La impostura partidista de Syriza no se ha hecho esperar, les ha faltado tiempo para pactar nada menos que con la derecha de la derecha; más próxima a Amanecer Dorado que a ND, la nazionalista, una mezcla que recuerda mucho a las doctrinas falangistas. Es este un gobierno que nace ilegítimo, al igual que todos los paridos por el sufragio universal, la mayoría absoluta no ha ido a las urnas del capital, a pesar de que en Grecia votar es obligatorio (ironías de esta puñetera vida), aunque las sanciones por no contribuir a tu propia destrucción (por votar) son bastante leves, multas administrativas de poca cuantía.
Hagamos cuentas, Syriza ha conseguido el 36´34 de los votos, practicamente lo mismo que la abstención 36´50, incluso un pelín más baja, por lo que eso de que Syriza es aclamado por su pueblo es una mentira sólo apta para bobos de baba. Si además tenemos en cuenta que mucha gente ha votado al mal menor o simplemente por miedo a que vuelvan los de la gorra, engañados por promesas que nunca veran realizadas, nos encontramos con que estos nuevos adalides de la "izquierda" son tan mezquinos y faltos de coherencia moral como todos los de su calaña, su podredumbre moral y parlamentaria es exactamente igual a la de quienes los han precedido a lo largo de la Historia, y por eso graznan todos lo mismo cual urracas parlantes amaestradas: "el pueblo ha decidido", cuando sólo ellos son los que deciden, incluso si mañana hará sol y buen tiempo.
Han prometido todo lo que el personal quería escuchar, han pescado en río revuelto sin mirar al pez que sacaban, han abusado de la desgracia ajena, lo único que les interesa es ganar ellos, porque el pueblo trabajador siempre es el que paga esa ganancia. La prueba irrefutable que da veracidad a todo lo dicho anteriormente, ha sido su pacto con la derecha nazionalista griega, escisión a la derecha de ND, una cosa así como Falange Española o Vox en algunos aspectos. Al igual que Falange, estos abogan por la salida de la CE y del €, cosa en la que muchos podemos estar de acuerdo, aunque claro, por motivos absolutamente diferentes a los de estos nazionalistas fascistas. A ellos, como a Falange, lo que les gustaría es que Grecia fuese una autarquía, al modo del régimen franquista. Estos Griegos Independientes (de la opinión del pueblo) son racistas y homófobos; están en contra de la inmigración y del matrimonio gay, son igual de meapilas que nuestros peperos (aunque ortodoxos), pero a Tsipras le parece que estos socios son los mejores que pude escoger, los más a su derecha (al parecer), puede que por eso de que una mano lava lo que hace la otra...
Sólo se representan a ellos |
Vamos a ver quienes son los socios del impostor Tsipras, Griegos Independientes. Su líder, Panos Kamenos, militó anteriormente en la formación conservadora Nueva Democracia, la misma que ha vendido Grecia al fascismo internazional, se cambia de partido y continúa en el Poder, la jugada le ha salido perfecta. Nacido en 1965, fue elegido con 28 años, tras estudiar Economía en la Universidad de Lyon (Francia), en las elecciones generales de septiembre 1993 y desde entonces ha sido diputado. Más de 30 años chupando de la teta estatal, pero el nuevo gobierno de Syriza es jóven y rompe con todo lo anterior. ¿Recordáis el gobierno "rebelde" y de "izquierdas" formado por PSOE e IU en Andalucía?, pues eso; no es casualidad que Cayo Lara sea tan amiguito de Tsipras, su impostura es la misma.
Durante el Gobierno del socialista Yorgos Papandreu, Kamenos se convirtió en opositor feroz del primer plan de rescate de Grecia que, a su juicio, restaba al país su soberanía nacional. En febrero de 2012, fue expulsado de Nueva Democracia junto a otros 20 diputados tras votar en contra de una moción de confianza contra el Gobierno tecnócrata de Lucas Papadimos, que lideró la transición del último gobierno del Pasok de Papandreu (caído en otoño de 2011) y el ejecutivo de Andonis Samarás (junio de 2012).
Tras su salida de Nueva Democracia, Kamenos fundó ANEL en febrero de 2012 y obtuvo un considerable éxito en las elecciones de mayo de ese año al lograr 33 escaños. En las elecciones de junio de 2012, Griegos Independientes bajó a 20 escaños. En los dos años y medios de Gobierno de Samarás, el partido de Kamenos se opuso, junto a la oposición de izquierda, a todas las leyes votadas en el marco del segundo plan de rescate de Grecia. Durante ese mismo periodo ANEL sufrió una erosión importante de diputados y al final de la legislatura le habían quedado tan solo 13.
Resumiendo, al parecer, lo único que tienen en común Syriza y Griegos Independientes, es el impago de la deuda y la salida del euro, pero, un momento, ¿no ha dicho Tsipras que él no habla de impagar, sino de reestructurar?, ¿no ha asegurado que su intención no es la de salirse del euro o la CE? Entonces, ¿cual es la excusa que tienen para acostarse juntos y que Tsipras prostituya a precio de saldo los votos conseguidos? Cuando la política no es transparente y fácilmente entendible hasta para el más lerdo, la razón de ello no es otra que el engaño hábilmente perpetrado para que todo siga igual.
Lo bueno de todo esto es que el pueblo griego tomará nota de lo perpetrado. No olvidará como se ha prostituido el voto de una población desesperada y al borde del conflicto social. Estoy seguro de que muchos griegos se han arrepentido profundamente de ir a votar, lástima que se hayan dado cuenta de la mentira tras votar y no antes, pero el camino hacia la libertad es empinado y pedregoso, no es cosa de dos días conseguir alcanzar la cima, aunque toda esta impostura destapada nada más recontar los votos (lo único que les importa) porque estaba amañada de antemano, servirá a la causa abstencionista más que 20 periódicos libertarios. Salud y libertad para todos los griegos que no desean mandar ni ser mandados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario