Huelga de Hambre de presos libertarios en México (Audio y vídeo de la conferencia 28-9-2016)




28 de Septiembre 2016, México; Mediante una conferencia de prensa presos libertarios anunciaron el inicio de una huelga de hambre indefinida, en repudio a la sentencia de 33 años 5 meses dictada a Luis Fernando Sotelo, a unos días de cumplirse 3 años de la detención del compañero Abraham Cortes el 2 de octubre de 2013 y sentenciado a 5 años 9 meses y en solidaridad con la huelga que llevan a cabo presxs en Estados Unidos en contra de la explotación laboral de la que son víctimas y en apoyo a las revueltas que repudian los asesinatos de afroaméricanos a manos de la policía estadounidense.

Se espera que más presos se sumen a esta iniciativa para denunciar los excesos en injusticias del sistema penal mexicano como lo son sus castigos desiguales pues a los grandes ladrones del pueblo los dejan libres mientras que a los rebeldes mexicanos se les condena a pasar una vida tras prisiones dedicadas a exterminar la dignidad humana y no a regenerarla.


Invitan a difundir la huelga y la jornada de información y movilización mientras dure la huelga de hambre, a apoyar con miel, sueros y el apoyo económico a los familiares para apoyar la campaña. Documentar todas las inconsistencias de los juicios.

Los casos de la sentencia excesiva para Fernando Sotelo mediante un juicio amañado, el de los presos de San Pedro Tlanixco que tras 10 años de injusta prisión son condenados a más de 50 años de cárcel por defender el agua, afirma que lo que existe en nuestro país son jueces corruptores de la ley que sin escrúpulos prostituyen la justicia al mejor postor.

Los compañeros que entran en huelga de hambre son: Luis Fernando Sotelo (reclusorio sur), Fernando Bárcenas y Abraham Cortes (reclusorio norte) y se suma con ayunos el compañero Miguel Peralta (penal de Cuicatlan, Oaxaca)

¡Contra el sistema carcelario y punitivo!

¡En solidaridad con la huelga de hambre de presos contra la esclavitud en las cárceles de Estados Unidos¡

¡Presos Políticos Libertad!


Vídeo y audio desde aquí:

http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/nacionales/item/6716-anuncian-huelga-de-hambre-de-presos-libertarios-en-mexico

No hay comentarios: