México da una lección de dignidad a todo el planeta

 
 
Arrasa la abstención en Ciudad de México y 12 estados más en las elecciones locales.
 
Los mexicanos han dado una lección de dignidad a todo el planeta, se han negado a secundar a la mafia política que saquea al país, se nutre del narcotráfico y encierra a quienes se atreven a contestarles; seguirán robando, reprimiendo y asesinando, pero no con la complicidad del pueblo.
 
En la Ciudad de México, la abstención ha llegado hasta casi el 72%, mientras que a nivel general, fue de más del 55%. La absoluta mayoría de quienes no quieren que la chusma política dirija sus vidas, es más que evidente. Pero a pesar de ello, las televisiones, radios y periódicos (tanto de México como de España y demás países capitalistas) dan más importancia a como se formarán los distintos ayuntamientos que a la absoluta ilegitimidad que éstos tendrán. Sólo el 7% de la población votó por el partido "ganador" en México D.F.
 
La misma autoridad electoral dijo que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó en sólo cuatro de los 12 estados donde se llevaron a cabo los comicios, mientras que la segunda fuerza política del país, Partido Acción Nacional (PAN), ganó en siete. El PRI perdió varios de los 12 estados que controló por casi 80 años, aunque en particular en dos de sus bastiones tradicionales, que son Tamaulipas y Veracruz, síntoma del descontento por la situación económica, pero también por la inseguridad y la descarada relación entre el Estado y los narcotraficantes.
 
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) — el de Manuel Andrés López Obrador, dos veces candidato presidencial y ex jefe del gobierno del extinto Distrito Federal o Ciudad de México — se ha adjudicado cerca de 630 mil votos, lo cual es más o menos 7% de la gente que vota en la capital mexicana. A pesar de la pírrica victoria, Morena es a partir de hoy la primera fuerza política de la Ciudad de México y contará con unos 21 curules de los 60 que estaban en concurso para la Asamblea Constituyente, la cual estará conformada por 100 legisladores que de aquí al 5 de febrero crearán la nueva constitución que concluirá la conversión de la capital en en el estado número 32 del país. El Partido de la Revolución Democrática, el cual a través de Miguel Ángel Mancera gobierna actualmente a la Ciudad México, fue descendido a segunda fuerza política capitalina con unos 549 mil votos o 6% de la población.
 
 
Así que el MRN (Morena) va a gobernar la 4ª ciudad del mundo más poblada (más de 20 millones de habitantes) sólo con el apoyo del 7% del censo electoral. Esta es la manera en la que la democracia respeta la decisión del pueblo, haciendo los politicuchos de turno sus cuentas, para después pactar entre ellos a espaldas del electorado que masivamente no ha votado, sino que los ha botado. Seguirán gobernando sin legitimidad alguna, pero sintiendo el aliento de los mexicanos en sus nucas y sin poder mirar a los ojos de aquellos a quienes roban la vida. ¡¡¡Viva México cabrones!!!
 

2 comentarios:

Loam dijo...

Pues ¡¡¡Viva México abstencionista, cabrones!!!

Erik Redflame dijo...

¡Cuánto nos queda por aprender de México!