¿Quién se ha creído que es esta trepadora profesional que solamente ha cobrado dinero de su partido en toda su arrastrada vida?, ¿a quien quiere engañar este esperpento humano con los ojos de Monchito?, ¿ella va a tornar en aroma floral la pestilencia que emana el PSOE-A?, ¿qué pretende Susana Díaz al anticipar las elecciones?, ¿acaso cree que tiene ganada la mayoría absoluta?, pues debe creerlo sólo ella, ya que la irrupción de Podemos en el panorama electoral les va a joder la marrana (nunca mejor dicho) en las próximas rifas electorales autonómicas y municipales. Por más que lo intento, no me salen las cuentas, no encuentro una explicación razonable a esta decisión, aunque seguro que existe un motivo sobradamente sopesado para que esto suceda.
Por una parte, IU está prácticamente finiquitado en Andalucía tras su probada impostura al pactar con el PSOE para formar un gobierno "rebelde" y de "izquierdas" con quienes pocas horas antes de conocerse los resultados electorales eran lo mismo que el PP, según los voceros de IU graznaban grandilocuentemente. Ahora, nada más conocerse la patada en el culo que les ha dado Díaz, el PSOE-A ha vuelto a ser un partido de derechas, igualico que el PP, ha perdido la bendición de los apostóles de la izquierda, los únicos con autoridad moral para dar carnets de obreros, aunque sólo se muevan por los dineros. Según graznan estos del PCE, IU es la única fuerza de izquierdas que existe en Andalucía; como suele ocurrir en nuestra tierra rica en manjares, el queso de mi pueblo es el mejor y el único auténtico, por más que se empeñen los del pueblo de al lado en decir que el mejor es el suyo, cuestión de gustos.
Lo del imperativo legal le ha pasado factura al cantamañanas impostor que dijo tamaña sandez, Valderas ha caído gracias a su probada impostura, era imposible sostenerlo más en la cúpula de IU tras haber prostituido los votos de aquellos andaluces que confiaron en él. Ahora buscan desesperadamente la unión con Podemos, pero Podemos no quiere aliarse con ellos, sino fagocitarlos, a IU sólo le queda ya postrarse de rodillas ante Pablo Iglesias rogándole clemencia, porque ya no pueden vender el pacto con el PSOE como un giro a la izquierda desde la rebeldía. IU está copada por el PCE, es un partido de culto a los líderes en el que los jóvenes deben esperar a dejar de serlo para poder decidir. Todo se dirige desde la cúpula compuesta por viejos, aunque parece que se van dando cuenta y ya están quitando a los rostros más añejos (desde hace décadas) para sustituirlos por la juventud militante, así pretenden dar modernidad a un PCE demasiado inmovilista.
En mi modesta opinión, creo que Susana Díaz tiene bastante complicado conseguir la "mayoría absoluta", a pesar de los cientos de miles de paniaguados por el PSOE-A desde hace 30 años, incluso contando con toda una red de clientelismos forjados tras tres décadas, ganarán sí, pero no está claro que esa victoria sea tan rotunda como para no necesitar de pactos con otros partidos. Entonces llegará el momento de Podemos, sustituirán a IU y serán ellos la tercera fuerza política en Andalucía, pactarán con el PSOE y como siempre, encontrarán una explicación académicamente razonada sobre los motivos de tal pacto, quienes llevan años intentando medrar en IU sin éxito, abandonarán el barco cuales ratas en un naufragio y se pasarán a las filas de Podemos para probar suerte con los nuevos aspirantes a "señores" y el resignado pueblo andaluz a votar y callar, a perder, como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario