Abstención + Votos blancos/nulos:
Total.- 9. 695. 189 (28´45% del censo)
Andalucía.- 1. 881. 368 (30´45% del censo)
Sevilla.- 417. 850 (28´36% del censo)
Catalunya.- 1. 591. 799 (30´31% del censo)
Barcelona.- 1. 142. 565 (29,07% del censo)
Fuente de los datos: http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/generales/congreso/
La abstención sumada al voto en blanco y nulo, ha vuelto a ser la opción más apoyada en unas elecciones generales. Aunque ha bajado un poco con respecto a las anteriores, se ha mantenido como primera opción. De no ser por los nuevos partidos (C´s y Pablemos) la sangría abstencionista podría haber dejado secas las urnas, ese era el mayor temor del Estado español y parece que han podido esquivarlo, por ahora... los ilusos suelen desilusionarse rápidamente. El pastel a repartir entre los politicuchos será el mismo, aunque ahora tendrán que compartirlo, cosa para la cual no creo que tengan demasiados problemas más allá del circo mediático; la ralea política siempre se entiende mejor entre ella que con quienes les votan, por lo que la porción correspondiente al pueblo seguirá siendo igualmente paupérrima.
Más de 9´5 mill de personas que ni se han acercado a las urnas o han votado en blanco o su voto ha resultado nulo, ¿no merece atención esta proporción de personas que supera a cualquier otra conseguida por cualquier partido político? Parece ser que no, incluso el obrero votante no duda a la hora de graznar grandilocuentemente (como el que sabe de lo que habla) que quien no vota no tiene derecho a opinar, por lo que ninguna atención podemos esperar de quienes alimentan su ego con votos. Precisamente, en esta parte de la población se encuentran muchas de las personas que más tienen que decir, puesto que el elector carece de opinión, su criterio es el del politicucho que él cree mejor defenderá su interés.
Los electores podrán comprobar ahora (again) como se prostituye su voto, su supuesta opinión basada en lo que dice otro. La primera preocupación para Pablemos es ahora el referéndum de Catalunya; atrás quedaron sus reivindicaciones republicanas, de impago de deuda, de rescate social y demás mercancía para elecciones, ahora lo que más importa es que la burguesía catalana pueda robar sin compartir con los burgueses madrileños. Saben que pactar con el PSOE podría ser tomado como una traición para parte de sus bases, y con razones sobradas. Por otra parte, quizás crean que una nueva convocatoria de elecciones podría favorecerles a ellos en detrimento del PSOE. Así que no sería extraño que Podemos pida la Luna al PSOE para que éste le diga que ello es imposible y de esta manera forzar una nueva rifa electoral. Todos sabemos que es imposible que el PSOE acepte un referéndum por la independencia de Catalunya, y a nadie se le escapa que este es un problema creado por políticos y no por el pueblo catalán, donde 1. 591.799 personas han optado por la abstención, el voto blanco o nulo; el 30´31% del censo. Por si existe alguna duda, si una gran mayoría de catalanes quisiesen ser independientes, yo no tendría problema alguno en defender ese derecho, pero no es así. El nacionalismo, el patriotismo, nunca sirvió para bien del pueblo; sino para enfrentar a unos trabajadores con otros mientras los burgueses cuentan su dinero y miran sonrientes el foso desde la grada.
El PSOE ha recibido su justo merecido, por más que quieran hacer olvidar al público que son el PPSOE, parece que no ha colado, y solamente hay que ver la reacción cavernaria de la cúpula con respecto a pactar con otros partidos no tan del gusto del IBEX 35 como lo son el PP o C´s. Pedrito apesta a cadáver político desde lejos, su impoluta figura no puede esconder su avanzada gangrena. Mira que el PSOE tiene militantes, pero se les ocurre elegir a otro cachorro del franquismo, un nieto de un criminal franquista de reconocida mala baba y peores genes. Parece que no tuvieron bastante con los pasados herederos franquistas; González y Rubalcaba, los cuales además dejaron en herencia al PSOE el ser un partido promotor y encubridor de terroristas de Estado. Si el PSOE realmente fuese obrero y socialista nunca habrían gobernado sus colegas fascistas, ellos han hecho buenos a los herederos más directos del franquismo, su impostura centenaria ha dado legitimidad y fomentado que el PP, a pesar de todo lo atentado, haya vuelto ser el partido más votado.
La oronda y jugosa naranja que nos presentaban las estadísticas ha quedado en pocha y amarga mandarina. Los falangitos anaranjados han resultado ser un bluf, ¿demasiada ambigüedad?. Excelente dialéctica, aunque más fría que la mirada de un zombi. Se vendían como el perfecto comodín, apoyo al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid. Se sentían capaces de adaptarse a la situación en cualquier caso para así tener influencia y además hacer creer que todo ello era por el bien de todos, fruto del "sentido común". Ahora no sirven ni para comparsa del PP. Todos los trabajadores que les hayan votado podrán comprobar que su voto nada tiene que ver con su opinión, si es que en algún momento la tuvieron. Albert fue creado y alimentado por banqueros y grandes empresarios para ser muleta del PP y así asegurar la continuidad del saqueo de la caja común por parte de nuestro rancio fascio, por ello le ha faltado tiempo para graznar cual cacatúa con la frase bien aprendida que el PP debería ser el partido gobernante otra vez .
La misma chusma de siempre en la cúpula |
El nuevo disfraz del PCE parece no haber colado, la Unidad Popular ha quedado en Unos Pocos. Garzón es un chaval que no da motivos para caer mal a nadie, siempre es coherente en sus propuestas, bastante claro al explicarlas y no aparenta prepotencia ni pedantería como los otros contrincantes, pero Garzón solamente es la fachada del monolítico y taimado PCE, y además ya sabéis lo que pienso sobre la delegación a manos de los líderes que se deben antes a su partido que a ninguna otra cosa, el fin de la inteligencia. Las reiteradas traiciones por parte de IU en lo que atañe a servir al PSOE, incluso cuando han sido despreciados en Andalucía. Sus pactos con el PP en ayuntamientos cuyos concejales son herederos directos de los señoritos que daban caza a los maquis como si fuesen conejos, como en Alcalá de los Gazules por ejemplo. Altos cargos del partido implicados en robos perpetrados desde sus cargos en cajas y bancos. Todo ello les ha restado credibilidad alguna, por más que se vendan como la izquierda auténtica. Comunistas dicen ser, aunque juegan a la lotería y en bolsa.
El PCE sigue siendo igual de repugnante que siempre, mentirosos compulsivos, expertos en borrar la historia real de España para su propio beneficio; en pocas palabras, la chusma marxista (me refiero a sus dirigentes) española nunca tendrá el cariño del pueblo. En Barcelona, Andalucía y Aragón no se olvida a los criminales comandados por Líster, el carnicero rojo, verdugo bajo las órdenes de Stalin. No olvidamos y tampoco podemos perdonar porque nunca se excusaron; es más, incluso han seguido echando mierda sobre el movimiento libertario íbero y tergiversando nuestra historia de la manera más repugnante y despreciable, prueba de que la mezquindad del PCE sigue intacta desde su nacimiento.
Defensores a ultranza de la impostura griega llamada Syriza o de los milicos bolivarianos disfrazados de pueblo; ellos, con lo antimilitaristas y ateos que dicen ser. Hablan de libertad con una foto de Lenin de fondo, es como si Hanníbal Lecter diese una conferencia sobre veganismo. Participan de unas elecciones amañadas de antemano para después quejarse de que la ley electoral no les favorece, en lugar de negarse a participar en ellas y llamar a hacerlo a sus bases. Los de la "izquierda auténtica" resultan ser el mismo oropel que los socialfascistas o Pablemos, por no hablar de los "revolucionarios" de la CUP que anteponen el nacionalismo a la lucha de clases, haciendo el mayor de los ridículos al resultar en empate exacto una votación asamblearia, yo creo que es más difícil que te toque la lotería dos veces con el mismo número.
Los fascistas peperos ven de lo más legítimo formar gobierno contando con el 20% del censo electoral, para eso ha servido el voto de los trabajadores, para que los fascistas se sientan legitimados siendo apoyados por 1 de cada 5 españolitos, lo más granado entre la chusma nazional. Mostrando su natural desvergüenza, los fachas llaman perdedores al resto de partidos y dicen que solamente ellos tienen legitimidad para gobernar. Rajoy se aferrará al sillón con garras y dientes, a pesar de que incluso lo quieren finiquitar desde su propio partido, además de tener a casi toda la oposición en contra, al menos aparentemente. Para Rajoy no existe la opción de que gobierne otro, él se siente tocado por el Dedo de Dios y la providencia, lo suyo no es ambición, sino ínfulas de redentor. Por más que ladre acerca del bien de España y de todos los españoles, lo único que le importa es no salir por la puerta de atrás tras un nefasto Cuatrienio Negro. Él se tiene como gran estadista y su envilecida vanidad le hace creer que así será honrada su memoria, pero será recordado como sinónimo de infamia y miseria moral, de mezquindad y traición a la palabra dada, de fascista añejo y despiadado represor. Mariano Ruíz le llamarán en los libros de Historia no oficialista.
Esta alta abstención puede que sea debida en algunos casos al puro pasotismo, aunque no se debería desdeñar en ningún momento el alto porcentaje de personas que se abstienen absolutamente conscientes de lo que significa su opción. Los electores nunca dudan a la hora de escupir improperios sobre quienes se niegan a ser partícipes de esta farsa llamada democracia, sus insultos solamente prueban su frustración ante quienes ponen en evidencia su irresponsabilidad y distraída conciencia. Aun estamos lejos de alcanzar a nuestros herman@s portugues@s, pero el sendero lo iremos conociendo a medida que lo recorremos, sin necesidad de ser guiados, explorando todos los caminos posibles; y en ellos seguiremos los que creemos que la inteligencia terminará imponiéndose a la estupidez, que el apoyo mutuo sustituirá a la competencia entre iguales y que los que ahora juzgan justicia pedirán, de no ser así ¿qué sentido tendría seguir publicando en este blog?. Salud y Libertad.
Ricardo Blázquez: "Una abstención es una forma preciosa de colaboración" Un cuervo de Dios con sentido común... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario