Arenas, el señorito "austero"







Hoy conoceremos un poco mas al eterno perdedor, Javier Arenas. Prototipo de señorito andaluz cortijero, muy simpático y dicharachero el, pero con un interior oscuro y podrido como buen fascista que es. Nació en Olvera, un precioso pueblo blanco de la Sierra de Cádiz en 1.957, segundo de cuatro hermanos y de padre abogado y funcionario. Cuando lo cotidiano era que los niños abandonaran sus estudios para trabajar en el campo o donde pudieran, él cursó sus estudios nada menos que en Sevilla, primero estudió Bachillerato en el colegio para fachas Claret donde estuvo interno ocho años, curiosamente el mismo donde estudió Felipe González "el socialista". Es este un colegio de cuervos o curas donde se adoctrina perversamente a los niños llenándoles de mierda la cabeza, seguramente le inculcaron el odio de clase, regla básica en el fascismo, le enseñaron que el pertenecía a una élite elegida por dios para gobernar a los pobres corderos descarriados que son el pueblo llano. Es muy probable que este colegio pertenezca al Opus Dei aunque no puedo asegurarlo, pero las prácticas pedagógicas empleadas por los colegios religiosos suelen ser bastante similares entre sí puesto que todas están inspiradas en su dios. Tras terminar el Bachiller comenzó a estudiar derecho, la típica carrera de los fachas junto a económicas y empresariales, ¿por qué a ninguno les dá por estudiar Bellas Artes o Filosofía?, sólo les interesa lo monetario y material a pesar de querer pasar como personas religiosas y de fuertes convicciones católicas.






El puto "santo"
San Antonio María Claret y Clarà C.M.F. (en catalán: Antoni Maria Claret i Clarà) (Sallent, 23 de diciembre de 1807 - Abadía de Fontfroide, 24 de octubre de 1870), Español, Arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la reina Isabel II de Borbón. Fundador de la Congregación religiosa católica de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) (Cordis Mariae Filii -C.M.F.-) el 16 de Julio de 1849 y, con la Venerable María Antonia París de San Pedro, de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas el 27 de agosto de 1855. Es patrono de estas congregaciones, los claretianos, co-patrón de la Diócesis de Canarias1 y de los tejedores.



Emblema de los claretianos
La Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como Claretianos (en latín: Cordis Mariæ Filius) (oficialmente y en italiano: Missionari Clarettiani - Congregazione dei Missionari Figli del Cuore Immacolato di Maria), fue fundada por San Antonio María Claret, el 16 de julio de 1849,1 con el fin de buscar en todas las cosas la gloria de Dios, la santificación de sus miembros y la salvación de las almas de todo el mundo. Esta congregación religiosa, tiene colegios y liceos en España, América Latina y Filipinas.

Los miembros de la comunidad hacen votos de castidad, pobreza, obediencia y oración. La congregación se divide en provincias, delegaciones, casas y residencias.


Una vez terminada la carrera universitaria, cosa que al parecer le llevó bastantes años mas de lo normal, se dispuso a buscarse la vida, pero no precisamente en algún trabajo relacionado con su titulación ni mucho menos, él tenía muy claro lo que quería y de esta manera comenzó a calibrar en qué partido político podría hozar mas a sus anchas. Nació en 1957 y en 1977 ya estaba liderando a la derecha Sevillana, finalmente en 1983 y con tan solo 26 añitos empezó a trincar de la administración pública y desde entonces, con 55 primaveras el "austero" no ha parado de acumular patrimonio y aumentos de sueldos. En la actualidad cobra unos 180.000 € al año, unos 15000€ al mes.




Tras licenciarse en Derecho, ser abogado en ejercicio por el Colegio de Sevilla y técnico del Ministerio de Cultura, comenzó a depender de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Asimismo es master en Alta Dirección de Empresas. En la Facultad de Derecho de la antigua Fábrica de Tabacos, se sintió atraído por la estela de Manuel Jiménez Fernández, uno de los cultivadores intelectuales de la democracia cristiana durante la dictadura. Pero a la política llegó de la mano de otro catedrático, Manuel Clavero. Todos ellos adictos al régimen y que preparaban la llegada de los "nuevos tiempos" para seguir perpetuando lo mismo pero con otro nombre.




Con la llegada de la transición, ingresó en 1977 (con solo 20 años) en el Partido Demócrata Cristiano, de Fernando Álvarez de Miranda, con el cual se integró en Unión de Centro Democrático (UCD). Comenzó, en 1979 a desempeñar funciones en la jefatura del gabinete técnico de la Dirección General de la Juventud del Ministerio de Cultura. Ése mismo año, fue candidato al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla en los comicios del 1 de marzo de 1979. En julio de ese mismo año resultó elegido presidente de las Juventudes de UCD. Algún tiempo después fue secretario provincial adjunto de UCD en Sevilla y miembro de su Ejecutiva Regional. En 1982 es director de la Fundación Humanismo y Democracia en Andalucía. Manda huevos que este facha de mierda dirija una fundación que se hace llamar humanista y demócrata, hace falta ser cínico. Comenzó su meteórica carrera política en UCD, el partido de los cachorros del franquismo, creado por los franquistas tecnócratas del Opus Dei, mucho mas inteligentes que los falangistas al uso o los militares y menos viscerales, mas pragmáticos y peligrosos si cabe.






Comenzó a militar en el Partido Demócrata Popular (PDP) de Oscar Alzaga, creado en 1982 y en 1985 le eligieron presidente provincial en la I Asamblea del PDP en Sevilla, y presidente de esta formación en Andalucía, en el Congreso Regional celebrado por esta formación en diciembre de 1985. En las elecciones locales del 8 de mayo de 1983 resultó elegido concejal del Ayuntamiento de Sevilla, en el que luego fue teniente de alcalde. En 1985 es portavoz del Grupo Popular de dicha corporación municipal. En las elecciones de 22 junio de 1986 fue elegido diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía, tras ocupar el segundo lugar en la candidatura de Coalición Popular (CP) por Sevilla. En esta cámara autonómica fue vicepresidente de la comisión de Justicia y Gobernación y jefe de la oposición como portavoz de la Coalición Popular. Pasado un año, era candidato por el PDP a la Alcaldía de Sevilla, en las elecciones locales del 10 de junio de 1987, aunque no resultó elegido edil, la primera derrota del "campeón". Al dejar el PDP creó un bufete con otros seis abogados.




Cuando se refundó Alianza Popular (AP) durante el Congreso de enero de 1989, se incorporó al nuevo Partido Popular (PP) el 7 de febrero de ese año, pasando a desempeñar el puesto de vicepresidente regional en Andalucía, dentro de la Ejecutiva presidida por Gabino Puche, hasta la celebración del VI Congreso Regional del PP, celebrado en Sevilla en noviembre de 1990. El 29 de octubre de 1989 le eligieron diputado del PP por la circunscripción de Sevilla, candidatura en la que ocupó el segundo lugar. En la IV Legislatura en el Congreso de los Diputados, fue presidente de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, en la que además fue portavoz del Grupo Popular y vocal de la Comisión de Justicia e Interior. El 28 de noviembre de 1990, fue designado coordinador general de Comisiones del Grupo Popular y miembro del consejo de dirección de dicho grupo parlamentario.




El 21 de enero de 1991, José María Aznar, le nombró vicesecretario general de organización territorial del partido en sustitución de Juan José Lucas, quien presentó su dimisión del cargo para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Junta de Castilla y León. En febrero de 1993 se mantuvo en la Ejecutiva Nacional del PP, elegida en el XI Congreso, de la que es miembro nato por su condición de vicesecretario general de acción electoral. Fue elegido cabeza electoral del PP por Sevilla para las elecciones generales del 6 de junio de 1993, y obtuvo escaño. Un mes después, el 25 de julio de 1993 fue elegido presidente del PP en Andalucía. El 2 de febrero abandonó la vicesecretaría general del PP, tras la ratificación del Comité Nacional de su candidatura a la Presidencia de la Junta. Como candidato autonómico, el 6 de junio renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados y finalmente, en las elecciones autonómicas andaluzas del día 12 resultó diputado del parlamento andaluz.




En representación del Parlamento de Andalucía el 8 de agosto fue elegido senador. En la clausura del XII Congreso del PP, celebrada el 20 de enero de 1996, fue vocal de la Ejecutiva. Se presentó de nuevo como candidato del PP-A a la presidencia de la Junta, en las elecciones del 3 de marzo de 1996 (elecciones generales y andaluzas) y obtuvo escaño de diputado autonómico por Sevilla. Poco después, el 17 de abril fue elegido senador en representación de la Cámara andaluza, pero a raíz de su nombramiento como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales el 5 de mayo de 1996, dentro del Ejecutivo de Aznar, renunció a su acta de diputado regional y de senador. El 18 de enero de 1999 el portavoz del gobierno anunció su cese como ministro de Trabajo, que se publicó al día siguiente en el BOE, a la vez que comunicaba la intención de Aznar para proponerlo como secretario general del partido en el XIII Congreso del PP, convocado para el día 30 de enero de 1999, en sustitución de Francisco Álvarez Cascos.




Juró como Ministro de Administraciones Públicas el 10 de julio de 2002. El 3 de septiembre de 2003 pasó a Presidencia y asumió la vicepresidencia segunda.  El 18 de febrero de 2012, Javier Arenas fue elegido vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP en el 17º Congreso Nacional del partido. El 25 de marzo de 2012 realizó su cuarto intento para gobernar en Andalucía, y aunque ganó las elecciones autonómicas, el resultado es insuficiente para hacerlo en solitario dejando abierta la puerta para un pacto PSOE-IU que permitiría la continuidad de los socialistas en el poder después de 30 años y que llevará a la presidencia a un candidato que nunca ganó unas elecciones. Los 'populares' consiguieron superar su techo electoral en unos comicios autonómicos alcanzando el 40,61 por ciento de los votos y 50 escaños, tres más que en los comicios celebrados cuatro años atrás, en los que la formación que lidera Javier Arenas ya logró sus mejores resultados hasta entonces. Sin embargo superó por apenas un punto de ventaja a los socialistas, frente a los 8,5 que logró el PP en las generales del 20 de noviembre de 2011, y se quedó a cinco diputados de la mayoría absoluta debido al espectacular avance experimentado por IULV-CA, que duplicó sus representantes hasta lograr los 12 escaños.





Con 20 años era ya uno de los líderes de la derecha sevillana y desde entonces no ha parado de trepar y acumular cargos y sueldos, con razón es "demócrata", en el régimen franquista no habría medrado de esta manera ni en sus mejores sueños, es millonario a costa del dinero de los trabajadores de este país y encima nos exije austeridad el muy asqueroso. Resulta que su sueldo dobla a el del presidente de la Junta, 178.179 euros brutos, a los que tenemos que añadirle el sobresueldo que recibe de su propio partido, 95.674 euros brutos en 2010. El líder del PP andaluz atribuye esa cantidad a gastos de representación, por cuyo importe presentó facturas ante notario. Hace dos viernes, el PP difundió a los medios esa acta notarial -que sólo incluía sus ingresos netos- con la que Arenas pretendía escaparse de hacer pública su declaración de la renta tal cual, pese a haberse comprometido en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. Según su declaración, Arenas ingresó 142.679 euros brutos en 2010. En total, sumando las indemnizaciones del Senado y el Parlamento andaluz, exentas de tributación, Arenas ganó 178.179 euros brutos.



Javier Arenas y su suegro


Para colmo resulta que su suegro también cobró dinero del fondo de reptiles, no podía dar crédito cuando leí la noticia, seguramente esto ayudará bastante ha "aclarar" lo sucedido con los ERE. <<La Junta de Andalucía abonó casi 120.000 euros al bufete Olivencia Ballester, propiedad de Manuel Olivencia, suegro del líder del PP andaluz, Javier Arenas, procedente del fondo para empresas en crisis dotado con 647 millones. El bufete asesoró en 2001 a la empresa pública Santana Motor, participada al cien por cien por la Junta, para externalizar algunos componentes de los coches que fabricaba, y por ello facturó 119.828 euros. Pero la Consejería de Empleo pagó la minuta a través del mismo fondo con el que subvencionó los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que un juzgado investiga ahora, según reflejan las diligencias abiertas>>.




El despacho de abogados Olivencia Ballester tramitó los aspectos mercantiles de la externalización del parque de proveedores de Santana, ya que fabricar ciertos componentes resultaba deficitario para la empresa pública. Olivencia Ballester se encargó de los contratos mercantiles con empresas de todo el país, por lo que con cargo a la partida 31L emitió una factura de 104.400 euros en marzo de 2002 y otra de 15.428 euros cuatro meses después. "Se nos llamó para prestar un servicio y no nos preocupamos de la situación interna de Empleo, solo de que nos vuelvan a contratar", alegó su hijo y director actual del bufete, Luis Olivencia.




Manuel Olivencia fue comisario general de la Expo de Sevilla en 1992 (aunque dimitió antes de la inauguración) y catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad sevillana, profesor entre otros de Felipe González. En 2006 su firma se integró en el potente bufete Cuatrecasas.
Olivencia Ballester ya asesoró en 1999 a la Junta para recurrir una sentencia que cuestionó las ayudas públicas concedidas a la empresa Cárnicas Molina, un quebradero de cabeza que fue el detonante de la creación del fondo para empresas, denominado "fondo de reptiles" por el ex director general Javier Guerrero, aunque luego se desdijo.





Como se puede comprobar todos estos chorizos están interconectados entre sí, el profesor de Felipe González al cual se le hace Comisario de la Expo ´92 y por si no había ganado bastante pasta también le pagan con dinero negro del fondo para reptiles, son muchos los trabajitos y tráfico de influencias en los que al parecer está pringado este "señor", y para rizar el rizo es el padre de la mujer del señorito Arenas, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, otra prueba indiscutible sobre el origen y la naturaleza del partido único bicefáleo de España PPSOE, los dos la misma mierda putrefacta.





No hay comentarios: