Andalucía "rescatada"

 
Por el camino de la ruina...
 
Esa otra manera de hacer política parece brillar por su ausencia, Griñán el gañán sigue el ejemplo de Rajoy, arruinando a Andalucía para al menos tres o cuatro décadas con una deuda imposible de pagar ni a corto ni a medio plazo, esto es un clarísimo ejemplo de lo que hubieran hecho los sociatas de haber ganado las elecciones generales, lo mismo que el PP, aunque mas sibilinamente.

Los saqueadores de Andalucía ahora van a pedir prestados 1.000 millones de euros (166.386 millones de pts), que casualidad, ¿son los mismos 1.000 millones que han robado con los ERE?. Valderas se limita ha seguir en su papel de comparsa indolente y silente, ahora la rebeldía consiste en graznar que el "rescate" no signifique imposiciones desde el gobierno central, otra vez ha dejado ver su indecencia porque él sabe perféctamente que es imposible que el gobierno suelte 1.000 millones sin pedir contraprestaciones a cambio, porque en eso consiste precisamente el engaño y la estafa, cosa de la que él es muy consciente, además de partícipe desde su posición de miembro del gobierno andaluz bastardo que hoy sufrimos.


Gañán, el dos veces presidente que nunca ganó unas elecciones, utiliza exáctamente las mismas palabras que Rajoy, es como un guión escrito al que hay que ceñirse. Argumenta que los bancos no dan crédito y se ve obligado a recurrir al "rescate", no existe otra posibilidad según él. La incalificable Susanita Díaz se escuda de una manera absolutamente despreciable en los pagos de la educación concertada, guarderías o comedores, en los que falta dinero porque se ha trasvasado a los bancos y robado con los fondos de reptiles nacionalsocialistas. Díaz lamenta que «el sistema financiero esté cerrado a cal y canto» y asegura que el Ejecutivo andaluz «no ha descartado en ningún momento acudir al FLA, lo que no significa acudir a un fondo de rescate». No ha querido tampoco concretar las cifras de esta opción porque «aún no se conocen siquiera las condiciones que se aplicarán a quienes se acojan a dicho fondo>>. La Conferencia de Presidentes que se espera se celebre este mes sería, a juicio del Gobierno andaluz, un buen escenario para abordar esas condiciones. «El FLA no se puede convertir en una carrera ni en una subasta, y no puede ser a ver quién llega antes>> o <<cuidado con quién se queda el último» ha advertido.
 
¿Tiene cara de imbécil o es que yo soy mu cabrón?

Si es que esta perra asquerosa nunca conoció la vergüenza, si el sistema financiero está cerrado a cal y canto pues se le nacionaliza y al carajo, ¿no se hacen llamar socialistas y obreros?, pero ellos prefieren agachar la cabeza como buenos perros. Nos quiere vender torticeramente que este "préstamo" no conllevará condiciones o imposiciones del gobierno central. Para colmo y mostrando una vez mas su desprecio hacia la inteligencia ajena, puesto que ella carece de tal cosa, denuncia que el FLA no se puede convertir en una subasta o una carrera, dando a entender sibilinamente que o nos espabilamos o se llevan todo el dinero las comunidades del PP, absolutamente asqueroso y despreciable el argumento subliminal con el que escupe a la cara de todos los andaluces esta puerca. Para colmo dice que «aún no se conocen siquiera las condiciones que se aplicarán a quienes se acojan al FLA», o sea que el "rescate" no llevará aparejadas contraprestaciones cuando no se sabe todavía las condiciones a aplicar, vamos que se van a pedir 1.000 millones de euros sin conocer qué nos pedirán a cambio, parece ser un buen negocio de reptiles, ¿tú pedirías un préstamo sin saber que te exigirán a cambio?, ¿blanco y en botella?, de vergüenza ajena oigan.


Andalucía tiene que hacer frente en el último trimestre de este año a vencimientos de deuda por valor de 1.500 millones de euros, en junio la Junta ya utilizó 2.700 millones del plan de proveedores del Gobierno central y ha recibido 565 millones de euros entre junio y julio de la línea ICO Vencimiento, por lo que esta "ayuda" de 1.000 millones es la tercera que los sociatas mendigan al gobierno central de Rajoy. Ni el sociata Griñán ni su vicepresidente "comunista", Diego Valderas (IU), confirmaron que Andalucía vaya a acudir al fondo de rescate, pero ambos dejan caer que esa parece la única opción, no existe posibilidad de rebeldía oigan.


El Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), un fondo de rescate doméstico —pero vigilado de cerca por Bruselas— que teóricamente echará a andar en septiembre, está dotado con 18.000 millones; las peticiones de Cataluña y Comunidad Valenciana suman ya más de la mitad de ese monto, y varias comunidades admiten que estudian acogerse también al paraguas estatal. Aun así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó que habrá dinero para todas las que pidan ayuda, faltaría mas, en eso consiste el juego, endeudar a los países o en este caso a las comunidades autónomas, para que sus políticas sean diseñadas por los tecnócratas europeos a los que nadie ha votado ni nadie conoce, mucha de esa deuda forma parte de los sobornos que han tenido que pagar a los políticos que están vendiendo sus países al capital internacional en aras del Nuevo Orden Mundial, el infierno en la Tierra.
 

El dinero del fondo lo ponen Loterías del Estado (que aporta 6.000 millones, para lo que tendrá que pedir, a su vez, un crédito), el Tesoro (4.000 millones) y, sobre todo, los bancos, es decir, otro crédito (8.000 millones), surrealista pero cierto. La obsesión de las comunidades es que, si piden dinero al FLA, eso no comporte condiciones, económicas o políticas; pero es casi imposible que no las comporte. De hecho, a pesar de que el FLA es un fondo creado por España y no por la UE, la Comisión Europea subrayó este miércoles que acceder a ese fondo debe implicar <<estrictas condiciones presupuestarias>>, y reclamó <<contundentes medidas>> a las autonomías.


En fin, cada día somos testigos de lo bien planificado que lo tenían todo, la crisis, el desfalco de los bancos, la deuda impagable en décadas o la prostitución de la política. Los que pensaban que lo mejor para Andalucía sería un gobierno antinatura entre Iu y PSOE comienzan a percatarse del engaño, el pacto no era tan antinatura como pudiera parecer a simple vista, puesto que al final están demostrando ser los mismos perros pero con distinto collar, los eurocomunistas o comunistas de pastel han facilitado a los sociatas su labor de latrocinio y engaño al pueblo andaluz durante cuatro años más por lo menos, aunque esperemos que este gobierno ilégitimo caiga antes, al igual que el de Rajoy, por la cuenta que nos trae.


 

No hay comentarios: