La familia del Cabronsísimo perdió el privilegio de pasear bajo palio y ser adorada como ejemplo de familia española, tradicionalista, ultracatólica y casposa a más no poder, pero no perdió lo que realmente les importa a esta carroña, su dinero. La inmensa fortuna robada por la élite del régimen fascista y por supuesto su jefe, quedaría impune, intocable, innombrable incluso, requisito previo a cualquier negociación que tenga como fin instaurar otro régimen, con otros "jefes". Los que venían a robar debían dejar pasar los antiguos robos perpetrados por los antiguos servidores del régimen. Estos nuevos "jefes" seguirían sirviendo igualmente a los que realmente mandan pero de los cuales no conocemos sus nombres, o sólo algunos de ellos.
El tierno abuelito asesino |
Gentuza de esta calaña conservó intactos los frutos de 40 años de latrocinio, cuando sólo debieron conocer la indigencia y el destierro. Con todo ese dinero canallescamente usurpado al país han creado una trama de empresas que toca los sectores más rentables del país, ello unido a la aureola de estúpida grandeza que aún conserva esta abominable estirpe, les abre puertas vetadas al común de los mortales, si le añadimos la miserable cooperación o el silencio bastardo perpetrado por los políticos de partido para que esta gentuza continúe sangrando al país, podemos imaginarnos la fortuna amasada, fortuna basada en el abuso de poder y el robo descarado a manos llenas con total impunidad.
En esta relación de nombres y empresas se comprueba que los vástagos del Cabronsísimo no han perdido el tiempo a la hora de conservar y ampliar el botín usurpado al pueblo español tras el saqueo perpetrado durante 40 años, 40 años de paz, decía el cabrón, paz de cementerio.
CARMEN FRANCO POLO: Nació en 1926. Hija del General Francisco Franco y de Carmen Polo es la actual matriarca de la saga. Estudió el bachillerato con una profesora teresiana, pero jamás llegó a examinarse oficialmente, tiene menos papeles que un botijo, claro que seguro pensará no necesitarlos, como el lerdo de su papá.
Hasta el año 1986 dispuso de pasaporte diplomático. Uno de sus primeros negocios fructíferos fue la compra y venta de aparcamientos en la capital de España. Para ello, junto a su marido, el médico Cristóbal Martínez-Bordíu Ortega, constituyeron en 1991 la sociedad Proazca SA, cuyo domicilio situaron en el madrileño barrio de Argüelles. En esa sociedad invirtieron inicialmente más de 200 millones de las pesetas de entonces.
Más tarde, en 1998, poco tiempo después de morir su marido, "Carmencita" invirtió su capital en otra sociedad dedicada al arrendamiento de inmuebles, Abanco SL, situando su sede en la calle Velázquez. Sin embargo, su principal empresa inmobiliaria es Fiolasa SL, constituida en abril de 2002, de la cual es accionista única, y con domicilio social en su propia casa de la calle Hermanos Bécquer. Su capital social, totalmente desembolsado, está cercano a los 10 millones de euros (unos 1.600 millones de pesetas).
Esto es algo conocido públicamente aunque poco difundido, si se conoce que tiene 1.600 mill de pesetas, ¿cuánto no tendrá más por ahí escondidos? porque parece que los patriotas españoles son hispanosuizos y también tienen algunos "ahorrillos" en su otra patria querida, ya que para ellos no existe patria sin dinero.
Su incursión en el mundo inmobiliario se produjo en la década de los años setenta de la mano de la familia constructora San Román, a través de la empresa Edificaciones Tifán SL. Los hermanos Fidel y Antonio San Román tienen más de 30 sociedades inmobiliarias bajo su control, con gran presencia en la Comunidad de Madrid. Por ejemplo: Urbanización y Obras Civiles, Promociones Anfisa, Promociones Mosan, Rozas Industrial, Zoco Centro, Promotora Monte Lomas, Residencial Los Torreones, VillaRozas, El Cantizal, Navalaencinilla, etc.
Son tantas las empresas en las que tiene metido su sucio dinero manchado de sudor ajeno que es casi imposible saber realmente cuanto tiene. Si tenemos en cuenta que este tipo de ralea nunca hace ascos a la hora de poder evitar pagar impuestos a su patria querida y que además cuentan con todo tipo de asesores, gerentes y demás, puede que esos 10 mill de euros conocidos no sean más que calderilla, lo que ella cree "decentemente conocible".
Vaya zorrón desorejao oigan |
CARMEN MARTINEZ-BORDIU FRANCO: Nació en 1951. Cursó el bachillerato en el Colegio de las Teresianas de Somosaguas (Madrid) y la reválida en el Colegio Lope de Vega.
Dedicada (porque difícilmente se puede decir que trabaja) a la alta costura y a la cría caballar, casi ná, fue la nieta preferida del General y de Carmen Polo. Se casó primero con Alfonso de Borbón al cual coronó con una buena cornamenta y se fugó con el anticuario Jean Marie Rossi, después de un escandaloso divorcio acabó casándose con él instalándose en París.
Es que estas de colegio de monjas... |
A la muerte de su padre heredó, junto a sus seis hermanos, muchas de las propiedades inmobiliarias propiedad del Marqués de Villaverde, cuya escritura de herencia fue otorgada el 8 de julio de 1988 ante el notario de Madrid, José Luis Álvarez. De este modo, junto a sus hermanos y su madre, se hizo con la propiedad de una finca de más de 28 hectáreas en La Hacienda Arroyo-Vil, en Baeza (Jaén). Así como con varias parcelas en la urbanización La Florida , en el término madrileño de El Pardo, algunas de ellas vendidas posteriormente a la familia constructora San Román y a la empresa Inversiones Refinsa S.L., consig uiendo, según declaración registral, unas ganancias de cerca de 5 millones de euros. Otras boyantes operaciones de los Martínez Bordíu-Franco fueron: la venta de una parcela en la Colonia "El Bosque", en Pozuelo de Alarcón (Madrid); la venta de una finca rústica de 6 hectáreas de olivares de secano en Mancha Real (Jaén); y la de unos apartamentos en la Playa de Campoamor, en Alicante. Su patrimonio ni lo conocemos ni lo conoceremos nunca, esperemos al menos que los disfrute los menos años posibles junto a su maridito, el hijo bastardo de Pedro Picapiedra.
MARIA DE LA O MARTINEZ-BORDIU FRANCO: Conocida por Mariola, nació en 1952. Está licenciada en Arquitectura, aunque no ejerce la profesión. Se casó con Rafael Ardid Villoslada, licenciado en Ciencias Políticas y abogado dedicado a los negocios inmobiliarios a través de la empresa familiar Cofivisa que construyó la urbanización El Encinar de los Reyes.
Es también presidenta de la empresa Renta Inmobiliaria Cidra SA. El matrimonio vive en la lujosa urbanización "Monte Príncipe", en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Mariola, junto a sus hermanos, era propietaria de la finca denominada "Cerca de los Monteros" en Marbella, valorada en 60 millones de pesetas, que vendieron a Roberto Osborne y Carolina Herrero, hermana del periodista fallecido Antonio Herrero y vinculada al Ayuntamiento de Gil y Gil.
Esta es casi desconocida, ha sabido mantenerse en la sombra para evitar ser señalada, le gusta roer sus huesos en solitario como a las hienas. Es tan escurridiza como una serpiente puesto que no he conseguido encontrar ni una sola foto de la que tenga la certeza que sea ella.
El hijo que nunca tuvo el asesino |
FRANCISCO MARTINEZ-BORDIU FRANCO: Nació en 1954. Es el primer varón de los siete hijos de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordíu. Está licenciado en Medicina y tiene los títulos de "Señor de Meirás" y "Marqués de Villaverde", títulos que por supuesto aún conserva y seguro que esperará hereden sus hijos, sí señores, en este país no sólo tenemos una rancia monarquía, la corte va acompañada con aristócratas de más rancio cuño si cabe. Cambió el orden de los apellidos y se llama actualmente Francisco Franco Martínez Bordiú, ya que el abuelo le ordenó perpetuar la estirpe.
Es el ideólogo y administrador de los negocios familiares. Pertenece en la actualidad al consejo de administración de once sociedades dentro de sus diferentes cargos. Es el que da la cara como un gallito, este puerco no tiene ningún pudor a la hora de alabar los "logros" de la dictadura y lo buena persona que era el cabrón de su abuelito, este cerdo es una figura de renombre en los círculos más reaccionarios de este país, admirado por los falangistas, una cosa así como el hijo que nunca engendró el chocho reseco de la Polo. Este cerdo debería estar callado y castigado como se hace en Alemania con los apologetas del nazismo, sin embargo en España cuenta con la simpatía pública de mucha gentuza y se atreve a hacer apología del fascismo en los medios de comunicación.
Estas son las empresas de las que forma parte como miembro del consejo de administración: Promociones del Suroeste SA (antes Valdefuentes SA), Montecopel SA, Aparcamientos Atocha 70 SA, Premohi SL, Prístina SL, Estacionamientos Urme SL, Ficeme SA, Comercia Soluciones Integrales de Comercio Electrónico SL, Caspe 99 SL, Centro Médico del Láser Pío XII SL, Oceans Eleven SL.
Sus principales negocios son los inmobiliarios. Aparece como director general de Promociones del Suroeste SA, la promotora inmobiliaria de la finca Valdefuentes, en Arroyomolinos (Madrid), donde ha intervenido como intermediario para las concesiones administrativas Miguel Herrero de Miñón. Aquí, figura asociado a los constructores Fidel y Antonio San Román Morán, y sus fondos propios ascienden a más de un millón de euros. La sede de esta empresa se ha trasladado desde la finca Valdefuentes a la Avenida de la Coruña, número 68, en Las Rozas (Madrid). Figuran como accionistas de ella, Carmen Franco Polo y las empresas de los hermanos San Román: Edificaciones Tifán S.L. y Sanedi S.A.
La hija del General Franco figura como presidenta y administradora única de Promociones del Suroeste SA, cuyas propiedades actuales se encuentran ubicadas dentro del centro comercial "Madrid Xanadú", el parque artificial de esquí creado por Ruiz Gallardón.
"Francis", al igual que sus padres, pronto se dedicó a adquirir garajes en Madrid. Una de las empresas utilizadas para ello es Estacionamientos Urme SL, con locales en las céntricas calles Ríos Rosas y Princesa. También domina el concurrido aparcamiento de la calle Atocha, número 70, de la capital de España. Curiosamente, la empresa coruñesa Azúcar SA, dedicada a la explotación de establecimientos de comida rápida, principalmente pizzerías, está participada en un 45 por ciento por Aparcamientos Atocha 70 SA.
En su inversión en el sector alimentario, también creó la sociedad Premohi SL, para importar y exportar productos cárnicos. Aquí sus socios son Gonzalo Hinojosa y Alfonso Cayón. A través de Premohi, "Francis" Franco controla la finca ubicada en el número 40 de la céntrica calle madrileña de Preciados, un bloque con más de 150 años de antigüedad. Dos locales comerciales de este edifico fueron vendidos por los Franco el pasado mes de abril por 1.200.000 euros, según declaración registral.
Además del inmobiliario y alimentario, sus incursiones también se han centrado en otro sector que, en teoría, domina: la explotación y gestión de todo tipo de establecimientos sanitarios y laboratorios de análisis. Sus empresas son Ficeme SL, con un patrimonio de más de cuatro millones de euros, y Centro Médico del Laser Pio XII SL., donde figura junto a Juan Carlos Santos Dutrey y José Rubira Fernández. Igualmente se ha introducido en el sector de las telecomunicaciones e internet, donde, a través de la sociedad Comercia Soluciones Integrales de Comercio Electrónico SL, tiene como representante a uno de los miembros de la familia Botín, Alfonso Botín Sanz de Sautuola y Naveda. Su cuartel general para esta nueva aventura está situado en la madrileña calle Sagasta, número 5, y se dedica al servicio de almacenaje, suministro de productos y venta por catálogo, todo ello en calidad de intermediario.
MARIA DEL MAR MARTINEZ-BORDIU FRANCO: Conocida por Merry, nació en 1956. Restauradora de muebles y profesora de inglés, se casó en primeras nupcias con el periodista Joaquín Jiménez-Arnau Puente; luego entabló matrimonio con el americano Greg Tamler, del que también se separó, y con el que vivió en Gran Canaria, Miami y Las Islas Vírgenes. Heredó de su padre un piso en Monachil (Pradollano), en la provincia de Granada. Es la "hippie" de los Franco y siempre la han despreciado como lo haría la Inquisición con un hereje, esta familia en su "recta" moral no permite ni la más mínima torcedura, por lo que poco hay de que hablar con respecto a su patrimonio.
JOSE CRISTOBAL MARTINEZ-BORDIU FRANCO: Nació en 1958. Inició los estudios de arquitectura que abandonó por la carrera militar, consiguiendo la graduación de teniente de infantería en 1979. Tres años después abandonó el Ejercito español. En 1984 comenzó a salir con la presentadora de TVE y modelo (puta de lujo para entendernos mejor), María José Toledo López, con quién se casó en un Juzgado de Nueva York, ciudad en la que vivieron. De regreso a España, fijó su residencia en la finca de Valdefuentes, donde ha explotado un picadero con el nombre de "Cercano Oeste". Otra de su empresas, también con sede social en la finca de Arroyomolinos, es Joran Producciones SL, dedicada a la producción y programación de campañas publicitarias y promocionales. Aquí aparece como accionista uno de sus dos hijos, Daniel Martínez-Bordíu Toledo, nacido en 1990. Su otro hijo se llama Diego y nació en 1998.
MARIA ARANZAZU MARTINEZ-BORDIU FRANCO: Conocida por Arancha, nació en 1962. Estudió secretariado industrial, pero tiene una empresa de restauración de muebles. Se casó en 1996 con el abogado coruñés Claudio Quiroga Ferro, de familia gallega acomodada. Heredó de su padre un piso en Monachil (Pradollano), en la provincia de Granada. Esta también es poco conocida como su hermana María de la O, aunque seguro que también tendrá su cacho del pastel, suficiente para que un obrero viva tres vidas.
JAIME FELIPE MARTINEZ-BORDIU FRANCO: Nació en 1964. Es el más pequeño del clan. Se casó en 1995 con la modelo (otra putita de lujo como la de su hermano Cristobal) y relaciones públicas Nuria March Almela, de quien actualmente está divorciado, Nuria lo denunció por malos tratos, cosa que por lo visto provocó el divorcio. Es el crápula de la familia, si su hermano Francis representa al falangista trajeado, él es la perfecta definición del requeté descamisado y alcoholizado.
El machito maltratador |
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado en ejercicio con bufete montado en el domicilio familiar de Hermanos Becquer. Al igual que su hermano "Francis", pertenece al consejo de administración de múltiples y variadas sociedades. Estas son: Francoveda SL; Proazca SA; Urme SA; Fiolasa SL; Sargo Consulting SL; Albargente SA; MGO Consulting Sl; y Abanco SL. Una de sus últimas creaciones mercantiles ha sido la empresa Francoveda, constituida el 11 de junio de 2003, con domicilio en Villanueva de la Cañada (Madrid), y con dedicación a "la prestación de servicios de asesoramiento e información económica financiera".
La base de sus principales negocios es la construcción. Llegó a comprar puestos en el Mercado Central de Pescado de Mercamadrid, que luego alquilaba. Una de sus sociedades inmobiliarias, MGO Consulting, se encuentra situada a escasos metros de la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid, cerca de sus amigos de cuna. En otra, Urme SA, figuraba como secretario el hoy presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. En 1998 compró junto a su todavía esposa, Nuria March, un piso en la calle Arzobispo Morcillo, de Madrid, por 42 millones de pesetas declarados, y una zona rústica en el polígono Manila, en Fuencarral (Madrid). Un año después nació su hijo Jaime, o al menos eso dicen, que era de él.
LUIS ALFONSO DE BORBON MARTINEZ BORDIU: Nació en 1974. Es hijo del duque de Cádiz y de Carmen Martínez-Bordíu. También figura en el emporio empresarial como consejero de una de las empresas de "asesoramiento" que preside su abuela Carmen Franco. Se trata de Sargo Consulting SL, cuya sede figura en el domicilio familiar de Hermanos Bécquer. Es licenciado en Ciencias Empresariales por el CUNEF y trabaja como asesor de inversiones en la Banca Nacional de París (BNP). Este es el legítimo rey de Francia, si es que no se puede ser más ridículo y patético.
ISABEL POLO MARTINEZ-VALDES: Hermana de Carmen Polo de Franco. Figura como accionista de otra de las sociedades inmobiliarias de la familia: Montecopel SA. Una empresa, con sede también en el domicilio de Hermanos Bécquer, cuyo capital social desembolsado asciende a casi dos millones de euros, y cuyo accionista principal es "Francis" Franco. A través de esta empresa, los Franco controlan varios locales en el centro de Madrid, como por ejemplo, en las calles Príncipe de Vergara y López de Hoyos. Inicialmente figuraba como accionista la ex mujer de "Francis", María Suelves Figueroa, de quien se divorció en 1992 tras nueve años de matrimonio y con la que tuvo dos hijos, Francisco y Juan José.
MIRIAM GUISASOLA CARRION: Segunda esposa de "Francis" Franco. Aparece como accionista de varias de las empresas de la familia del General. Por ejemplo, de la inmobiliaria Prístina SL, donde controla el 68 por ciento del capital. También figura como consejera de la empresa de aparcamientos Estacionamientos Urme SL. Su hija Miriam del Campo Franco Guisasola, nacida en 1996, aparece como accionista de otra empresa inmobiliaria dedicada a la rehabilitación de edificios, Caspe 99 SL. Tiene otro hijo de su matrimonio, de nombre Álvaro, pero todavía no figura en ninguna empresa de la saga familiar de los Franco.
El periodista y escritor Mariano Sánchez, autor del libro Franco, SA y una de las personas que más ha investigado sobre la herencia del dictador, reconoce en su obra: <<las dificultades que existen a la hora de valorar su patrimonio, gestionado por más de 50 sociedades, algunas inactivas y que en la mayor parte de los casos no han sido auditadas por firmas independientes. No obstante, la mayoría de las fuentes cifra la fortuna de la familia Franco entre 500 y 600 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta también que muchos de sus descendientes siguen hoy vidas completamente separadas y apenas tienen contacto entre ellos, salvo en ocasiones muy contadas>>.
La viuda del Cabronsísimo, Carmen Polo (alias La Collares), cobró hasta su muerte una pensión superior al sueldo de los presidentes Adolfo Suárez y Felipe González. Su única hija y su marido disfrutaron de pasaporte diplomático hasta que caducó en 1986. El Rey les obsequió con un nuevo título nobiliario: el ducado de Franco. Hacienda no investigó sus cuentas.
3 comentarios:
Un blog muy interesante
Gracias. Salud.
Publicar un comentario