Miedo y asco en Las Vegas (Descargar Película y epub por torrent)




Un periodista y un misterioso abogado, ocupantes de un descapotable rojo, se encaminan a través del desierto hacia Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y multitud de otras drogas.


"Miedo y asco en Las Vegas" es la obra más enloquecida de Hunter S. Thompson, figura legendaria del nuevo periodismo y creador del llamado periodismo «gonzo», en el que el autor se convierte en el centro de la acción. Una acción delirante la de esta ejemplar historia de arrojo frente a las más aciagas circunstancias: de la misma manera que los caballeros de la Tabla Redonda se lanzaban en pos del Santo Grial envueltos en una armadura de poder sobrenatural, Hunter S. Thompson entró en Las Vegas pertrechado con un arsenal verdaderamente mágico de «nefandas sustancias químicas» en su búsqueda del Sueño Americano. Sus peligrosos enfrentamientos, dopado hasta las cejas, con los empleados de casinos, camareros, policías especializados en narcóticos y demás representantes de la Mayoría Silenciosa, segregan un humor alucinado y un clima de terror muy infrecuentes. Porque ésta es la verdadera historia de un hombre que pasó una temporada en el infierno... y vivió para contarlo.

Hunter Stockton Thompson (Louisville, Kentucky, 1937 - 2005) fue un periodista y escritor estadounidense, creador e icono del periodismo gonzo, un modelo de periodismo que plantea eliminar la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad. 

Después de trabajar en el departamento de información de la base en Eglin, Florida, en 1956, se convirtió en el redactor de noticias deportivas para el periódico de la base, The Command Courier. También escribió para varios diarios locales, infringiendo reglas de la Fuerza Aérea. Fue dado de baja honorable en 1958, por recomendación de su oficial superior.

A su salida, se mudó a Nueva York e ingresó a la Universidad de Columbia, donde hizo cursos de escritura de cuentos. Durante este tiempo, trabajó para la Revista Time como copista. Trabajando, aprovechó para copiar en su máquina de escribir los libros El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, y Adiós a las armas de Ernest Hemingway, argumentando que quería aprender sobre los estilos de los autores. En 1959, fue despedido de Time por insubordinación. Más tarde ese año, trabajó como periodista para el Middletown Daily Record, en Nueva York. 

En 1960, se mudó a San Juan, Puerto Rico, para trabajar en la revista deportiva El Sportivo, la cual no duró mucho. Pero el cambio a Puerto Rico le permitió viajar al Caribe y Sudamérica, escribiendo como freelance para distintos medios del continente. También trabajó como corresponsal para Sudamérica para una publicación de Dow jones & Company, The National Observer. Durante ese periodo, escribió dos novelas (Prince Jellyfish y El diario del ron) y envió varios cuentos a distintas publicaciones. El diario del ron fue publicado en 1998.


También trabajó como corresponsal político para Rolling Stone, reteniendo el título de Director de Asuntos Nacionales durante treinta años, hasta su muerte. Dos de sus libros, Miedo y Asco en Las Vegas y Miedo y asco en la campaña presidencial de 1972, fueron publicados (por entregas) en la revista. Junto con Joe Eszterhas y David Felton, fue fundamental en el proceso de expansión de Stone hacia más allá de la crítica musical.


En 1970, Thompson escribió un artículo llamado El Derby de Kentucky es decadente y depravado (The Kentucky Derby is Decadent and Depraved) para una pequeña revista deportiva llamada Scanlan's Monthly. El primero que usó la palabra Gonzo para describir su trabajo fue el periodista Bill Cardoso que le conoció por primera vez en 1968. Cardoso describió la aparición del artículo Kentucky Derby como una iluminación: «Ahora sí, esto es Gonzo puro. Si éste es el principio, que siga llegando». Thompson tomó la palabra de inmediato. El Doctor Hunter desarrolló un símbolo para representar el nuevo periodismo que había creado. Dicho símbolo consistía en una gran mano roja con dos pulgares, uno en cada extremo de la mano, que con el puño cerrado encierra en el centro un trozo de Lophophora Williamsii, comúnmente conocido como Peyote, un cactus endémico de México famoso por los efectos alucinógenos que se consigue al ingerirlo.

Amante de la combinación de Kentucky Bourbon y metanfetaminas, en 1970 Hunter S. Thompson se lanza como candidato para sheriff del condado de Pitkin, Colorado, por el partido «Freak Power». Una experiencia que inició como muchos de sus textos, sin prisa ni esperando mucho de ello; pero sin saber cómo, pocos días antes de la elección Hunter y su equipo de campaña entendieron que había altas posibilidades de ganarle a su conservador competidor, aún cuando el escritor no era de la empatía de todos. «En primer lugar, él los volvió completamente locos. Hunter era mi amigo y vecino. Un hombre que nunca pagó su alquiler. Que destrozó mi matrimonio y les enseñó a fumar hierba a mis hijos. Hunter era escandaloso, pero fue un movimiento tal que este tipo podía ser loco, pero mejor que el otro candidato». Dice un amigo y vecino de Thompson sobre su campaña en el documental «Gonzo: Vida y obra del doctor Hunter S. Thompson».

Sus experiencias como candidato a sheriff fue el primer artículo que la revista Rolling Stone publicó de Hunter, donde al final de la narración mostró el programa que sugería para la ciudad invadida por políticas en manos de conservadores: Thompson quería que la ciudad no tuviera asfalto, pretendía que los desplazamientos debían ser a pie o en una flota de bicicletas. El único transporte que permitiría circular era el de repartos a través de avenidas especiales.

Buscaba controlar la venta de drogas, prometía azotar a traficantes deshonestos en los pies. La tortura china consistía en dar golpes en los pies con una madera de bambú causante de un terrible dolor crónico. Prohibiría la caza y pesca para todos los no residentes a no ser que contaran con un permiso correspondiente. También proponía que el sheriff y sus ayudantes nunca irían armados en público. ¿Su intención? Creía que al desarmar a un policía reduciría el nivel de violencia. Eso sí, también prometía un terrible castigo «para cualquiera que osara agredir a un agente desarmado».

Otra de sus propuestas no menos importantes pero igual de interesante era cambiar el nombre de Aspen por el de «Fat City» (Ciudad de los Gordos) con la idea de que nadie se mudaría a un lugar donde debían poner ese nombre en la documentación. Creía que como la gente vivía lo hacía porque simplemente era un buen lugar para habitar y que la decisión de cambiar el nombre no incomodaría a la población. Curiosamente, en ese tiempo los índices de obesidad en la ciudad irían en ascenso.

Pero el día de las elecciones, tanto el partido como el mismo escritor, se dieron cuenta que el pueblo aún no estaba preparado para quitarle al sistema los votantes de la justicia. Fue un corto margen de votos los que dejaron a Hunter S. Thompson sin el cargo de sheriff, no obstante, ese día tanto el Freak Power como la campaña de Hunter dieron una lección a las formas de hacer política en campaña.

A los 67 años, el periodista se quitó la vida de un disparo en la cabeza. Sus restos mortales fueron lanzados por un cañón desde lo alto de una torre con el puño de dos pulgares en lo alto, símbolo del periodismo gonzo.

Texto copiado de la bio de epublibre


Descargar película



No hay comentarios: