Cementerio de Mingorrubio: el estercolero de la historia española



Mientras que decenas de miles de asesinad@s por el franquismo continúan en fosas comunes, el mayor responsable de tanto crimen impune, de tanta miseria provocada adrede y de 50 años de retraso cultural con respecto al resto de Europa; reposa en un mausoleo de piedra para que dure 1000 años. Spain Is Different!


La momia del Cabronsísimo ya se encuentra junto a la urraca Polo, donde según dicen los de su piara que siempre quiso estar al parecer, cosa que no se creen ni ellos. Junto a la más infame pareja nacida en España, en el mismo cementerio, se encuentran otros restos, restos de un ignominioso pasado condenado al desprecio más absoluto. Este sitio que los cristianos llaman campo santo, no es más que un erial maldito.


La última morada del Ogro


En este basurero de nuestra Historia, en este depósito de carroña no apta ni para buitres, podemos encontrar la tumba del Ogro Carrero Blanco o del genocida y último presidente de la dictadura franquista Arias Navarro, el carnicero de Málaga. Ambas tumbas se encuentran prácticamente abandonadas, incluso la del Ogro aparece con un tiesto de barro que contiene flores marchitas. Arias Navarro, el que dio la mejor noticia para España en cuarenta años, la muerte del dictador; y el primer astronauta español, Carrero, ya no son recordados y estimados ni por los de su propia piara.


La última morada del genocida de Málaga, la historia lo pondrá en su justo lugar si no lo hace Satán


En este vertedero tampoco faltan los empresarios que medraron a la mala sombra del dictador, antiguos ministros -desde 1940-, banqueros del régimen y demás podredumbre patria; así como los despojos del criminal Trujillo, dictador de Santo Domingo y compadre del Cabronsísimo.


Pocilga familiar de los Trujillo


Los Fierro tienen hasta tres panteones: los Torróntegui Fierro, los García de la Noceda Fierro o los Fierro Jiménez Lopera, del que fuera presidente del Banco Ibérico y vicepresidente del Banco Central.


Guillermo Fierro Eleta
Guillermo Fierro Eleta, propietario del Grupo Fierro en la actualidad, está considerado como la fortuna Nº 39 de España con 1590 mill € en 2019. Dos tercios de la fortuna de Guillermo Fierro proceden de sus seis bancos diseminados por Latinoamérica y EEUU. El resto se reparte entre sus inversiones industriales. Una sociedad maltesa con un patrimonio de 1.116 millones ejerce de nodo de sus negocios repartidos entre Suiza, España, EEUU y Latinoamérica. La matriz de esta sociedad está en Bahamas.


Enterrados como los próceres romanos, ya que pertenecen a la misma estirpe carroñera que se alimenta de la muerte ajena


Desde Bahamas, Suiza y Malta controla seis bancos en Perú (Banbif), Miami (International Finance Bank), Venezuela (Banco Exterior de Venezuela), Ecuador (Banco Internacional), Curaçao (Ebna Bank) y Guatemala (InterBanco). También es patrono de la Fundación Príncipe de Asturias.


Guillermo Fierro representa a la tercera generación de la maldita estirpe asturleonesa Fierro, que desde el siglo XIX explotó bancos, fosforeras y mineras en España.




Tampoco falta en este estercolero el mausoleo de los compiyoguis López Madrid, ahora venidos a menos porque la Corona aparta a cualquiera que pueda manchar su reputación, ya de por sí sucia en origen. En septiembre de este mismo año fue enterrado en este mismo cementerio el hermano del compiyogui, Germán López Madrid. Germán era ex presidente y consejero senior de Volvo España. Tenía 60 años. Heredó el negocio de su padre, Germán López y Pérez de Castrillón, fundador de la Volvo España y de la cadena de almacenes Simago.





Los Alcocer y los Cortina también tienen su sitio en este estercolero social. Alberto Cortina y Alberto Alcocer se llevaron pa la saca 950 mill € en 2019. Los dos comparten Corporación Financiera Alcor, dueña de sus principales inversiones. La sociedad tiene sede en Ginebra (Suiza) y los dos primos se reparten su propiedad.  A finales de la década de los setenta del siglo pasado, contrajeron matrimonio con las herederas de FCC, Alicia y Esther Koplowitz.


Su 9% de la constructora ACS, a la que están ligados casi desde sus primeros pasos, se valora en más de 500 millones de euros, y son su segundo accionista sólo por detrás de Florentino Pérez. De los dos, Cortina es el más activo. Acaba de ampliar capital en el Banco de Dakar, su gran aventura financiera en África compartida con el ex Santander Alfredo Sáenz y con César Álvarez Álvarez. BDK ocupa casi todo su tiempo.


Los llamados "Albertos", auténticos depredadores caníbales, Hannibal Lecter a su lado no es más que un aficionado


La caza es la gran pasión de la familia. Percacer SL e Inversiones y Finanzas SL, su empresas de cabeceras albergan fincas repartidas por Toledo y Ciudad Real (Mora, Villamuelas, Hontanar, Estena y Horcajo de los Montes, concretamente) que explotan 10.300 hectáreas destinadas a la caza. Ambos ostentan el Nº 52 en el ranking de ricos españoles.




Los Oreja Aguirre tampoco faltan a la cita con la ineludible Parca aunque sea bajo má. Familia de rancio tradicionalismo y que lleva más de 100 años robando, explotando e insertando odio en nuestra sociedad. Sólo hay que recordar el infame período en el que Jaime Mayor Oreja, nieto del fundador de la famiglia, Marcelino Oreja Elósegui, llegase hasta ministro del Interior. 


Entrada al mausoleo del dictador criminal, traidor y genocida


Según el Archivo de la Villa, el panteón costó 6,88 millones de pesetas más otros 4,64 millones en ornamentación, obra de los más afamados artistas del régimen, entre ellos José Espinós y Santiago Padrós. Todo fue costeado íntegramente por el ayuntamiento sin que mediaran licencias municipales, si bien la obra se adjudicó a la empresa Constructora J. Quijano el 21 de mayo de 1969. "Existe reconocida urgencia en la realización del proyecto, ya que circunstancias imprevisibles demandan una inmediata ejecución que no da lugar al desarrollo de los trámites licitatorios", contemplaba el documento de aprobación del panteón de los Franco, cuyo proyecto empezó a gestarse tras el misterioso accidente de caza que sufrió el dictador en diciembre de 1961 y no se completaría hasta el año 1972.


La capilla, de una sola nave y en planta cuadrada, tiene capacidad para 60 personas según los documentos de su proyecto y está decorada con obras de grandes artistas españoles de la época


Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha costeado hasta la actualidad el mantenimiento de la capilla privada en virtud de un acuerdo con Patrimonio Nacional firmado en 1975 y perpetrado por Arias Navarro.


Fuentes:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-24/franco-cementerio-el-pardo-exhumacion-valle-caidos-349_1608645/

https://lab.elmundo.es/los-mas-ricos/guillermo-fierro-eleta.html

https://lab.elmundo.es/los-mas-ricos/alberto-cortina-y-alberto-alcocer.html

https://www.revistavanityfair.es/sociedad/articulos/muere-german-lopez-madrid-hermano-de-javier-lopez-madrid/40696

4 comentarios:

Loam dijo...

¡Tremendo post! Ríete tú de la casa de los horrores.

Salud

Erik Redflame dijo...

Sí, mucho más terrible que el Museo de Cera... :-). Salud.

Bertos dijo...

Ya os gustaría tener 1000 millones, ya no sería tan horror

Loam dijo...

Pues sí, Bertos, ya nos gustaría disponer de 1000 no, de 200.000 millones. En el siguiente vídeo te explico por qué:

https://youtu.be/J87xV_KlmLo