Hannah Arendt. [Descargar película por torrent]





Hannah Arendt es una película biográfica dramática de origen germano-luxemburgués-francés creada en 2012; basada en la filósofa judía-alemana y teórica política Hannah Arendt, dirigida por Margarethe von Trotta y protagonizada por Barbara Sukowa.1 Fue distribuida por Zeitgeist Films en Estados Unidos, donde abrió cines el 29 de mayo de 2013.2 3

La película de la directora alemana Von Trotta se centra en la respuesta de Arendt sobre el juicio del ex-nazi Adolf Eichmann, que cubrió para The New Yorker en 1961. Sus escritos sobre el juicio se convirtieron en polémica por la descripción de Eichmann y los consejos judíos, y por la introducción del ahora famoso concepto de "la banalidad del mal" de Arendt.

Hannah Arendt es el retrato de la filósofa alemana, en un momento crucial para su carrera y vida. Ella cubrió para "The New Yorker" el juicio del ex-nazi Adolf Eichmann. Sus escritos acerca del juicio causaron un gran revuelo y controversia, por la descripción de Adolf y las acciones de los líderes judíos durante el holocausto. Durante esta época ella luchó contra las criticas a su escrito y contra 'demonios internos' provenientes de su “época obscura”.


La película captura a Arendt en uno de los momentos más importantes de su vida y su carrera, también cuenta con representaciones de otros destacados intelectuales, entre ellos el filósofo Martin Heidegger, la novelista Mary McCarthy, y el editor neoyorquino William Shawn.

La película abre con la captura de Eichmann en América del Sur. Se revela que él se escapó a través de la "línea de ratas" y con documentación falsa. Arendt, ahora profesora en Nueva York, se ofrece voluntariamente para escribir sobre el juicio para The New Yorker. Al observar el juicio, queda impresionada por lo ordinario y mediocre que parece Eichmann; pues ella esperaba a alguien aterrador, un monstruo. En una conversación se plantea la historia de Fausto donde se menciona que Eichmann no es de ninguna manera un Mefistófeles. Al regresar a Nueva York, Arendt tiene montones enormes de transcripciones que pasar; su marido con un aneurisma cerebral, casi moribundo, la demora más de lo esperado. Ella sigue luchando con cómo Eichmann racionalizó su comportamiento a través de planteamientos comunes como la lealtad burocrática, y el cumplimiento de su trabajo.

Cuando finalmente su material es publicado, se crea inmediatamente una enorme controversia, dando lugar a llamadas telefónicas amenazadoras y un enfrentamiento con su viejo amigo, Hans Jonas. En una noche en la ciudad con su amiga, la novelista Mary McCarthy, ella insiste en que está siendo mal interpretada y que las críticas (que la acusan de "defender" a Eichmann) son de individuos que no han leído su obra. Arendt es rechazada por muchos colegas y antiguos amigos. La película cierra con un discurso final que da frente a un grupo de estudiantes, en donde afirma que el juicio estaba tratando un nuevo tipo de delito que no existía previamente. Un tribunal tuvo que definir a Eichmann como un hombre juzgado por sus actos; no era un sistema o una ideología la que estaba en juicio, sólo un hombre. Eichmann era un hombre que renunció a todas las cualidades de la personalidad, demostrando que el gran mal fue cometido por un "don nadie" sin motivos o intenciones; lo cual Arendt nombra como "la banalidad del Mal".

(Texto de Wikipedia)


Descargar película.

No hay comentarios: