La Comisión Trilateral en España

En 1984 el Parlamento italiano vinculó a la Trilateral con las actividades delictivas de la logia masónica Propaganda Dos. El logotipo de la Comisión son tres flechas rotativas que convergen en el centro, probablemente copiado del arcano de la Unidad, dicen algunos que representa la mística del dinero.

Para conocer realmente el origen y el destino al que nos llevará esta última crisis que sufrimos - última porque será la definitiva - , es imprescindible conocer quienes son los maestros titiretos que mueven los hilos de las marionetas políticas. En una publicación anterior ya hablé sobre el Club Bilderberg, pero existen otros organismos internacionales con intereses paralelos a la causa de los socios pertenecientes a este exclusivo grupo formado por la élite económica, política e intelectual planetaria, arropados por todas las casas reales europeas.

La Comisión Trilateral es uno de los brazos armados del Nuevo Orden Mundial, muchos de los que pertenecen a la CT también acuden asiduamente a las reuniones del Bilderberg. El Consejo de Relaciones Exteriores es otra de estas organizaciones que de diversas maneras están creando la Empresa Mundial S.A., el Club de Roma sería otra de ellas, pero de estas otras organizaciones terroristas me ocuparé en próximas publicaciones, esta vez me centraré en la demoníaca Comisión Trilateral.


La en un principio llamada Comisión Internacional para la Paz y la Prosperidad y que pasó a llamarse posteriormente la Comisión Trilateral, es un grupo privado fundado en 1973 con el objeto de fomentar la "cooperación" entre Norteamérica, Japón y Europa (de ahí lo de «tri-») y su fundador fue David Rockefeller, cabeza visible también del Club Bilderberg. Los países representados en esta exclusiva organización suman el 80% de la riqueza del planeta, con solamente el 20% de la población, y engloba a los personajes más destacados de la política, la economía, enseñanza y negocios de las tres áreas geográficas mencionadas.

Mario Monti, usurpador de la presidencia italiana. Fue director europeo de la Comisión Trilateral, ahora es un tecnócrata de altos vuelos, que cosas.



A esta Comisión han pertenecido o pertenecen ex presidentes USA como Bush padre, Carter, Clinton; antiguos secretarios de Estado como Kissinger y Albraight, y presidentes de las multinacionales y entidades financieras más importantes de USA, Japón y Europa. Algunos españoles, como Garrigues Walker, Abel Matutes, Ana Patricia Botín, Mario Vargas Llosa, Trinidad Jiménez y otra mucha mas gentuza de todo el planeta, todos situados en puestos clave de la política, la economía o la cultura e información.


El Amero, esta es la moneda que pretenden implantar en todo el hemisferio occidental los gerifaltes del Nuevo Orden Mundial. América del Norte, Canadá y Centro América, Sudamérica quedaría relegada a la explotación por parte de los norteños al igual que ha ocurrido con África y Europa a través de la historia. Entonces solo les quedará conseguir los mismo en Asia, algo que lleva muchos años fraguándose ya, una vez conseguido, la Empresa Mundial S.A. implantará su política de esclavitud global y privilegios para unos pocos, el Infierno en la Tierra.


Esta organización reúne a unas 500 personas privadas dentro de las cuales hay empresarios, políticos, banqueros, pensadores, economistas, hombres de negocios, sindicalistas, ejecutivos de los medios de comunicación masiva, entre otros. Los que estén en el ejercicio de su función pública no pueden ser miembros de la Comisión mientras dure su gestión. Se realizan reuniones anualmente en distintas partes del mundo que duran de dos a tres días en las cuales se discute un temario previamente preparado y se redactan informes.


Georges Bertoin, presidente de la CT europea.
La CT cuenta con tres presidentes, uno en Europa Occidental que es el francés Georges Bertoin, David Rockefeller en Estados Unidos e Isamu Yamashita en Japón. La edad de los tres presidentes es de 70, 80 y 84 años respectivamente.



David Rockefeller, presidente de CT estadounidense
 Viejos a los que ya ni se les levanta la pollla y que juegan con nuestras vidas a su antojo, disfrutan de su insaciable vanidad sabiéndose dueños de las vidas y el destino de miles de millones de personas, creando un juego macabro de muerte y destrucción en el que ellos siempre ganan, su muerte está próxima, debido a sus avanzadas edades, tristemente no tendrán la muerte que merecen, entre terribles dolores y sufrimientos, morirán arropados por los de su calaña familiar y en su cama, perpetuarán la estirpe y su poder cada vez será mayor, cuando estos cerdos mueran serán reemplazados por otros de igual catadura moral y falta de humanidad.


Sus próximos predecesores podrían ser Charles B. Heck (Norte América), Paul Revay (Europa) y Tadashi Yamamoto (Japón), como en la Mafia, si matas a un Capo rápidamente otro reemplaza su lugar, o si matas a un rey mañana mismo oirás vociferar a los imbéciles ¡¡viva el rey!!, adorando al sucesor.



Cada presidente tiene un estado mayor en su área, radicados en Nueva York, en París y Tokio. Los aportes para la financiación provienen teóricamente de cada una de las tres partes integrantes en las siguientes proporciones: Estados Unidos el 50%, Europa el 33% y Japón el 17%. Este porcentaje es indicativo del poder relativo de la suma de corporaciones transnacionales de cada una de las tres áreas geopolíticas de la CT.


Uno de los objetivos prioritarios de la CT es el control de los medios de comunicación masiva, periódicos, revistas, radio, televisión, cine y todo medio que le permita el control y orientación del pensamiento mundial dentro de los ideales trilaterales. En EU que es el país con la población más dócilmente orientada por los medios de comunicación masiva, la CT posee el control de los siguientes medios más importantes del país:

-New York Times,
-C.B.S. (Columbia Broadcasting System),
-Los Angeles Times,
-Revista Time,
-Revista Foreign Affairs,
y otros de importancia nacional e internacional.

A pesar de esto, en EU la prensa consciente de ser el cuarto poder y de su indudable influencia en el ámbito nacional, posee independencia lo que dificulta el objetivo del copamiento por parte del trilateralismo.

La política comercial de la Unión Europea (UE) envuelve a dos niveles institucionales: el nivel de la unión y el nivel nacional. Las bases legales en lo que se refiere a la política comercial común se encuentran en el Artículo 113  del Tratado de la Unión Europea. Todas las decisiones importantes son tomadas por el Consejo de Ministros que representan a los Estados miembros siguiendo el sistema de "un hombre un voto." El Consejo es apoyado por la CT la cual es responsable de suministrar propuestas acerca de las políticas a seguir por el Consejo. Los Ministros integrantes del Consejo están interesados en políticas comerciales que reflejen los intereses de sus propios países y a su vez prevean potenciales conflictos políticos y económicos con países que no integren la UE, como es el caso de Japón o EU.


El poder de las empresas multinacionales se manifiesta en la CT como el club privado de los dueños del mundo. Pertenecen actualmente a la CT personas de la política de EU que están implicadas en todas las guerras perpetradas por el Ejército Mundial OTAN y pratocinadas por la ONU, como la guerra de Irak o la de Libia, entre las cuales figuran Richard B. Cheney, Paul Wolfowitz, David Rockefeller, Madeleine K. Albright, Henrry A. Kissinger, Robert S. Mc Namara y Zbigniew Brzezinki, entre otros.

Los vínculos de la prensa española con la CT vienen de bien antiguo, desde prácticamente su fundación, ambos fueron clave para traer la  falsa democracia que hoy "disfrutamos" en España, junto a la oligarquía propia de nuestro país y la complicidad de todos los políticos de partido, la misma gentuza de siempre. La ignorancia acerca de ese club de los dueños de las multinacionales responsables de la situación actual del mundo, definida por algunos como "el gobierno del mundo en la sombra" es increible. Periódicos de España como El País, ABC, El Mundo, La Razón y otros, han tenido y tienen influencia a través de miembros que pertenecen a la CT entre los que figuran Jesús de Polanco y su consejero Jesús de Aguirre ("duque" de alba), Luis Maria Anson (La Razón, ABC y EFE) y El Mundo controlado por la familia Agnelli de la Fiat, entre otros. La lista actual de españoles miembros de la CT es bastante significativa de hasta que punto pueden influir en nuestras vidas, siempre negativamente.

A continuación veréis una lista de pertenecientes a la CT o que pertenecieron en su momento, pongo una foto para que sea mas fácil identificar a los fascistas en la sombra, esta lista de nombres con sus respectivas fotos debería circular por todas las comisarías de España con mucha mas razón que la de los gudaris vascos, el terrorismo que practican estos cerdos afecta directamente a muchísimas mas personas que el de Al- Qaeda o cualquier otro grupo terrorista conocido.


Esta es la piara al completo:

Ana Patricia Botín

-Ana Patricia Botín, Directora de Banesto y consejera del Banco Santander Central Hispano.

Jaime Carvajal Urquijo

-Jaime Carvajal Urquijo, Director de Dresdner Kleinworth Capital y de Ford España.


Alfonso Cortina

-Alfonso Cortina, Director y oficial superior de Repsol-YPF.

Pedro Miguel Etxenike

-Pedro Miguel Etxenike, Profesor de Física en la Universidad del País Vasco y ex-consejero de educación (San Sebastián).


Oscar Fanjul

-Oscar Fanjul, Director de Hidroeléctrica del Cantábrico y Presidente honorario de Repsol.

Nemesio Fernández Cuesta

-Nemesio Fernández Cuesta, Vicepresidente del grupo Correo-Prensa Española.

Antonio Garrigues Walter

-Antonio Garrigues Walter, Director de Garrigues & Andersen y Vicepresidente de la Comisión Trilateral en Europa.


Miguel Herrero de Miñon

-Miguel Herrero de Miñon, Abogado y consultor internacional, miembro de la real academia española de ciencias políticas y morales y ex-miembro del Parlamento español.

Trinidad Jiménez

-Trinidad Jiménez, Secretaria de la sección internacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Abel Matutes

-Abel Matutes, Director de empresas Matutes-Ibiza, ex-miembro de la comisión europea de Bruselas y ex-ministro de asuntos exteriores.

Antxon Sarasqueta

-Antxon Sarasqueta, Presidente ejecutivo de multimedia capital, miembro del patronato de la fundación de política exterior y miembro de la junta directiva del grupo negocios de Madrid.

Pedro Schwartz

-Pedro Schwartz, Director ejecutivo de IDELCO y profesor de economía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Mario Vargas Llosa

-Mario Vargas Llosa, Escritor y miembro de la Real Academia Española.

Emilio Ibarra

-Emilio Ibarra, Presidente del Banco de Bilbao Vizcaya

Pedro Solbes

-Pedro Solbes, miembro de la Comisión Europea-asuntos monetarios.

Pedro Ballve

-Pedro Ballve, Director de Campofrio alimentación y Presidente de Telepizza.


Luis Solana Madariaga
Luis Solana Madariaga presidente de la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) y destacado militante del PSOE, ha sido el último fichaje de la CT. Luis Solana ha aceptado su designación tras la autorización expresa del presidente del Gobierno, Felipe González, comunicada por carta a Carlos March, miembro español de la ejecutiva de la Trilateral.

Tras este nombramiento, la sección española de la Trilateral queda compuesta por:


José Antonio Segurado García

José Antonio Segurado García (Barcelona, 23 de enero de 1938) es un empresario y político español. Presidente de Honor Fundador de CEIM, en el año 2010 fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid.

Participó en la creación, organización y dirección de las asociaciones empresariales madrileñas: AEIM y CEIM, de las que fue fundador y presidente. En el caso de CEIM actualmente es referido como Presidente de Honor Fundador de CEIM. Representando a la patronal madrileña, también formó parte del proceso de fundación, desarrollo y posterior dirección de la patronal española, la CEOE.

En 1979, conjuntamente con Carlos Ferrer Salat, negocian la admisión de un grupo de españoles en la Comisión Trilateral, fundada y presidida por David Rockefeller para fomentar una mayor cooperación entre los Estados Unidos, Europa y Japón.

En 1983 Manuel Fraga le plantea sin éxito la posibilidad de ser candidato por AP-PDP al Ayuntamiento de Madrid.
Posteriormente, fue presidente del Partido Liberal y de su grupo parlamentario entre 1985 y 1989.

En 1989 se convierte en Vicepresidente del Partido Popular y de su grupo parlamentario hasta 1990, año en que abandona la política por razones personales.

Carlos March



La Banca March fue fundada en Palma de Mallorca en 1926 por Juan March Ordinas. En un principio, el área de influencia del banco se limitó al ámbito mallorquín para progresivamente a lo largo del siglo XX extenderse y alcanzar el liderazgo como banco independiente en todas las Islas Baleares. En 1974 iniciaba su expansión en la península y en 1989 comienza una significativa implantación en las Islas Canarias. En los últimos años, ya en los comienzos del siglo XXI se complementan el crecimiento de la red en Baleares y Canarias con la expansión en las zonas turísticas de Andalucía y Levante, además de potenciar y modernizar las oficinas de Madrid, Barcelona y Londres.

Durante los ochenta, los March eran los mayores accionistas del Banco Hispano, con un 5% del capital, y controlaban una participación similar en el Banco Popular. El Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) intentó una fusión de ambos bancos con los March como catalizadores de la operación. Luis Valls-Taberner se negó en redondo y abortó la fusión.


Después, los March negociaron con Claudio Boada su salida del Hispano y la compra del Banco Urquijo, operación que se cerró en 1988 por un precio de 56.000 millones de pesetas. Posteriormente, el grupo financiero belga KBC compró por 350 millones de euros el Banco Urquijo a la familia March. La operación se cerró en dos fases: primero en 1998 se hizo con el 70 % y en 2004, compró el resto.

En la actualidad Banca March se sitúa por tamaño entre los bancos medianos, dentro de los diez primeros grupos bancarios españoles.


Antonio Garrigues Walker

Estudió en el Colegio del Pilar de Madrid. Se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid. Posteriormente (1954) pasó a formar parte de la firma Garrigues fundada por su padre, Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, y su tío, Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate.

Ostenta el cargo de presidente de la Firma Garrigues desde 1961, cuando contaba con 27 años. Además preside la Fundación Garrigues y la alianza iberoamericana de abogados ‘Affinitas’ promovida por el despacho español.

Destaca su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España. Ha asesorado a grandes multinacionales, así como al gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras. También presta su asesoramiento y conocimiento jurídico a gobiernos, como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España y fue presidente de la Asociación Mundial de Abogados.

En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro.

Antonio Garrigues ocupa numerosos cargos en el ámbito institucional y académico a nivel internacional. Dentro de su actividad relacionada con la globalización y el mundo globalizado destacan los siguientes:

- Presidente de honor de España del Alto Comisionado de las Naciones Unida para Refugiados (ACNUR).


-Miembro del Comité ejecutivo de la Comisión Trilateral fundada en 1973 por ciudadanos de Japón, Europa y Norteamérica.

-Presidente de la Fundación Consejo España Japón.

-Patrono de honor de la Fundación Consejo España Estados Unidos.

-Patrono de la Fundación Consejo España China.

-Presidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax).




Igualmente, en el ámbito cultural, destacan los nombramientos como:

-Presidente de honor y patrono de de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

-Patrono vitalicio de la Fundación José Ortega y Gasset.

-Presidente de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.


-Designado Abogado Mundial por el Centro de la Paz Mundial a través del Derecho.

-Primer Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires.

- Miembro del Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

-Fundador del Capítulo Español de Transparacencia Internacional (TI).

-Consejero del Consejo Director de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

-Doctor Honoris Causa por la Universidad Ramón Llull de Barcelona; la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas.

-Presidente del Foro de las Evidencias Electrónicas.


La lista se completa con Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Carlos Ferrer Salat, Claudio Boada, José Vilá Marsans, Jaime Carvajal y Urquijo, Pedro Schwartz, José Luis Cerón, Jesús Aguirre, Ramón Trías Fargas y el citado Luis Solana. Quedan todavía otros dos nombres para completar el cupo de 15 personas que corresponden a la sección española del citado club internacional.




No hay comentarios: