Arena Madrid, el negocio antes que la vida

 
 

Una vez mas volvemos a comprobar trágicamente en manos de quienes estamos, los que se supone deben velar por la justicia, igualdad y seguridad de todos resulta que son unos indecentes sin humanidad alguna, a pesar de ser tan cristianos y devotos ellos, pura escoria falangista es lo que son oigan. La insufrible alcaldesa nombrada a dedo y por ser esposa de quien es, Ana Botella, debe hacer honor a su apellido y darle en demasía al mollate, eso o que es imbécil profunda desde su nacimiento, lo primero que se le ocurre decir es que el ayuntamiento no se prestará nunca mas a fomentar eventos como este en el que han muerto cuatro chiquillas con toda la vida por delante y otra está prácticamente agonizando, esa es por lo visto la única responsibilidad que tiene el ayuntamiento de Madrid y ella misma en todo lo sucedido, ¿se puede tener menos vergüenza o ella marca el límite que ninguna persona decente jamás se atrevería a traspasar?
 
 
Al final tendrá que abandonar el cargo de la misma manera que su maridito Aznar, defenestrado por todos, odiado profundamente y con fundamento, el fue quien dió la excusa perfecta para que el atentado del 11-M fuera posible, el nos metió en una guerra criminal como lo fue la II Guerra del Golfo, en contra de la opinión de todos, del pueblo que lo votó, de la ONU y de quien hiciese falta, seguro que gracias ha ello tiene asegurada toda una vida de lujos y opulencia, la repugnancia que provoca en todas las personas honradas este personajillo venido a mas es algo que no le importa, su codicia está antes que su honra y honor, ¿quién los necesita teniendo mas dinero del que nunca podré gastar?, se dirá a si mismo este ser de mente deforme.
 

Parece ser que a la Botella se la suda que cuatro chavalas hayan muerto y otra esté muy grave, ella se va a Portugal como tenía planeado para el puente, lógico, ¿alguien podría esperar otra cosa de una persona que solamente tiene buenos sentimientos hacia los de su familia?, es imposible que esta "señora" pueda sentir empatía hacia esos padres destrozados y estar con ellos para lo que haga falta, su prepotencia y vanidad no la deja ver mas allá de sus propias narices, en detalles como este podemos comprobar de que madera está hecha esta devota cristiana cuyo único dios es el dinero, por eso se ha podido ir de vacaciones a un hotel que nosotros nunca veremos ni de lejos, seguro que 1km antes de llegar a él te impide el paso un segurata y no te deja ver ni la fachada.
 
El austero hotelito portugués de marras

Ana Botella viajó en dos ocasiones a Portugal tras la tragedia en el Madrid Arena, la primera, horas después del siniestro. No se trataba de un fin de semana, sino de un puente familiar que decidió no suspender a pesar de los acontecimientos que marcaron la noche de Halloween. Fue el jueves, horas después de la tragedia y tras acudir al Instituto Anatómico forense, cuando la alcaldesa de Madrid ponía rumbo a Portugal por primera vez. No obstante, los acontecimientos la obligaron a regresar a España el viernes para ofrecer una rueda de prensa en la que daba detalles del suceso. Aseguraba que <<nunca se volvería a ceder ningún edificio del Ayuntamiento para este tipo de eventos>>. El sábado, como han recogido muchos medios, la alcaldesa viajaba a Portugal. Era la segunda vez en 48 horas. Un día más tarde, ponía fin a su estancia en el país vecino y regresaba de nuevo a la capital española para acudir al Tanatorio San Isidro con el objetivo de asistir al velatorio de una de las jóvenes fallecidas en el suceso, Belén Langdon.
 
¿Por qué?

Durante su estancia en Portugal, Botella se hospedó junto a su marido, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en el exclusivo hotel Spa&Golf Penha Longa, en el parque natural de Sintra, según avanzó economiadigital.es. Este establecimiento de lujo, frecuentado por la élite empresarial y política de nuestro país, dispone de un complejo de aguas termales y dos campos de golf, uno de ellos homologado para competiciones oficiales. Además, en sus instalaciones cuenta con el mejor restaurante asiático de Portugal, según la crítica especializada, y un establecimiento dirigido por el cocinero Sergi Arola. Otra vez mas comprobamos a que clase de ralea pertenecen estos dos, a la de basura falangista privilegiada, estos son los mismos que piden sacrificio y austeridad al pueblo mientras se toman un Margarita en el spa de lujo del hotel riéndose de todos nosotros.
 
La militante "provida"

A las 19.20 horas de la tarde de este martes, un portavoz de la alcaldesa resolvió el asunto al decir que <<se la pudo ver el jueves, el viernes y el domingo y que el resto del tiempo forma parte de su vida privada. No tengo nada más que decir>>, concluyó. Claro que no tiene mas que decir, ¿para qué dar explicaciones?, la única opción decente que tiene es la de dimitir inmediatamente, pero lamentablemente esta opción solamente es válida para quien tenga aunque sólo sea un poco de decencia. Su única responsabilidad como alcaldesa de nuestra capital es asistir a inuguraciones, actos institucionales y demás, ponerse guarra de canapés lujosos y recibir elogios por lo guapa que es y el culito que tiene, cuando algo falla ella no sabe nada, no es de su competencia, si alguien tiene que pagar los platos rotos será el típico pringadillo subalterno de siempre, porque por supuesto para eso está ahí, esa es su función, servir de escudo contra cualquier responsabilidad que pudiera exigírsele a la Botella o al cargo de turno, por eso se rodean de asesores, secretarios, delegados, vice no se qués y todo lo que se les ocurra.
 
 
Esta rancia casta dueña de todo lleva ya demasiado tiempo robando y riéndose de nosotros, están por encima de la ley, ellos nunca son responsables de nada, ni Aznar por ser un criminal genocida, y si no que se lo pregunten a los que han sobrevivido a la II Guerra del Golfo, porque obviamente a los cientos de miles de muertos no podemos hacerlo, ni la Botella después de ser la principal responsable por incompetencia o simplemente dejadez en la muerte de cuatro niñas y otra reclamada por la parca.
 
Así trata el PP a nuestra juventud, como a ganado prescindible

Día a día se van conociendo más detalles sobre el caso Madrid Arena y la avalancha que causó cuatro muertos en una macrofiesta de Halloween. El empresario que organizó el festejo, un habitual de la noche madrileña, acumula 20 denuncias desde 2000 y, por si fuera poco, no comunicó a la SGAE la celebración del evento, por lo que la Sociedad de Autores no puede auditar la taquilla de la noche del suceso. Un elemento crucial en la investigación abierta. El lunes el magistrado instructor del caso decidió mantener el precinto del Madrid Arena. De momento, el juez ha pedido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que mantengan el precinto en previsión de futuras diligencias.
 

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid investigará si las irregularidades administrativas detectadas en la fiesta de Halloween podrían haber tenido incidencia en la muerte de las cuatro jóvenes con motivo de la avalancha que tuvo lugar en el interior de este recinto municipal por causas que aún se desconocen. Los investigadores, en el marco de sus pesquisas, han estado visionando horas de grabación de las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior del recinto ubicado en la Casa de Campo. A partir de ese visionado, los investigadores se centran en analizar las causas que permitieron la entrada masiva de personas sin control en el momento en el que iba a comenzar la actuación central de la noche a cargo de DJ estadounidense Steven Aoki. A juicio de la Policía, esta fue la causa que generó la avalancha mortal en uno de los pasillos colindantes del Pabellón Madrid Arena. En los últimos días, el Grupo V de Homicidios ha llevado a cabo decenas de interrogatorios, según otras fuentes, que indican que se ha citado a todo el personal de seguridad contratado por la empresa organizadora, es decir, tanto los 38 vigilantes privados y como los 75 auxiliares que se encontraban en el recinto.
 

Además también han declarado asistentes a la macrofiesta e incluso familiares. Entre los testimonios recabados, estas fuentes destacan el de un joven que se encontraba en la pista central del pabellón y que relata que se movían "como olas" y que no era posible desplazarse de forma autónoma. Este tipo de revelaciones vendría a reforzar las sospechas de la Policía que apuntan a que se superó la capacidad de 10.600 personas de aforo permitido en el recinto. De hecho, una de las primeras investigaciones que inició la Policía fue la de certificar el número total de entradas vendidas por lo que cuestionaba así el dato de los 9.650 tickets vendidos, según dijo la empresa organizadora del evento. En ese frente uno de los datos principales sería el certificado de las entradas vendidas pro parte de la SGAE que ha mantenido importantes diferencias con el empresario que organizó el evento. Pero eso será imposible: Nadie comunicó la celebración de la macrofiesta a 'Autores'. Se da la circunstancia, según informa elmundo.es de que el Ayuntamiento de Madrid afirmó horas después de la tragedia de Madrid Arena que la "SGAE reportará su informe acerca de cuántas entradas se vendieron", dijo Pedro Calvo. Sin embargo, la Sociedad General de Autores no podrá poner luz en la tragedia y certificar cuántas entradas colocó -al menos legalmente- la empresa de Miguel Ángel Flores. Este empresario acumula, desde 2000, una veintena de denuncias, entre otras, por parte de la SGAE que ha demandado a Flores por otras dos fiestas en Madrid Arena. Se trata de Infinitamente Gay y Space of Sound, la demanda fue presentada en 2011 y la firma de Flores contra la que actúa la Sociedad es la misma a través de la que se organizó la trágica noche de Halloween: Diviertt S.L.
 
M. Ángel Villanueva y  M. Ángel Flores, juntos y sonrientes
 
Miguel Ángel Flores
Entre los asuntos que tiene Miguel Ángel Flores en los juzgados de instrucción destaca un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, alzamiento de bienes, y apropiación indebida. Éste se refiere a un conflicto con Antonio Aguilar, su antiguo socio, que le reclamó una cantidad cercana al millón de euros. Por otra parte, la compañía Adif le informó de que debía abandonar la discoteca Macumba, que tiene en la estación de Chamartín. Flores no abandonó el local y Adif ha logrado una sentencia favorable que le obliga, salvo recurso, a dejar el lugar en diciembre de este año. Según fuentes judiciales, Flores mantiene también cuatro contenciosos en los tribunales con la SGAE. El primero procede de 2008, y es una demanda por una actuación en la citada discoteca Macumba; se sustancia en el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid. La empresa demandada es FSM World Clubbing S.L. Por una actuación en el mismo recinto, pesa sobre Flores otro proceso, esta vez en el Juzgado número 5 de lo Mercantil. Ante el mismo tribunal se sustancia otro pleito contra el promotor del Thriller Music Park, con la firma Orgullo Gay S.L. como demandada. Por último, la SGAE también tiene demandado a Miguel Ángel Flores por otras dos fiestas en el Madrid Arena: Infinitamente Gay y Space of Sound.
 
Miguel Ángel Villanueva

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha celebrado varios cumpleaños en locales pertenecientes a Miguel Ángel Flores. "Sí, es cierto que he celebrado en alguno de ellos mi cumpleaños. Concretamente, en Cool y en la Terraza de Chamartín", precisa él mismo. El político popular conoció a Flores cuando el primero desempeñó el cargo de delegado de Economía con Alberto Ruiz-Gallardón. El vicealcalde de Madrid ha admitido que tienen una "relación de conocimiento", como recoge El Mundo.
 
Villanueva niega que tenga ninguna deuda por las celebraciones y precisa que pagó "en el momento las consumiciones". Las informaciones publicadas en las que se desvela que el nombre del empresario de la noche aparece en sumarios judiciales en relación con operaciones antimafia han desatado todas las especulaciones.
 

Las continuas sorpresas sobre el aforo del Madrid Arena dejan perpleja incluso a la Policía. Los agentes ya sabían que centenares de jóvenes se colaron en el Thriller Music Park sin que nadie lo impidiera poco antes de que se produjera la avalancha mortal que terminó con la vida de cuatro chicas. Los funcionarios hace días que también tienen indicios de que una muchedumbre entró al recinto ya de madrugada con entradas falsificadas porque nadie escaneaba los códigos de barras. Los investigadores tienen en su poder desde el fin de semanas algunas entradas con números duplicados que habría computado como una sola persona con vistas al aforo. La Policía desde el principio está convencida de que la organización vendió muchas más entradas de las 9.650 que asegura. Pero a todas estas supuestas irregularidades todavía se suma una más: la Brigada de Homicidios sospecha que otra multitud entró por la puerta de atrás al macroconcierto con la aquiescencia de la organización y sin que en ningún momento su entrada se cuantificara o se limitara. La Policía investiga cuántas personas entraron al Madrid Arena a través de la denominada lista VIP, un elenco de amigos e invitados del organizador, Diviertt S.L., que no habrían pasado ni por taquilla ni por los tornos ni por el recuento oficial de los asistentes. Los funcionarios afirman tajantes que esos 'vip' pudieron terminar de "reventar" el aforo de la fiesta. El eje central de la investigación sobre el aforo son el cruce de correos electrónicos entre varios supuestos relaciones públicas y la organización, pidiendo la inclusión de amigos en la lista. Miguel Ángel Flores, el organizador del evento, es muy aficionado a esas listas VIP, que no pasan por taquilla ni por aforo. En internet, explican los investigadores, son innumerables las ofertas para entrar en estos exclusivos elencos de invitados para la más conocida sala de Flores en Madrid, Macumba, eso sí a cambio de un "precio a convenir". Una puerta de atrás, señalan los policías, que además de adulterar el aforo genera un movimiento de dinero opaco para Hacienda.
 

Seguriber, la empresa que se encargó de la seguridad perimetral del evento, ya advirtió en un comunicado que sus empleados solo supervisaron algunos accesos, pero no estuvieron en "el control de entradas, petición de documentación y accesos por las puertas destinadas a organización y entrada de artistas", que "eran responsabilidad de la empresa" que contrató DivierTT y que no era una firma de seguridad homologada. Los funcionarios creen que fueron esos accesos VIP, cuyas cámaras de seguridad ya se están controlando, por donde entraron centenares de asistentes sin entrada. El problema es que cuantificar el aforo de forma legal va a ser imposible, diga lo que diga el Ayuntamiento. Solo horas después de la tragedia, el concejal responsable del Madrid Arena, Pedro Calvo, aseguró tajante que las dudas sobre cuánta gente había en la sala se despejarían porque la SGAE "reportaría" su informe sobre los asistentes. El problema es que la Sociedad General de Autores nunca podrá emitir ese documento porque, a pesar de ser preceptivo de que se le comunique cualquier evento en el que haya música a efectos recaudatorios, DivierTT no lo hizo.
 
Responsables de la SGAE confirmaron que incluso la más pequeña celebración tiene obligación de comunicar a la sociedad el evento con un mes de antelación para que la entidad, si lo considera oportuno, envíe inspectores para calcular cuál es el canon a pagar según los asistentes y el repertorio. En cualquier caso, no era la primera vez que las empresas de Flores faltan a su cita con la SGAE, que tiene abiertos cuatro contenciosos contra el conocido empresario que organizó Thriller Music Park. Entretanto, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid recibió este martes el primer informe policial sobre los sucesos de la fiesta de Halloween. El juez Eduardo López, que en cuanto estudie ese atestado preliminar tiene previsto empezar con los interrogatorios, ordenó hoy a la Policía que el precinto del Madrid Arena deberá mantenerse 'sine die'. El instructor tiene intención de realizar una exhaustiva inspección ocular en el recinto ante la marea de denuncias de irregularidades en materia de seguridad y teme que si se reabre el pabellón puedan alterarse pruebas.
 
 
Amiguismo, influencias, mal uso de información privilegiada, abuso de poder y mucho, muchísimo dinero, esto huele pero que muy mal. ¿Cuánto tiempo lleva sucediendo esto?, porque está claro que si no hubiesen muerto las cuatro chavalas esto habría quedado en un rapapolvo simbólico a los responsables tanto políticos, como empresariales o policiales. Como siempre ocurre en esta república o mas bien en este reino bananero, ha de producirse una tragedia para que las autoridades se molesten en hacer su trabajo, porque cobrar si que saben hacerlo perfecta y abundantemente. Para empezar este "empresario" aunque su mejor calficativo es el de mafioso, hace mucho tiempo que debería estar a la sombra, por no hablar de que también se le deberían haber negado todas las licencias necesarias para abrir negocios u organizar fiestas, ¿dónde están nuestra "infalible" policía y nuestros "imparciales" jueces cuando se trata de casos tan obvios y flagrantes como el de este elemento? Resulta que el menda es el jefe de los seguratas y porteros de prácticamente todas las salas de Madrid que tengan algún renombre, si unimos esto a sus posibles conexiones con nacotraficantes está claro cual es el fin de controlar la "seguridad" en todos los locales de moda de Madrid. La misma policía reconoce que en la inmensa mayoría de los locales que se incauta droga los camellos son colegas de los porteros y seguratas, con lo que es fácil determinar que si controlas a los seguratas y con ello el tráfico de drogas dentro de los locales, el negocio es mas que rentable. Para colmo este individuo fue Skinhead ultraderechista del Atlético de Madrid, si es que lo tiene todo para ser un empresario modélico y fiable, estos son los empresarios que levantan el país, los que crean riqueza como dirían los falangistas rabiosos de Intereconomía, y mira por donde que hasta incluso pertenece a la misma piara de cerdos fascistas que ellos. Españoles, sigan votando al PP o al PSOE o a cualquiera de los demás, así seguiremos construyendo un país recto y redondo, como la mortadela en barra y por supuesto siciliana.
 

No hay comentarios: