Régimen chavista asesina indígenas y destruye la selva

 
 
Tal y como ocurrió en la URSS, (salvando las distancias) los que decían que sólo trabajaban para el bien del pueblo se erigen como líderes cuya voluntad es indiscutible, su sagrada palabra es incostestable, si alguien se atreve a toser, enseguida será tachado de contrarrevolucionario y enemigo del pueblo. En Venezuela los chavistas llaman escuálidos a los anarquistas, como no pueden rebatirlos con argumentos honrados lo hacen con la burda descalificación de la que hacen gala tan a menudo. Aunque claro, como ellos están tan gorditos a fuerza de mamar del estado, su estado, es lógico que vean como a escuálidos a los que no buscan nada para sí mismos, pero todo para todos. Estos chimpancés seguidores de un gorila vociferante, soez y vulgar -en el peor sentido de la palabra- no admiten disensiones, su plan es perfecto y "científico", parece que no se han enterado de que hacer experimentos con gaseosa no es ciencia, y que la única ciencia válida es la que da de comer. 
 

Un régimen que dice ser antiimperialista pero hace negocios con Exxon, Chevron, Texaco, etc..., repartiéndose los beneficios al 50%. Un régimen que destroza las bellas selvas amazónicas y la cuenca del Orinoco para extraer salvajemente el carbón, petróleo y gas que contienen, explotaciones que se llevan a cabo por empresas norteamericanas que no son precisamente revolucionarias, más bien ultrafascistas. Aniquilando la rica vida animal y vegetal que existían en esas selvas, porque ahora sólo quedan enormes socavones, ríos contaminados y bosques arrasados.
 
En esas selvas viven indígenas desde hace milenios; han sido expulsados, torturados y masacrados en nombre del progreso y para bien de la "revolución", pero la realidad es que cuando estos impostores dejen el poder serán multimillonarios y no les importará lo más mínimo el dolor y la miseria del pueblo que no los quiere El 65% de la población así lo ha dicho en las últimas elecciones, y eso a pesar de la manipulación mediática y el férreo control estalinista que sufre la población.

Tras las elecciones se han dado ya varios casos de amenazas laborales, algunos altos dirigentes chavistas  han amenazado a miles de trabajadores en la calle por no haber votado al seis pesetas (más que duro), ese de los pajaritos. Estas prácticas fascistas han sido sobradamente denunciadas por ONG´s como Provea, y están siendo fuertemente reprimidas por ello. Vean como se las gastan estos impostores que cada día engañan a menos personas honradas:
 
Mismos perros con distinto ladrido
 
 
 
 

En 1973, el Ministerio de Energía y Minas otorgó a la Corporación para el desarrollo del Zukia (Corpozulia), las concesiones para la explotación y desarrollo de la Cuenca Carbonífera del Guasare, descubierta en 1876.En 1976 se crea Carnbones del Zulia S.A. y en 1986 fue asignada a PDVSA. El 28 de abril de 1986 se constituyó oficialmente Carbozulia como filial de PDVSA e inició entre otras actividades, el proceso de licitación del Socio Internacional, el cual concluyó en la creación de Carbones del Guasare el 2 de agosto de 1988, la cual es ahora una empresa mixta formada por PDVSA, Carbozulia, Anglo American y RurhKhole.

La visión principal de Carbones del Guasare es la de producir carbón maximizando los beneficios de los accionistas. Carbones del Guasare estima reservas mineras a cielo abierto de 400 a 500 millones de Tm y 50 millones de Tm en reservas bajo tierra.
 

Las explotaciones mineras en la cuenca del guasare-limón están causando una diversidad de problemas a las comunidades indígenas y asentamientos allí establecidos, entre los cuales se pueden mencionar:

1.- Deforestación de en las cuenca guasare – limón y la intervención de la subcuenca Socuy-Cachiri.

2.- Presencia de sulfatos en las aguas superficiales de la zona que son a su vez descargadas a los afluentes naturales a través de las escorrentías.

3.- Una alta concentracion de partículas en el aire comprometiendo la salud de los pobladores y comunidades indígenas cercanas, donde a obreros portuarios se les ha detectado neumoconiosis, una enfermedad que puede resultar de la alta exposición pulmonar a las partículas de carbón.

4.- La eventual expansión de las explotaciones, para pasar de 8 a 22 millones de toneladas de carbón al año, incrementaría la afectación de los recursos naturales, aumentaría "considerablemente" la concentración de sulfatos en los embalses, disminuiría el volumen de las aguas superficiales, desplazaría poblaciones y reduciría la biodiversidad de la zona.
 

Estas explotaciones mineras salvajes están afectando a las comunidades indígenas de las siguientes maneras:

-El desplazamiento de etnias indígenas de sus zonas de influencia originales, lo cual no ha sido penalizado por la carencia de una demarcación específica de los asentamientos, tal como lo establece la Ley de Pueblos Indígenas.

-Las comunidades campesinas de Matera Nueva, El Paso, Manuelote, Cantalosgallos, Playa Bonita, El Mecocal, y Las Parchitas, propiamente las poblaciones adyacentes a las minas del Guasare sufren directamentelos efectos de la exclusión social y la contaminación directa provocada por las operaciones mineras.

- La acumulación de los escombros resultantes de la actividad carbonífera, habitantes de la localidad de Mata Grande que han sufrido afecciones severas de la piel a causa de ello.

-La actividad minera se lleva a cabo actualmente en la cuenca del Guasare y los nuevos desarrollos se llevarán a cabo en la de Socuy. Ambas cuencas ocupan una extensión de unas 280 mil hectáreas. Estas dos cuencas en sus partes medias y altas tienen más de 40 mil hectáreas deforestadas por actividades totalmente distintas a la actividad minera. Esa deforestación que se está llevando a cabo desde antes que se iniciara la actividad del carbón, está afectando la principal fuente de agua del norte del Estado Zulia, como es el río Guasare, que produce más del 70% del agua de la subregión. Las dos minas operan a ambos márgenes del río Guasare, muy cerca la una de la otra. Aguas debajo de ellas, existe la toma El Brillante, operada por Hidrolago de donde se capta el agua para su tratamiento, potabilización y distribución en la subregión Guajira.
 

- La alta concentración de sulfato produce lagunas insalubres. El Ministerio del Ambiente encontró varias de ellas y planteó dudas sobre el destino de esas aguas, que deberían obligatoriamente ser tratadas antes de su disposición y previamente a los períodos de lluvias, que las diluyen junto al resto de los cuerpos de agua de la zona.

-En las aguas subterráneas de Paso Diablo también se encontraron concentraciones puntuales de sulfatos superiores a lo permitido, pero el diagnóstico del aire fue poco esperanzador: tanto en Mina Norte como en Paso Diablo, la existencia de partículas de carbón suspendidas en el aire triplicó lo permitido en cuatro de las seis estaciones de observación escogidas y en las otras dos también se ubicó por encima de los estándares.
 

-El sulfato de aluminio es utilizado normalmente en la minería en los procesos de coagulación que permiten separar partículas del agua. La normativa vigente permite un máximo de 400 miligramos de sulfato por litro y, según cuatro mediciones realizadas entre abril y diciembre de 2004 en Paso Diablo, las concentraciones detectadas se situaron por encima de los 880 miligramos por litro.

Generalmente en los sitios de extracción de carbón a cielo abierto las aguas son directamente afectadas principalmente por la disolución de la pirita (sulfuro de hierro) contenida en el carbón. Las concentraciones de Hidróxido de hierro y Ácido Sulfúrico en el agua son directamente proporcionales al porcentaje de azufre contenido en el carbón y la cantidad de carbón procesada.
 

500.000 hectáreas de bosques y áreas naturales en riesgo

7.200.000 toneladas de vegetación primaria podrían ser afectadas

554 hectáreas comprenden la zona reforestada

1.200 empleos ha generado la mina de Guasare

7 millones de toneladas cúbicas de carbón es la producción que se calcula en 2007
 
8.5 millardos de bolívares para proyectos sociales en la región
 
Fuente:
 

No hay comentarios: