No queremos a Alfon preso y lucharemos por eso

 

 

La protesta contra el injusto encarcelamiento de Alfon está siendo fuertemente apoyada por mucha gente honrada y con conciencia social, los ciudadanos de bien no podemos permitir que se encierre y aisle a un chaval de 21 años mientras que los verdaderos mangantes terroristas son indultados por los gobiernos fascistas del PPSOE. Parece que buena parte de la población comienza a despertar del sueño democrático perpetrado por el rey y sus secuaces políticos, empiezan a recordar cual es el país donde viven, estos mismos que ahora mandan son los herederos de los que hasta ayer mataban a sangre fría y con total impunidad. No hay que ser un estudioso de la historia española para darse cuenta de que aquí siempre mandan los mismos, camuflando en democracia este fascismo, si te atreves a contestar sus insultos hacia el pueblo serás tachado de radical peligroso o cualquier cosa que se les ocurra a estos dementes sin sentimientos humanos.
 

Si el pueblo español permite que un chaval de 21 años sea injustamente encarcelado y aislado estará condenado a la mayor de las dictaduras. Aunque yo no conozca de nada a Alfon siento que tengo el deber moral de defenderlo, no porque sea él, al que repito no conozco, sino por lo que representa, me da igual si ha cometido algún delito o no, muchos otros han cometido delitos mayores por los que han sido condenados y después indultados despreciablemente por el PPSOE. Si ha cometido algún delito exigimos un juicio justo y transparente, en lugar de tenerlo encerrado y sus pocas comunicaciones con el exterior intervenidas, en el régimen que está encerrado (FIES) sobradamente denunciado por Amnistía Internacional, pueden ser grabadas incluso las conversaciones con su abogado, esta es la justicia de un estado "democrático", "civilizado" y "justo", y yo fuí monaguillo de pequeño je.
 
 
Para el 28 de diciembre está convocada una manifestación a nivel nacional e internacional con el lema Alfon Libertad, apoyemos esta convocatoria todos, el encarcelamiento de Alfon es el encarcelamiento de nuestra propia libertad, si permitimos estas fechorías a los poderosos mañana podemos ser cualquiera de nosotros el que se encuentre encerrado, apartado de sus seres queridos y rodeado de gorilas infrahumanos acomplejados que desahogan su frustración por medio del sadismo. Esta es la convocatoria de la página "A las barricadas":

ALFON LIBERTAD

Enviado por Anónimx (no verificado) en Mié, 12/12/2012 - 14:38
 
Fecha:
28/12/2012 - 18:00
 
Ciudad:
Todo el estado español, e internacional.
 
Lugar:
Delegaciones de gobierno/embajadas españolas(si es fuera del estado)
Solidaridad con Alfonso en todo el estado Español.
 
 
El Comité de apoyo a Alfonso pide a todas las organizaciones políticas, sindicatos, asambleas populares del 15M, Asociaciones de vecinos y a todas las personas, a que convoquen en sus ciudades concentraciones frente a las delegaciones del gobierno para el dia 28 de Diciembre a las 18 horas. Así mismo se quiere extender esta convocatoria a todas las ciudades europeas para que se organicen concentraciones ante las Embajadas de España a la misma hora.

Las concentraciones deberan hacerse pidiendo el permiso correspondiente y los lemas seran: LIBERTAD PARA ALFONSO, RETIRADA DE CARGOS PARA TODAS LAS PERSONAS REPRESALIADAS, EXIGIMOS EL FIN DE LA REPRESIÓN.

LIBERTAD SIN CARGOS PARA ALFONSO

LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS DETENIDOS Y DETENIDAS EN LA HUELGA GENERAL DEL 14N

BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES

Más información:

Muestras de apoyo de diferentes puntos del Estado Español

Enlaces relacionados / Fuente:
 

 
 
Eduardo Muriel (La Marea)
 
MADRID // Hace justo un mes, Alfonso Fernández, un joven de 21 años del madrileño barrio de Vallecas, fue detenido durante la huelga general y enviado a prisión provisional, donde a día de hoy permanece. Fue arrestado cuando se dirigía a un piquete, acusado de tenencia de explosivos y recluido bajo régimen FIES, de alta seguridad. Desde aquel día, vecinos, partidos y organizaciones políticas, se han manifestado en varias ocasiones para pedir la libertad de Alfon, víctima, según denuncian, de un “montaje policial”.

Al grito de “Alfon, aguanta, Vallecas se levanta” y “Basta ya de montaje policial”, este jueves, familiares, amigos y simpatizantes han vuelto a exigir que su compañero vuelva a casa. En una rueda de prensa pública, la madre de Alfon, Elena Ortega, ha leído un manifiesto de apoyo acompañada por gente del mundo de la cultura, como Juan Diego Botto y Guillermo Toledo, y decenas de personas que han acudido a solidarizarse con el joven.
 

“No solo existe un montaje policial, alimentado por intereses políticos, sino cobertura judicial para llevarlo a cabo”, ha señalado Ortega, quien cree que “instancias más altas” decidieron llevarlo a prisión preventiva. “Al margen de las contradicciones y las diferentes versiones policiales” en cuanto al material explosivo que supuestamente le requisaron, ha continuado, “no han encontrado ni una sola huella de los detenidos, tal y como ratificó el fiscal ante el juez”.

Ortega ha asegurado que la Brigada de Información, “siempre encapuchados”, ha “atosigado” a las familias, “como si no tuvieran bastante con ver a sus hijos tratados como meros terroristas”. La madre de Alfon considera que la intención es criminalizar tanto a su hijo como a Bukaneros, la peña del Rayo Vallecano con la que simpatizaba. “La Delegación del Gobierno ya ha logrado criminalizar a un colectivo cuyas reivindicaciones sociales están logrando cada vez mayor notoriedad pública”.
 

Convocatorias de apoyo anuladas

Una de las convocatorias previstas para los próximos días en apoyo a Alfon, que incluía una marcha hasta la cárcel donde permanece recluido, ha sido rechazada desde la Delegación del Gobierno. “Por si no fuera poco, ilegalizan nuestros actos para que sean aún más difíciles las cosas”, ha lamentado Ortega.

Por otro lado, la cita concertada entre Izquierda Unida y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha sido anulada a última hora. “Estaban citados para transmitirle que Alfonso no está solo, que tiene mucho apoyo social, pero la delegada les ha llamado esta mañana para decirles que anula la cita. Suponemos que es porque IU ha presentado una querella contra ella, por todas las detenciones e imputados que hay de distintas concentraciones y manifestaciones”, ha explicado.

No hay criterios para la preventiva

Por su parte, Erlantz Ibarrondo, abogado de Alfon, ha explicado los próximos pasos legales a seguir. El viernes pasado, el letrado pidió la libertad del joven en el juzgado de instrucción, por lo que ahora se traslada la demanda a la fiscalía, que tendrá que decidir en cuestión de días. “Pedimos la libertad, dentro del juego que nos marcan ellos, porque se ha fundamentado su internamiento en prisión preventiva por el riesgo de fuga”, ha detallado.

Ibarrondo ha asegurado que Alfon cumple los tres criterios exigidos para que no se pueda alegar el riesgo de fuga, motivo por el que está en prisión provisional. “Aquí se puede comprobar, que tiene arraigo social, familiar y laboral”, ha añadido, señalando a su madre y a los vecinos que han ido a mostrar su solidaridad.

Además, el joven se encuentra en alta seguridad, lo que conlleva un régimen “mucho más restrictivo”. “Nos preguntamos quién ha establecido contacto con las instituciones penitenciaras para decir que este chico tiene la peligrosidad para estar así”, ha espetado Ibarrondo.

 
 
 
La convocatoria será a nivel mundial, para que se conozca la realidad del estado policial terrorista español en todo el planeta, que todo el mundo conozca la realidad de España, un país que se hace llamar democrático pero que encarcela a su juventud por discrepar con el poder fascista que les roba su futuro y dignidad humana. Alfon y todos-as los encarcelados-as tras el 14-N somos todos, no pararemos hasta que los suelten y después debemos exigir responsabilidades políticas y judiciales para que este atentado terrorista no vuelva a perpetrarse, la Cifuentes debería estar ya más que cesada y desterrada de por vida, con gentuza así no se construye nada, estos sólo quieren perpetuar sus privilegios y vivir en la opulencia a cara de perro como siempre. Si no nos dejan vivir seremos su peor pesadilla, ellos tampoco podrán vivir tranquilos ni disfrutar de las riquezas usurpadas al pueblo, tendrán que autoexiliarse si quieren vivir en paz, que suelten ya a Alfon de una puta vez estos inmorales garantes de la ley. No queremos presos y lucharemos por eso.
 
 

No hay comentarios: