Postureo en redes sociales, estúpida hipocresía publicada

 

Políticos, mesías y gurús ideológicos brindando con la sangre de los que solamente quieren vivir y dejar vivir.
 
Tanto por parte de los supuestos anarquistas que pululan por estos lares llamados redes sociales, como por todos los demás, los partidistas, (ya que La Idea siempre ha sido, es y será atacada por todo el arco partidista que vive de la ignorancia ajena) todo lo que se ve en ellas es mierda vertida sobre La Idea. Por ninguna parte vemos la esencia del anarquismo; el humanismo, el deseo de no mandar ni ser mandados por nadie, el respeto a todas las personas que respeten y el asco hacia todo aquél que quiera imponerse.
 
Encontramos en las redes sociales (como un desesperante mantra) mensajes de destrucción sin alternativas constructivas, desprecio intelectual por parte de algunos enterados que reparten carnets de anarquista, cuando no jueces más implacables que los cuervos estatales. De parte de los afines, más bien parece que hacen el juego a los autoritarios intentando imponerse violentamente en un mundo ya de por sí colmado de violencia. Nuestra arma más eficaz es la CULTURA, puesto que solamente se puede cambiar este mundo con la complicidad de todos y para ello todos debemos conocer, saber, entender el como y el porqué de las cosas. La Cultura es obviada, tergiversada, negada en aras del enfrentamiento y la ignorancia sembradas por el Estado, y según mi entender, las personas cultas son aquellas que utilizan sus conocimientos, su técnica, en aras del bien común, a favor de la libertad de todos, no en favor de sus propios intereses o maneras de entender la vida. La cultura no es patrimonio de los licendiados con títulos patentados por el Estado, es una ansiedad por querer comprender este mundo pintado en rojo sangre para así teñirlo con todos los colores del espectro, con todas las individualidades propias de las personas, es cosa al alcance de cualquier mortal bien nacido y con capacidad de empatía.
 
Mientras el pueblo continue en la ignorancia más supina y voluntaria siempre existirán espabilados de turno que prometen arreglar lo que solamente es incumbencia de todas y cada una de nosotras. Partiendo de la base en la que yo no me considero anarquista porque para mi el serlo es una meta aun no alcanzada, en lugar de una simple etiqueta; llevo tiempo dándole vueltas a algunas de las iniquidades que más daño hacen a la más noble Idea, el postureo en las redes sociales; llamado así actualmente, aunque viene a ser la hipocresía de toda la vida pero publicada y leída por miles de cerebros desnutridos que nunca aprenden porque creen que ya lo saben todo, cuando ni siquiera viviendo tres vidas llegaríamos nunca a ser infalibles. Hasta los vampiros y los diablos se equivocan a pesar de su longevidad, incluso los mejores vinos terminan avinagrándose oigan.
 
Postureo cuando se acerca la hora de las elecciones y podemos comprobar  ante tanta indigencia cerebral, como los "anarquistas" distraen una de la más básicas normas libertarias, el abstenerse e intentar convencer a los electores sobre algo tan obvio y tangible como que su "elección" es el remache de las cadenas que a todos nos coartan la vida, la complicidad necesaria para mantener este sistema que se asemeja a una picadora de carne humana. Votar siempre legitima la imposición de la minoría, vean sino como el PP se autoproclama representante de la voluntad general habiendo sido votado por 1 de cada cinco votantes. Participar en una rifa electoral que antes que ninguna otra cosa servirá para legitimar a una organización criminal (el PP), para darle categoría de digno rival en justa lid, para respetar a quien no respeta nada y por tanto solamente merece desprecio, es estúpido además de un acto de suicido colectivo, de voluntaria cropofagia generalizada.
 
Postureo friamente calculado e infiltrado en el cadáver bipartidista cual gusano necrófago. ¿Cuántos podemitas habrá infiltrados en las redes sociales con nicks anarquistas y fomentando la podredumbre parlamentaria? Claro que en estos tiempos en los que los principios humanos más básicos se compran al peso, al personal no parece sorprenderle la existencia de anarquistas eleccionistas. Por supuesto que tiene la misma legitimidad votar que no votar, nunca me se ocurriría estar por encima de nadie sólo por no votar; si tuviese que enemistarme con todos los votantes no tendría amigos, familiares ni podría salir a la calle sin escupir a los transeúntes; pero confundir al personal y decir una cosa para después amagar en el último y más decisivo momento (como hacen los anarquistas eleccionistas) no entra dentro de mi escala de tolerancia.
 
Yo no quiero imponer a nadie nada, lo que me gustaría es que nadie delegase su vida en manos de gente de muy dudosa autencididad y a la que solamente conocen por lo que graznan en TV, autoorganizándonos contando con la opinión de tod@s en contra de los gurús políticos que solamente son mercachifles que especulan con nuestras vidas en aras de alimentar sus egos estratosféricos y sus espúreos intereses partidistas, corporativistas, sectarios. Ante la opción del ciego delegacionismo solamente puedo esgrimir argumentos a favor del abstencionismo, pero nunca se me ocurrirá imponérselo a nadie, cosa que sería absurda, ya que nada duradero y justo puede construirse por la fuerza. Es repugnante comprobar como las redes sociales están llenas de personas cuyo pensamiento es el de "todo medio es lícito para alcanzar un fin", incluso si ese fin fuese el bien común tampoco estaría de acuerdo con esta frase, mucho menos cuando el fin no es otro que la hegemonía partidista basada en lo que diga 1/3 de la población... o pactar con los que ayer eran la casta para mancharse gustosamente de la misma caspa.
 
Postureo veganista, el cual nada tiene que ver con el vegetarianismo de toda la vida y practicado por muchísimos anarquistas a lo largo de su historia. Los vegetarianos siempre se han caracterizado por su respeto a quienes optan por otro tipo de alimentación, no hacen de su opción un dogma indiscutible cuales Torquemadas. Los veganos estos que pululan por las redes sociales, muy al contrario; prejuzgan a las personas que comen carne simplemente por ese hecho, las tachan de crueles e insensibles al sufrimiento animal, y claro, así nunca se convence a nadie de nada, más bien se produce el efecto contrario. Los vegetarianos adoptan esa manera de ver la vida -absolutamente respetable, por supuesto- porque así se sienten mejor consigo mismos, a la par que como a todas las personas (somos asín) les gustaría que su opción fuese la general, cosa tan loable como lógica. Pero otra cosa muy distinta es creerse en posesión de la verdad absoluta y todos los demás son simplemente unos devoradores de cadáveres sin sentimientos humanitarios, eso es fanatismo... lo más alejado del racionalismo anarquista y lo más cercano al autoritarismo intransigente que conduce irremisiblemente al fascismo o al marxismo-leninismo, ya que si pudiesen nos obligarían a comer flores como ellos.
 
Postureo y absurda, cuando no hilarante gilipollez, es ver como unas feministas se pelean con otras a cuento de qué es el anarcofeminismo o la auténtica lucha contra el patriarcado imperante. Mujeres libres, con muchas ideas afines y que necesitan absolutamente de la unión para combatir el predominio de los machotes, se insultan mutuamente a cuenta de si una feminista puede o no llevar tacones de aguja o pintarse los labios. Yo aspiro a ser anarquista sobre todo para una cosa; para hacer lo que me venga en gana, cuando me de la gana y donde me de la gana, mientras que ello no conlleve meter el dedo en ojo ajeno claro. Así que de la misma manera, creo que las anarquistas también aspirarán a eso mismo, si se pintan los labios y se ponen tacones no es para gustar al macho alfa, es porque les gusta vestirse así, porque hacen lo que les sale del coño sin pedir permiso a nadie ni consultar manuales de "auténtica anarcofeminista", y quien cuestione insultantemente su gusto es un intransigente que poco debe tener de amante de las libertades de todas.
 
Postureo porno riot. Todo el día poniendo fotos de maderos ardiendo, escaparates rotos, encapuchados llamando a la destrucción total. Postureo desde el sofá de casa, quien saca un arma y no la utiliza es el primero en caer. Asociar constantemente la violencia al anarquismo es precisamente lo que quiere el Estado, así lleva ocurriendo desde el proceso de La Mano Negra hasta los últimos y múltiples encarcelamientos de anarquistas cuyo delito ha sido levantar la voz en una sociedad callada como mamones. Quienes tiran la piedra son los primeros en esconderse y al final pagan los más significados, los más conocidos, además de hacerle el juego al Estado. Quien haya leído otras entradas escritas por mi en este blog sabrá que yo me meo en el pacifismo y la calva de Gandhi, pero el anarquismo (al menos a mi entender) es mucho más que violencia producto de la autodefensa frente a  la violencia estatal y legalizada; es más, es la manera de acometer la revolución de la forma menos cruenta posible y respetando la vida y la libertad de tod@s como primer principio inquebrantable. La violencia solamente es el subproducto de la revolución producida por los privilegiados que se niegan a ceder la parte del león con todos los medios a su alcance, nada más. Una vez vencidos es mucho más gratificante y productivo verlos trabajar, como todo hijo de vecino que asesinarlos tras ser desarmados, cosa que no hicieron los fascistas que ahora siguen imponiéndose, pero nunca debemos olvidar que los asesinos son ellos. Nosotros llevamos otro mundo en nuestros corazones, un mundo en el que no tiene cabida el odio, la revancha y la víscera; sino el respeto a todas las individualidades humanas y hacia todas las formas de vida que pueblan este planeta en el que nos ha tocado nacer.
 
Postureo en cuanto a graznar grandilocuentemente sobre la libertad y dejar a l@s compañer@s pres@s a su suerte. Si por ejemplo tenéis twitter podéis mirar en la búsqueda el hastag #NoeliaCoteloLibertad y comprobar como solamente son cuatro los que intentan dar voz a quien no puede ser escuchada tras los muros por más que grite por su libertad arrebatada injusta y vilmente. Buscad en #AnarquistasLibertad y veréis como también parece que interesa más conservar la cuenta y que no te la cancelen por defender a presos anarquistas que estar todo el día denunciando lo que más debería importar a un anarquista, la libertad de los presos, de todos los presos, pero si no son capaces de defender ni a los afines...
 
Postureo de quienes se ríen de los currantes, porque algunos son tan "anarquistas" que nunca trabajan, despreciando a quienes tienen que ganarse la vida partiéndose el espinazo y llamándolos despectivamente esclavos no merecedores de la solidaridad, en lugar de hermanos. ¿Qué clase de anarquismo es ese que desprecia al trabajador por el hecho de serlo o lo insulta por ser carnicero (por parte de los llamados anarcoveganos) y lo defenestra por enseñar en escuelas públicas, pero que deberían ser convencidos en lugar de insultados?, me lo expliquen.
 
Postureo antifascista. Marxistas buscando la unidad, porque la unión no les interesa. Comunistas con la foto de Lenin en la mesita de noche que de nuevo, sabiéndose en absoluta minoría, intentan envenenar a través del antifascismo a los anarquistas con su sucia propaganda que enmascara en lugar de propagar sus ideas reales. No lo dudéis, los comunistas solamente quieren decapitar al califa para ser el califa, nada más. Esas estrellas de las redes sociales que propagan ideas de autoritarismo y fascismo rojo alabando los supuestos logros de Stalin y las bondades de la RDA (República Demócratica Alemana), que construyó un muro porque eso es lo único que saben hacer los marxistas, imponerse por la fuerza y cerrar el territorio para que nadie pueda entrar o salir y denunciar su sucia impostura, solamente podrán encontrar desprecio por mi parte, máxime si además dicen ser profesores, cuando solamente confunden en lugar de enseñar. Alguien que aplaude a Stalin (o a Lenin que fue quien plantó la semilla estalinista) nunca podrá ser antifascista; ya que llegado el caso más crítico, si pactar con los fascistas sirviese a sus propios intereses partidistas no dudarían en hacerlo, véase a Stalin y Hitler como ejemplo histórico aleccionador. En mi pueblo, San Juan de Aznalfarache, los €urocomunistas estos del PCE se aliaron con el PP y el Partido Andalucista; con fascistas y nacionalistas para quitar del sillón al anterior alcalde mangante sociata, ahora dicen que debemos unirnos para combatir al fascismo, hay que tenerla de hormigón armado y reforzado con gavillas del 22.
 
Postureo de los sibilinos podemitas que inundan las redes sociales con su verborrea, y discursos que regalan los oidos de los incautos que basan su esperanza en la supuesta honradez de otros. Mentiras académicas, calculados rebuznos en busca de que suene la flauta electoral. Le llaman "ciencia social", cuando solamente es impostura haciéndose pasar por lo que sea necesario para alcanzar sus fines sectarios. Unos se muestran más cercanos a los €urocomunistas, otros a los socialfascistas, e incluso llegan a regalar caramelos a los anarquistas, aunque la mayor parte de l@s libertari@s ya saben que dejan un desagradable y amargo regusto sin necesidad de probarlos. No se han molestado en denunciar las criminales encarcelaciones de anarquistas en ningún momento, ellos que se autoproclaman grandilocuentemente "defensores de los derechos humanos", pero al parecer, los torcidos no tienen derechos. Ahora, cuando han encerrado también de una manera terrorista a uno de los suyos, a Bódalo; no dudan en mostrar la solidaridad que nunca mostraron con quienes no comulgan con sus tesis académicas o su "estrategia de hegemonía". Bódalo encontrará la solidaridad entre los anarquistas de corazón que aman la libertad y odian la injusticia por encima de países e ideologías, pero nunca deben olvidar que la solidaridad solamente funciona cuando se dirige en ambas direcciones. Desde Nordic Anger Bódalo puede contar con total apoyo, en breve publicaré una entrada para en la medida de mis precarias posibilidades intentar denunciar tamaño atentado apoyado por los sociatas con quienes quieren pactar sus camaradas.
 
Ahora el palabro postureo incluso es usado por las nuevas degeneraciones del PP. La Levi hace uso de él denunciando lo que ella misma encarna, hipocresía al cuadrado oigan. La chusma pepera está aprendiendo a utilizar las redes sociales, aunque su postura es tan forzada que terminarán con un desguince y tendrán que cambiarla más pronto que tarde, los ordenadores dejan demasiados rastros para los afiliados a organizaciones criminales y terroristas.... El PP ahora es un partido joven, dinámico y moderno... y yo soy fan de Camela. Este es un postureo tan cutre que les es imposible forzar la sonrira mientras perpetran semejante acto de contorsionismo político. Esta chusma pepera que responde a las exigencias del pueblo con golpes, multas y encarcelamientos quiere mostrarse ahora como gente dialogante que solamente busca lo mejor para España; claro que eso que ellos llaman España no es más que su propio cortijo, de ahí su sentimiento de propiedad, nunca de hermandad. Todo el que no haga "lo que Dios manda" es un antiespaña, un apátrida, un descastado, un pecadoooorrrr; pero resulta que en este país en el que por motivos del azar hemos nacido, los 10 mandamientos solamente son respetados por los ateos.
 
¿Y del PSOEZ? ¿qué podemos decir del partido que encarna el postureo mas descarado y añejo de Iberia. No me extenderé mucho en descalificar lo que apesta desde lejos, ya que el PSOEZ es la encarnación de la hipocresía más dañina y repugnante en cuestiones políticas que nunca conoció nuestra tierra. Señoritos criados al calor de familias que medraron bajo la dictadura franquista y bases cuya única ideología es seguir mamando de la teta estatal, incapaces de mostrar empatía hacia sus iguales. Represores de "izquierda" que nunca muestran (ni mostrarán) empatía hacia l@s sindicalistas y luchador@s por la libertad, hacia tod@s l@s encarcelad@s en el prorrogado Cutrenio Negro de Rajoy.
 
El S. XXI es el siglo de la hipocresía, la nueva era en la que lo racionalmente razonable es visto por la sociedad capitalista, por nuestros vecinos, como una amenaza para esta paz de cementerio y este imperio de la ley del dólar que todas padecemos.  La estupidez generalizada y el sinsentido suicida torna en sentido común.  El ataque final del fascismo, de la negación de la inteligencia individual y del humanismo basado en la felicidad de todas las personas y animales que habitamos en imprescindible simbiosis este oasis del Sistema Solar llamado Tierra, se impone a pasos agigantados. ¡¡¡Fascismo nunca más!!!

Mientras discutimos por matices los gerifaltes ríen desde la sombra. La lucha de los que no tienen contra los que acaparan ha sido enterrada bajo el al egoísmo económico y la apatía intelectual. El todos contra todos solamente beneficia al poderoso protegido en su castillo y con guardia pretoriana a sus órdenes. No quiero que pienses como yo ni que vivas como a mi me gustaría vivir, lo que quiero es que me dejen vivir como me de la gana y que cada uno haga lo mismo mientras ello no signifique pisar el cuello de otros, tan simple y fácil de entender como la más sublime y noble Idea, el Anarquismo, postura insobornable porque solamente entiende la felicidad si esta es generalizada.

5 comentarios:

Loam dijo...

Mal empezaría mi comentario (pues empezaría mintiendo) si te dijera que estoy 100X100 de acuerdo con todo cuanto expones, pero también es cierto que lo estoy en lo esencial de tu crítica. A la pregunta que suelen formularme sobre si soy anarquista, mi respuesta suele ser siempre la misma: estoy en ello. Es decir, lo intento, con las contradicciones propias de cualquier persona pensante. José Saramago, a propósito de las contradicciones, escribe:

"Al contrario de lo que suelen preceptuar los diccionarios, incoherencia y contradicción no son sinónimos. Es en el interior de su propia coherencia donde una persona o un personaje se van contradiciendo, mientras que la incoherencia, por ser, más que la contradicción, una constante del comportamiento, repele de sí a la contradicción, la elimina, no se entiende viviendo con ella. Desde este punto de vista, aunque arriesgándonos a caer en las telas paralizadoras de la paradoja, no debería ser excluida la hipótesis de que la contradicción sea, al final, y precisamente, uno de los más coherentes contrarios de la incoherencia.”

El complejo tema de la violencia merece, a mi entender, un análisis más amplio y matizado, yo he de reconocer que no lo tengo resuelto. Aunque pacífico y enemigo declarado de la víscera, no soy pacifista ni estoy dispuesto a ofrecer mejilla ni parte alguna de mi cuerpo ni de mi mente a ningún agresor. Claro que, lo que cuenta cuando se desatan tormentas no son tanto las actitudes personales, cuanto el concierto de dichas actitudes en pos de la acción inteligente y del bien común.

En lo referente a l@s pre@s estoy completamente de acuerdo, contigo y con Luisa Toledo:
https://arrezafe.blogspot.com.es/2015/02/palabras-de-luisa-toledo.html

Salud!

Erik Redflame dijo...

Todas las personas nos contradecimos en alguna ocasión, la infalibilidad del líder solamente es propia de fascistas y marxistas, al igual que el fanatismo ideológico autoritario; pero el problema no es contradecirse, eso no es hipocresía a mi modo de verlo. La hipocresía de la que yo hablo es la que hace de la incoherencia su seña de identidad, porque el único motivo que mueve a esa iniquidad no es otra que engañar, ya sea para tener la razón a toda costa o para arrimar el ascua a la propia sardina dejando crudas las demás. ¿Cómo se puede ser anarquista si se insulta a otras personas simplemente por su forma de vestirse o por lo que comen? Y por parte de los políticos de todo pelaje cada día queda más clara la cosa, la vocación de los dirigentes políticos no es otra que la de mandar sobre la vida de los demás y alimentar vanidades insaciables, nunca de servicio al pueblo.

La violencia es algo inevitable cuando llega el momento de la verdad, los ricos no van a soltar la bolsa sin defenderse como gatos panza arriba, eso es tan evidente como que el sol sale por oriente. Otra cosa muy distinta es anteponerla al cerebro, hacer de ella una manera de ver la vida, de entender las relaciones humanas. Ninguna pedagogía libertaria puede comunicarse al pueblo si esta enseña víscera en lugar de cerebro. Y que conste que me cago en el pacifismo y las batucadas. :-)

En cuanto a l@s pres@s creo que es la principal lucha, nada tiene sentido si dejamos a su suerte a quienes pierden su libertad por defender la de tod@s. No conozco a Luisa Toledo, voy a ver el enlace que me has mandado y si no te importa lo puedo compartir en este blog. Te cuento cuando haya leído el link. Salud.



Loam dijo...

Pues poco más que añadir, compañero, estamos de acuerdo. Salud.

Loam dijo...

Puedes, no hace falta que lo preguntes, tomar de mi blog y compartir lo que quieras.

Erik Redflame dijo...

De acuerdo compañero, lo mismo te digo de este modesto blog. :-) Salud.