que el IBEX promocionara a C's, "necesitamos un Podemos de derechas" graznaban los buitres del Capital. Pero el príncipe Albert resultó sapo berrugoso. Consecuencia de ello, el plan maestro de los amos fracasó estrepitosamente, puesto que el gobierno "ideal" entre PSOE y C's nunca vio la luz. Y entonces al PSOE no le quedó otra que pactar con Podemos. A la fuerza ahorcan. 

Esto causó una verdadera debacle en el llamado "Estado profundo", el que realmente manda, ya que la chusma política solamente representa a la parte del circo, no a la de la decisión y el pan. 

Entonces apostaron por VOX. Partido residual durante muchos años, contubernio de falangistas, tradicionalistas, neo liberales, ultracatólicos, militares franquistas, maderos nazis y demás ralea hispana. Comenzaron a recibir donaciones a través de Fundaciones, asociaciones y chiringuitos varios. 

Tanto PSOE como PP son lo que son gracias a los Bancos, sin ellos no son nada. ¿Por qué no iba a ser igual con Vox? Aunque lo que realmente se busca es la vuelta al turnismo decimonónico en pleno S. XXI. VOX es solo un instrumento circunstancial de los amos, en cuanto logren imponer el bipartidismo por medio del miedo o de lo que haga falta, VOX sobrarán, puesto que  los resabiados amos saben que estos perros rabiosos, si se les da la oportunidad, morderán hasta la mano que les da de comer si se les alarga la correa. 

Los cajones de mierda del Estado profundo están repletos. Tanto PSOE como PP o VOX penden del hilo que manejan los amos a través de los Servicios Secretos, cuyo mando recae exclusivamente en las manos del Borbón de turno.

Por eso la autodenominada izquierda a la izquierda del PSOE debe hacerse valer por méritos propios y no como paliativo ante algo peor, y eso parece que no son capaces de lograrlo con sus sesudos análisis marxistas, ya que entre ellos no existen obreros con las manos encallecidas y el lomo doblado, de mono engrasado y pies cansados, sino que como buenos marxistas solo aceptan entre sus filas a gente ilustrada gracias a una cuna favorable. Por eso tratan al obrero manual con condescendencia y paternalismo, con pedantería insulsa que no pone pan en la mesa. Y así nos va.

A pesar de todo, iré a votar a Podemos si no se produce la unión o a Sumar si así ocurre, con la nariz tapada y arcadas compulsivas, pero lo haré. 

Como el animal con su pata atrapada en el cepo, tenemos que decidir entre desangrarnos lentamente o sacrificar esa pata y conservar la vida aunque sea cojeando. Esta es la tesitura.

También me gustaría dejar claro que respeto absolutamente a quienes no vayan a votar, faltaría más. Comprendo perfectamente sus motivos, aunque creo que en estos momentos no es lo mejor. Quizás me equivoque, muy probablemente sirva de poco mi voto, pero creo que esta es la mejor opción, por el momento... Salud y Libertad.





2 comentarios:

Loam dijo...

Sacrificar una "pata" por miedo a "desangrarnos" propiciará que perdamos ambas, y para entonces no habrá ni sillas de ruedas, las habrán privatizado y convertido en artículo de lujo. El capital es insaciable, dale la mano y te devorará el brazo. Yo comprendo, aunque no apruebo, ciertas posturas o decisiones personales, pero del oscuro pozo en el que estamos inmersos no nos van ha sacar las posturas personales, sino la acción colectiva y sólo esta.

Es el cepo lo que hay que denunciar y luchar para eliminarlo, no sacrificar, una y otra vez, las cansadas "patas" de la explotada clase trabajadora atrapada él.

Como bien dujo Che Guevara juntando índice y pulgar: "Al imperialismo... ni tantito así".

Salud

Matt dijo...

No te falta razón, pero mira la calle, es un desierto en el que ya hace demasiado tiempo que solamente predican cuatro y se llevan todos los palos. Me ha costado mucho tomar esta decisión que a fin de cuentas de poco servirá más allá de renunciar a un concepto ampliamente divulgado en este blog.
Por supuesto que no lo hago con convicción alguna, todavía no lo he hecho y aun tengo dudas. Gracias por tu atención y por disentir constructivamente.