Recortes en cultura y a los bancos ayuda




 
Ya que nos quitaron el pan ahora le toca el turno a la cultura, no podremos alimentar el estómago ni el espíritu, ni pan ni circo. Seguramente este ataque hacia el derecho de todos a saber y comprender no será suficientemente contestado, puesto que nadie protesta si le quitan algo de lo que no hace uso, sí, desgraciadamente la cultura no es precisamente nuestro punto fuerte, y ahora lo será mucho menos. Aparte de lo inmaterial, si lo miramos por la parte práctica o económica esto hará que mas gente se vaya al paro, puesto que la asistencia a los espectáculos como el cine o el teatro disminuirá en el mismo porcentaje que sube el precio de las entradas, puede que disminuya tanto que incluso haga peligrar su existencia, que deje de ser rentable, algo cuya rentabilidad no debería medirse metálicamente, así que una vez mas las medidas económicas del gobierno neonazi de Rajoy traen incorporadas de manera indivisible un aumento mas del número de parados, una clara destrucción de la demanda y un fuerte componente ideológico de clara militancia fascista o falangista.
 


Se ha subido el IVA de las entradas de cine, teatro o conciertos desde un "reducido" 8% al 21% del tirón, situándonos a la cabeza de los países europeos en los que más cuesta la cultura, sin embargo los espectáculos taurinos y el fútbol resultan ilesos de este ataque a la cultura de todos, de esta manera ven la cultura los de la caverna, no interesa que el pueblo piense y se exprese, el circo de calidad no interesa, parece que desde los romanos no hemos avanzado mucho. A pesar de que tenemos sueldos de africano en comparación al resto de Europa se sube el IVA de la cultura muy por encima del resto de países europeos, los motivos filofascistas están bien claros, muchos piensan <<Franco no cogió nunca más libro que la Biblia - y tampoco demasiado - y gobernó España durante 40 años>> un argumento incontestable para los camisas viejas que sienten su vuelta al poder y que nunca vieron con buenos ojos que un obrero tenga cultura, incluso más que ellos mismos en muchos casos, puesto que estos son la auténtica caverna, la España profunda, la derecha ultracatólica, intransigente y castradora de la belleza, el amor y la libertad.

Un alemán cobra por lo menos el doble que un español, pero sin embargo paga por el cine, un libro o ir al teatro un 7% de IVA, nosotros el 21%, si esto es justicia yo llevo bragas. Y no es algo que solo ocurra en Alemania, veamos las tasas reducidas del IVA en los países europeos:


Alemania: La tasa reducida de IVA es del 7%.

Austria: Su tasa reducida es de 10%.

Bélgica: Tipo reducido al 12% mientras que el superreducido se sitúa al 6%.

Bulgaria: Tiene como tasa reducida del IVA el 9%.

Chipre: Tasa reducida al 8% y superreducida al 5%.

Eslovaquia: El valor reducido es del 10%.

Eslovenia: 8,5% como tasa reducida del IVA.

Estonia: La tarifa reducida es del 9%.

Francia: 7% como tasa reducida y 2.1% como superreducida.

Hungría: Tiene un 18% como valor reducido y un 5% como valor superreducido.

Irlanda: El valor reducido es del 13,5% y el IVA superreducido del 4,8%.

Italia: El tipo reducido del IVA se establece en el 10%, el superreducido en el 4,8%.

Letonia: Tasa reducida al 12%.

Lituania: Tiene dos tasas, la reducida al 9% al y la superreducida al 5%.

Luxemburgo: Su tasa reducida está al 12% y la superreducida al 3%.

Malta: Tasa reducida al 7%.

Países Bajos: Un 6% como valor reducido.

Polonia: El tipo general del IVA es del 8%, el superreducido es del 5%.

Suecia: Sus tasas son del 12% para el IVA reducido y del 6% para el superreducido.

Reino Unido. Los británicos tienen que hacer frente a un tipo reducido del IVA del 5%.

Finlandia. Este país tiene un tipo general del IVA del 13% y un tipo superreducido del 9%.

Grecia. Los griegos tienen un IVA con un tipo reducido del 13% y conun tipo superreducido del 6,5%.

República Checa. Este país tiene un tipo reducido del IVA del 14%.

Portugal. El país luso tiene un tipo general del IVA del 13%, y un tipo superreducido del 6%.

Rumanía. Los rumanos tienen un IVA con un tipo general del 12% y un tipo superreducido del 6%.

 

Todos, absolutamente todos pagan menos que nosotros por el acceso a la cultura, los alemanes llegan a pagar tres veces menos que nosotros con unos ingresos muy superiores a la media española.




Esto no hará otra cosa que incrementar la piratería, con lo que el problema se agravará por sí mismo, la misma historia del bombero pirómano. Nos robarán incluso cuando vayamos a comprar un libro para repartirselo entre ellos sus empresas y los banqueros, los impuestos ya no sirven para mantener una paz social más o menos estable, aunque sea paz de cementerio, ahora se utiliza el dinero de todos para que los políticos afiancen su posición y puedan jodernos  impunemente. Así que como nadie quiere pagar impuestos para por ejemplo comprar otro caza F-22, obtarán por la piratería que es gratis y te lo llevan a casa, esto inevitablemente llevará a un descenso en los ingresos del mundo del espectáculo y por lo tanto más paro, la otra opción sería pagar y que la cultura sólo esté al alcance de unos pocos privilegiados, como sucedía antes de la era internet.



Este choque de intereses es maliciosamente utilizado por el estado para enfrentar a unos ciudadanos con otros, la vieja táctica milenaria del divide y vencerás, inevitablemente el ser humano se mueve por intereses, está el que quiere que se pague para no ir al paro y el que no puede pagar y se lo descarga de internet, las dos opciones son igualmente éticas y no deberían chocar si en lugar de discutir entre nosotros la lucha se centrase en el verdadero objetivo a batir, el estado. Así tendríamos un interés común y las dos partes lucharían por una cultura más accesible y por supuesto trabajo para todos, es cuestión de usar el coco en lugar del bolsillo propio, los que tenemos enfrente ya tienen los bolsillos llenos y sólo tienen que dedicarse a usar el coco para putearnos desde la cuna.

No hay comentarios: