Una duda poco dubitativa


Es lógico pensar que si unos tienen mucho y otros tan poco el problema no es la falta de pasta, mas bien el grave y eterno problema de nuestro país es que la riqueza solo la ostentan unos pocos privilegiados. Además, históricamente nunca se han conformado con acaparar mas o menos riquezas, siempre lo han querido todo, de esta manera avasallan a el pueblo con su poder económico y amenazan con el hambre y el paro para manejarnos a todos según su antojo e intereses. Con lo billones de las antiguas pesetas que les han dado a los bancos (unos 250.000 millones de euros) habría dinero suficiente como para que dejara de existir la palabra paro en nuestro país, tendríamos dinero suficiente como para que todos y cada uno de los españoles obreros tuvieran un trabajo digno, seguro y bien pagado.


Si todo ese pastizal se usara para crear empresas con créditos bajo 0% de interés mañana mismo todos tendríamos curro. Por supuesto ese dinero y esos créditos no serían para los piratas empresarios que sólo buscan su propio bien a toda costa. Se podrían constituir cooperativas o sociedades en las que los mismos que producen sean los dueños de la empresa, todos uniendo fuerzas por un bien común en lugar de trabajar para cebar a un cerdo fascista.Todos iguales, sin jefes ni presidentes, todos cobrando lo mismo, puesto que todos son fundamentales para que la empresa funcione, tanto el operador especializado como el administrador o el servicio de limpieza.



Produciendo productos con honestidad y siempre pensando que ese producto tú también lo consumirías tranquilamente. Desechando a los buitres intermediarios y vendiendo directamente al consumidor, de esta manera se rebajaría considerablemente el precio de venta al público y además los productores obtendrían un mayor beneficio. Rompiendo el monopolio de los grandes centros comerciales ofreciendo productos ecológicos, como los de toda la vida vaya, hechos cerca de donde se consumen, asegurando así su frescura y calidad, el producirse en la comarca o región en lugar de a miles de kms de distancia redunda en el beneficio de todos ya que así nos aseguramos el suministro rápido y los puestos de trabajo además del trato humano al cliente y el comercio justo.



Cuando digo que estoy en contra de la propiedad privada no me refiero a tu coche o tu casa, algo que sería estúpido lógicamente. Me refiero a los medios de producción, nosotros tenemos que trabajar para un cerdo explotador porque él tiene las máquinas, fábricas y herramientas, además de el suficiente dinero como para que los bancos le presten mas. En el momento que sean los obreros quienes puedan acceder a esos medios de producción se les acabó el chollo a todos estos parásitos caníbales que llevan siglos chupando la sangre de sus propios congéneres. Cuando se dice que los bancos no prestan dinero a las empresas no nos engañemos, no prestan dinero a las pequeñas empresas o autónomos, pero a las megaempresas manejadas por las familias mas poderosas del país siempre les espera una alfombra roja y audiencia con el director las 24h del día.


Las empresas deben producir lo que realmente se necesita en lugar de buscar lo que mas beneficios y a mas corto plazo dé. Es fundamental tener en cuenta las necesidades y capacidades productivas de cada región y  que a cada una de ellas se le asigne lo que mas beneficio social reporte, en lugar de lo que mas dinero dé a unos pocos. De esta manera, en no mucho tiempo, podríamos decir orgullosos que somos ricos, puesto que la riqueza de un país, al menos para mí, no se mide con cifras macroeconómicas, sino con la felicidad de todos los que viven en él.


Hoy día muchos terratenientes dejan abandonadas sus tierras para irse a Maruecos y explotar allí a los trabajadores marroquíes. Perdemos nosotros porque esas valiosas tierras no producen en el beneficio del pueblo y pierden nuestros hermanos obreros marroquíes ya que son explotados para que los intermediarios o empresarios españoles y europeos ganen mucho mas dinero a costa del sudor ajeno. La riqueza de los pueblos la producen sus habitantes y no cuatro hijos de puta acaparadores de los bienes comunes, esto es tan verdad como que ningun político de partido moverá un dedo en beneficio de su pueblo, si lo hicieran terminarían fulminantemente despedidos por no acatar la disciplina de partido, obstáculo infranqueable para todas aquellos militantes que pretenden obrar honradamente desde las filas de un partido político, la mayoría de personas honradas tras chocarse repetidamente contra este muro terminan abandonando el partido, eso o convertirse en otro cerdo sin escrúpulos mas.

Un ejemplo muy gráfico sobre la función real de los partidos políticos lo tenemos ahora en Andalucía, Iu son cómplices de este gobierno ilegítimo aunque sólo sea porque su presidente nunca ha ganado unas elecciones y va a gobernar por segunda vez, todo ello con el agravante de llamar a este arreglo "gobierno de izquierdas", cuando el partido de su presidente no ha parado de robar y beneficiar a sus amigos durante mas de 30 años. Ahora podrán demostrar que son comunistas, rebeldes y que están con el pueblo o por el contrario que sólo son un engranaje mas dentro del mecanismo partidista y parlamentario fundamentado en un sufragio universal que no es tal. A ver si realmente le suben los impuestos a los mas ricos, invierten en empresas públicas y ayudan a las cooperativas y sociedades de trabajadores, me sorprendería gratamente ver como expropian las tierras de los terratenientes o las empresas en trámites de cerrar y ponen en manos de los obreros y los campesinos esos medios de producción imprescindibles para acabar con el capitalismo. Estoy expectante por ver lo que hacen, por ver que pasa con el famoso contrato firmado ante notario, qué pasa con la banca social o con las prestaciones sociales, aunque no tengo muchas esperanzas puestas en ellos a partir de ahora no diré mas acerca de este pacto antinatura con los sociatas, esperaré un par de meses al menos para así darles el beneficio de la duda, aunque sea una duda poco dubitativa.


2 comentarios:

McBodo dijo...

¿Pero qué dices Eric? ¡Si eso que propones es Comunismo! Que no te oigan "los de arriba" no sea que te echen del planeta por hereje.
Saludos.

Erik Redflame dijo...

Saludos Mc Bodo, mas que comunismo es simple sentido común, a mí el único Marx que me gusta se llama Groucho, Iu ahora nos vendrá con la milonga tantas veces manida de querer vendernos la moto sobre su poca capacidad de decisión debido al gobierno central. Andalucía es la envidia del mundo, no en vano aquí vienen turistas del todo el planeta y muchos repiten, los andaluces tenemos riquezas suficientes como para poder vivir muy holgadamente, si en lugar de gobernar sucios políticos de partido lo hicieran sus gentes Andalucía sería el paraíso en la tierra, con desiertos, costas tropicales, las montañas mas altas de la península, un extenso y variado litoral con un inmejorable clima para poder disfrutarlo, la sierra mas húmeda de toda España, Grazalema o el mayor corredor verde de toda Europa, Sierra Morena. Ya sé que lo dicho en el "artículo" es prácticamente comunismo, pero yo lo digo mas bien desde el punto de vista anarquista o comunismo libertario, puesto que serían los trabajadores quiénes manejaran el cotarro, no unos gerifaltes omnipotentes y supuestamente infalibles que hacen y deshacen a su caprichoso antojo, véase URSS, China, Corea o Cuba. Bueno, a ver que hacen estos eurocomunistas de los cojones, salud y anarquía, muchas tías y cerveza fría.