La de Dios es Cristo. John Niven [epub]



Tras 4.600 millones de años sudando la camiseta para corregir las muchas taras de su propia obra, Dios decide tomarse un breve y merecido descanso. Con la llegada del Renacimiento todo indica que su experimento mundano ha tomado por fin un camino menos insensato: desde las alturas celestiales observa a Copérnico, Miguel Ángel o Leonardo y se dice satisfecho que tal vez el divino empeño ha merecido la pena. Así las cosas, nuestro Padre Eterno se va a pescar dejando a su hijo como administrador subsidiario del universo. Cinco siglos después (contados en tiempo terrenal) regresa al puesto de mando para descubrir consternado que la creación está otra vez hecha un guiñapo. ¿Qué hacer ahora? Un congreso extraordinario de santos y arcángeles delibera sobre tan delicado asunto y concluye que solo hay una salida: el niño debe volver a la Tierra. «¿Estáis seguros de que es una buena idea? ,pregunta el Unigénito. ¿Acaso no recordáis lo ocurrido la última vez que anduve por ahí abajo?» Pero de nada valen sus advertencias, y Jesús (que siempre llama dos veces) se presenta de nuevo en este valle de lágrimas dispuesto a enjugarlas con el pañuelo de su calamitosa bondad. Y de nuevo se arma la de Dios es Cristo sin excluir parábolas, discípulos, calvarios o resurrecciones, aunque los inescrutables designios de la Providencia se realizan en este caso mediante programas televisivos, estupefacientes, artillería pesada y otros recursos del siglo XXI. Este es el marco (sin duda incomparable) de una sátira mordaz, amarga e implacablemente divertida donde el único sacrilegio, el auténtico pecado, es la feroz estupidez de nuestro tiempo.


John Niven nació en Irvine, Ayrshire, Escocia, y se graduó en la Universidad de Glasgow en 1991 con honores. Trabajó para una variedad de compañías discográficas durante diez años. Salió de la industria de la música para escribir a tiempo completo en 2002 y publicó su novela The Big Pink en 2005. La siguió Kill your friends, una sátira mordaz de la industria de la música. Fue publicada con mucho éxito por William Heinemann en 2008. La revista Word la describe como "posiblemente la mejor novela británica desde Trainspotting". Ha sido traducida a siete idiomas y fue un éxito de ventas en Gran Bretaña y Alemania. Niven ha publicado también The amateurs (2009) y The second coming (La de Dios es Cristo, 2011). También escribe guiones originales con su socio, el escritor Nick Ball. Sus contribuciones periodísticas en diarios y revistas incluyen una columna mensual para la revista Q.

Descargar epub

2 comentarios:

Loam dijo...

Hola Erik. No conocía a John Niven, ni siquiera tenía noticia alguna de su obra, pero voy a leerlo.
Gracias por la información. Salud!

Erik Redflame dijo...

Pues te vas a descojonar cuando lo leas. Dios y Jesucristo fumando petas como Bob Marley, Jesucristo estrella del rock y alumno aventajado de Hendrix en el cielo. Y en el infierno, el fundador del ku klux klan siendo eternamente sodomizado por varios negros con unas pollas descomunales, políticos torturados por sádicos demonios y banqueros sumergidos en lava. Todos los gays van al cielo, Dios los adora. El Niven este es un auténtico psicópata de los buenos, como el Tarantino. Que lo disfrutes con salud.