Otra más en la frente por parte del PP a la dignidad humana, Martín Villa, el que fuera gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Barcelona durante la dictadura asesina y terrorista del Cabronsísimo Franco, responsable impune de muchos delitos cometidos contra el pueblo en nombre del orden estatal, ahora, en el ocaso de su infame vida - tiene 78 años - es nombrado nada menos que consejero del Banco Malo, Sociedad de Gestión de Archivos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.S.A (SAREB), el zorro guardando las gallinas. Estos del PP ya han perdido la poca vergüenza que tenían, ya no les importa dejar claro sus orígenes dictatoriales, una vez conseguida esa falsa mayoría absoluta de la que gozan ya no necesitan de engaños ni milongas, por fin se muestran como lo que son, unas fascistas redomados que llevaban todos estos años apretando los dientes y esperando al acecho su momento, buena prueba de todo esto es este nombramiento inopinado. Ya que alardean de situar en cada puesto a los mejor preparados según sus criterios fascistas, ¿por qué poner a un ingeniero con 78 años a dirigir un banco?, este está mejor preparado que nadie porque es de los suyos de toda la vida, con él no tendran problemas de lealtades, comparte los mismos bajunos principios morales que los del gobierno y no tendrá ningún cargo de conciencia a la hora de perpetrar las políticas neonazis del estado que no son otras sino las suyas propias.
Estos son algunos de los carguitos que tuvo el tal Martín Pilla durante el régimen dictatorial fascista:
Jefe Nacional del SEU*.
Presidente del Sindicato de Papel, Prensa y Artes Gráficas.
Delegado provincial de Sindicatos en Barcelona.
Director general de Industrias Textiles del Ministerio de Industria.
En noviembre de 1969 fue nombrado secretario general de la Organización Sindical.
En 1974, gobernador civil y jefe provincial del Movimiento de Barcelona.
11 de diciembre de 1975, Ministro de Relaciones Sindicales.
Como procurador en Cortes perteneció a las Legislaturas VII, VIII, IX , X.
*El Sindicato Español Universitario (SEU) es una organización sindical estudiantil de carácter corporativista, similar a las vinculadas a los partidos fascistas en Italia y Rumania, creada durante la Segunda República Española por Falange impulsada por su líder, José Antonio Primo de Rivera, proclamando desde un primer momento su carácter violento, nace con el objetivo de aplastar a la entonces mayoritaria Federación Universitaria Escolar (FUE) e introducir la propaganda de Falange en la Universidad.
Para saber más al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Espa%C3%B1ol_Universitario)
En los mismo años que Villa perteneció a la oligarquía franquista ocurrieron cosas bastante difíciles de olvidar por el pueblo reprimido en el tardofranquismo, es precisamente en estos momentos, cuando la continuidad del régimen se encuentra más en peligro y por lo tanto comienzan a aparecer grupos de extrema derecha muy violentos, que incluso llegan a secuestrar, torturar y matar a ciudadanos honrados. Poco antes del 20-N, el 27 de septiembre de 1975, morían fusilados en Burgos, Cerdanyola y Madrid José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz (los tres del grupo revolucionario FRAP), Ángel Otaegui y Txiki Paredes (de ETA). Meses antes (el 2 de marzo de 1974), el joven Salvador Puig Antich (del Movimiento Ibérico de Liberación, MIL) era asesinado en la cárcel Modelo de Barcelona. El 3 de marzo de 1976, cinco trabajadores morían a disparos de la policía (otros cien resultaron heridos) cuando participaban en una asamblea en la iglesia de San Francisco de Vitoria.
Durante sus años de estudiante en la universidad se afilió al Sindicato Español Universitario creado en la dictadura, llegó a ocupar el cargo de Secretario General del mismo entre 1962 y 1964. Vinculado estrechamente al sindicalismo vertical franquista ocupó diversos cargos dentro de éste hasta llegar a ser Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento en Barcelona en 1974. Fue elegido Ministro de Relaciones Sindicales durante el primer gobierno de la monarquía y , ya dentro del gobierno del también ex falangista Adolfo Suarez, Ministro de Gobernación, actual Ministerio de Interior, cargo que ocupó entre el 76 y el 79. Fue nombrado Vicepresidente Primero del Gobierno de España entre 1981 y 1982.
Su etapa como ministro del interior fue nefasta para la justicia en este país, se le relaciona directamente con la muerte de cinco trabajadores el 3 de marzo de 1976 en Vitoria tras la actuación policial que causó centeneras de heridos en el trascurso de una asamblea obrera. También se hace referencia en numerosos testimonios a su responsabilidad, como máximo superior de las fuerzas de seguridad del estado, en el intento de asesinato del dirigente independentista canario Cubillo en abril del 78 en Argel y otros actos relacionados con las entonces recientemente nacidas operaciones encubiertas parapoliciales que serian conocidas como "guerra sucia" anteriores a los GAL, como la triple A. Durante su mandato en el ministerio de Gobernación ocurrió el ametralleamiento del ex miembro de ETA Juan José Etxabe y su mujer el 4 de junio de 1978 a manos del grupo de extrema derecha Alianza Apostólica Anticomunista (AAA) y que es considerado en muchos medios la primera acción terrorista pagada por Interior, predecesora de todo lo acontecido con el GAL.
Se ganó a pulso el alias con el que se le conocía popularmente por entonces "la porra de la Transición" , no se cortaba un pelo a la hora de reprimir salvajemente las múltiples manifestaciones que se daban en aquellos días, esta represión llegó incluso a costarle la vida a algunos estudiantes que morieron en protestas callejeras, entre ellos la estudiante Maria Luz Nájera en 1977 o Germán Rodríguez en 1977 asesinado por la policía tras desplegar una pancarta en los Sanfermines de 1979. También durante su mandato sucedió la masacre de los abogados de Atocha que en recientes documentos vinculan a los fascistas mercenarios de origen italiano que lo perpetraron directamente con el ministerio de Martín Villa.
Martín Villa manifestó siempre su especial animadversión hacia los anarquistas a los que consideraba en declaraciones públicas más preocupantes que ETA o GRAPO. A él tambien se le relaciona con el caso Scala y la represión al movimiento libertario que acabó con su prestigio y reputación y con cerca de un centenar de militantes detenidos entre 1978 y 1981.
Durante su mandato como responsable de Interior y los cuerpos policiales llega a cerca del centenar los muertos a manos de la extrema derecha y de la policía. Tras ingresar en la actividad empresarial fue Presidente de Endesa entre el 97 y 2002 donde lideró su privatización. Se posicionó en contra del procesamiento del dictador Pinochet por ser contraproducente para los intereses de la multinacional en Chile. También se le hace responsable de la represión al pueblo mapuche en territorio chileno para controlar los recursos energéticos Entre 2003 y 2010 fue Presidente de Sogecable, empresa perteneciente al grupo Prisa, donde parece tampoco tuvo especial relevancia a la hora de elegirle para el cargo su pasado franquista.
Pero el montaje policial contra la CNT más sonado ocurrió en Barcelona el 15 de enero del 78, cuando el agente provocador Joaquín Gambín Hernández (alias "el Grillo") incitó en medio de una manifestación convocada por CNT al lanzamiento de cócteles molotov contra la sala de fiestas "Scala". Tras este hecho se declaró un terrible incendio que trajo como consecuencia la muerte de cuatro trabajadores de dicha sala de fiestas, dos de ellos afiliados a la CNT. El asunto le supuso a la central anarcosindicalista un buen número de desafiliaciones además de una cruenta campaña de persecución política encabezada por Rodolfo Martín Villa, a la sazón ministro del Interior. Sólo con el paso de los años se llegó a descubrir que el incendio no fue provocado por los cócteles sino intencionadamente desde dentro de la sala cuyos propietarios (los hermanos Rivas) fueron generosamente indemnizados por la compañía aseguradora y que fue el señor Martín Villa el que ideó esta operación pagando a Gambín y a los propietarios del "Scala" con dinero procedente de los Fondos Reservados del Estado. Se castigaba así la solidez de principios de la CNT, única organización de masas que denunció la farsa de los Pactos de la Moncloa.
Y hay que recordar una frase de Martín Villa de aquellos años:
«No me preocupa ETA, quienes, de verdad, me preocupan son la CNT y el Movimiento Libertario.»
Así que este tipo de gentuza son los más preparados del PP, muy bien cualificados para saquear al país y reprimir al que proteste ante semejantes atentados, quien va a gestionar el enorme agujero financiero creado por sus colegas de partido e ideología fascista es como siempre uno más de ellos, son juez y parte, roban y después ponen a otro para que siga robando, si además resulta que tiene ya 78 años y en vista de sus antecedentes nada democráticos no es extraño pensar que siempre mandan los mismos hasta poco antes de morir, no nos libramos nunca de este tipo de escoria, siempre hay un carguito a la medida de ellos, está claro quienes son estos "demócratas de toda la vida", los mismos fascistas de toda la vida.
Descargar libro "El Caso Escala" en Pdf: http://www.viruseditorial.net/pdf/Caso%20Scala.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario