Si votas Papá Noel te traerá vaselina


Última entrada de este año en Nordic Anger, el año de las elecciones más decisivas desde 1982 (o eso dicen). A pesar de esta supuesta importancia, se espera una asistencia mayor que en las anteriores y en lugar de tener a Pin y Pon ahora tenemos a Parchís; el Estado amplía la oferta en vistas de la caducidad pestilente de sus dos viejos servidores, PP y PSOE, aunque en realidad forman un solo bloque denominado PPSOE. Nunca faltan vanidosos que se creen elegidos por Dios o la providencia para dirigir las vidas de los demás, y también sobran incautos, ignorantes voluntarios o estómagos agradecidos que creen imposible la convivencia pacífica si no manda o los paniagua alguien.

El 15-M ha quedado en lo que digan los "mejor preparados", los partidos de izquierda cada uno a lo suyo, como siempre; y desgraciadamente, parece que en las redes sociales es casi imposible encontrar anarquistas que ofrezcan soluciones razonadas más allá de la pedrada o el cóctel molotov. Craso error, asociar constantemente a la Idea con disturbios y enmascarados es hacerle el juego a los de arriba, es ponernos donde ellos quieren que estemos; en la marginalidad, rechazados por los "buenos ciudadanos" que se escandalizan cuando no se piden las cosas por favor y sin esperar nada. No se trata de pacifismo ni estupideces de esas, todos sabemos que los amos nunca cederán voluntariamente el botín acumulado; pero para arrancárselo de sus garras necesitamos la complicidad de nuestros vecinos, nuestros iguales, y nadie quiere asociarse con quienes tienen mala fama infundada y además hacen gala de ella orgullosamente. El anarquismo arraigó en Iberia gracias a la humanidad y los argumentos de sus activistas; además de por su acción directa, por ser los primeros en dar la cara cuando las cosas se ponen realmente feas. Por supuesto que nada soy yo para decirle a nadie como debe enfocar su lucha; faltaría más, es solamente mi opinión al respecto. Como diría Reclus: Evolución, Revolución, Anarquismo. No se puede construir el techo sin antes haber levantado las paredes.

A pesar de quedar todavía 10 días para la rifa electoral, esta será la última entrada del año; ya todo está dicho y decidido, seguir pidiendo la abstención es casi como participar en su juego, en su campaña electoral y tal. Así que será lo que quiera el 70% (al menos) del censo, éstos darán el Poder a algún partido que probablemente no llegue ni a conseguir acaparar el 20% del total de votos y todos los políticos a seguir viviendo del cuento trilero mientras que nosotros continuaremos en el charco. Bueno, espero tener al menos salud, porque nos aguardan cuatro años que dejarán en anécdota curiosa a los anteriores y necesitaremos estar en plena forma; incluso sin ser cazador, tampoco estaría de más tener una buena antirrobos recortada, porque los banqueros son vampiros insaciables y ya solamente les queda chuparnos la vida, y como que uno no tiene complejo de borrego... Salud y Libertad aunque sangre nos va a costar y si veis a Santa Claus pedidle la vaselina, pero para joder a la chusma que nos pisotea. Se aproximan tiempos de clandestinidad, de demostrar que ellos tienen el monopolio de la violencia y nosotros el de la razón; de ser más digno escupir a la cara del ladrón y pisar su cuello que sobrevivir indignamente. Hasta el año que viene compañeras, en las barricadas nos encontraremos. Se acerca el Ragnarök, seamos dignos del Valhalla.


No hay comentarios: