¿PSOE o el partido de Sagasta?




Ya pocas cosas me sorprenden de los políticos, y lo que está haciendo el PSOE era más que de esperar. No tienen vergüenza, como nunca la tuvieron o al menos jamás mostraron. Ni vergüenza, ni dignidad, ni respeto alguno hacia l@s ilus@s que les votan. Lo que debería ser un natural pacto de gobierno tras los inmisericordes años de Rajoy se ha convertido en un combate pugilístico por puntos. A pesar de que yo no voto -y viendo el patio es fácil deducir mis motivos- y a que a mí Pablo Iglesias me cae bastante mal, al igual que el cara bonita del PSOE, creo que en esta ocasión Pablo tiene a la razón de su parte. El PSOE no es de fiar, nunca lo fue, y lo que quiere imponer a Podemos es que haga de palmero y sonría, así que si a Podemos le queda algo de la dignidad que proclamaba en sus comienzos no debería aceptar tal trágala. 


Repito, yo no voto ni espero que Pedro y Pablo solucionen ninguno de los problemas medularmente seculares de nuestra tierra, pero lo que es de recibo lo es. No me muevo por ningún interés personal, solamente me importa que no me mientan tomándome por imbécil, aunque viendo a nuestro electorado no les faltan razones a l@s polític@s para mofarse de sus mantenedores. 


Pedían insistentemente la participación electoral para evitar el peligro fascista, y ahora demuestran claramente -para quien quiera verlo- que ellos son los que alimentan a la bestia parda con su impostura cada día en más precario equilibrio. Ya hablan alegremente los del PSOE de repetición de elecciones, esperando que aun sean más l@s ilus@s que les voten, qué prepotencia más asquerosa oigan. Pero ¿y si ya está la peña tan harta de ver como les engañan sin disimulo alguno y se produce una alta abstención que dé el poder a la derecha? Pues como siempre pasa la culpa será de l@s que hart@s de ser engañad@s "se quedaron en el sillón" ¿verdad? Como así ocurrió en Andalucía, que los de Despeñaperros para arriba nos han llamado de todo lo que se les ha ocurrido. 


La derecha no tiene más principio que un único fin, el dinero; pero a los votantes de izquierda les importa algo más que eso, siempre muestran la dignidad que nunca tendrán los fachas y median@s ultracentristas, de ahí que la abstención sea mucho más masiva en barrios pobres que ricos. Así que ustedes sigan tensando la cuerda y después echen la culpa del retorno del fascismo a quienes ya no podéis engañar, que arrieritos semos y en el camino nos encontraremos.


Ya no se habla de la Ley Mordaza, de la reforma Laboral -las dos, la del PSOE y la del PP- , de los problemas para poder vivir a diario que tiene buena parte de la población; ya solamente importan las estrategias políticas y la defensa de los intereses creados ¿y todavía nos preguntamos porque avanza el fascismo en toda Europa?  Los partidos de izquierdas se desgañitan avisándonos de la venida del lobo pardo, proclaman la unidad como única solución, pero germinan nuevas sectas como setas en un cálido día de otoño.




El PSOE no puede transigir, no puede hacer ministro a Pablo Iglesias de ninguna de las maneras, ni siquiera de deportes o fiestas patronales. Ello conllevaría el cierre del grifo bancario, y sin millones de euros para sus campañas ¿cómo van a seguir manteniendo su impostura centenaria? Sería romper el contrato firmado por Felipe y Fraga para mantener prieto el nudo de lo atado por Franco. El régimen turnista español al estilo Cánovas-Sagasta con un Borbón como jefe de todos los ejércitos y garante de lo que él decida testicularmente, basa sus 40 años de impostura en el partido único PPSOE. El PSOE representa todo lo contrario de lo que defendía su fundador, del que al parecer se sienten muy orgullos@s a pesar de escupir a diario sobre su memoria. Por eso entre bomberos no se pisan la manguera, y por eso el partido único PPSOE nunca dejará entrar en un gobierno estatal a cualquiera que sea mínimamente sospechoso de atreverse a mirar bajo las alfombras o buscar cadáveres en los armarios, ya que encontrarían mucha porquería y todo un cementerio. La base de la Cosa Nuestra es la Omertá. Así que Podemos no se fía del PSOE con sobrados motivos y el PSOE sabe que no es de fiar. Vamos que tu voto de "izquierdas" se cotiza al precio de cáscara de caracol.


Por otra parte, Pablo Iglesias, además de un bocazas henchido de vanidad, estoy seguro que será igual de incompetente que cualquier otro político para solucionar los verdaderos problemas sociales que padecemos. Así que estamos bien, si pactan y gobiernan lo harán intentando comerse entre ellos sin importarles qué come "la gente", si no lo hacen podría ganar el trío de la gorra. La gente ya ha votado (o no) y l@s políticos otra vez l@s han mangoneado. Y todavía dicen "que hable el pueblo". Así se pudran enterrad@s viv@s... No future.



No hay comentarios: