Tras tantas vueltas, volvemos al punto de partida. El gobierno declaradamente fascista del PP va a terminar la legislatura con menos contestación que cuando empezó y con posibilidades de volver a gobernar. ¿La culpa?, creo que de todos nosotros, aunque los autodenominados "mejor preparados" o "de izquierda verdadera", así como los socialfasistas que dicen ser obreros, también tienen su buena parte de culpa, sobre todo el PSOE, ya que sirven al Capital incluso mejor que los fachas.
Al comenzar a gobernar Rajoy todos los días había manifestaciones, ya que este miserable comenzó a perpetrar todos sus atentados nada más tomar el bastón de mando. Estaba bastante claro que en las siguientes elecciones la abstención ganaría muchos puntos, deslegitimando así el sistema en su conjunto desde abajo, de la única manera que permite el juego impuesto por los amos, no participando en él. Esto no podían consentirlo de ninguna de las maneras los que mandan sin rostro, siempre saben como manejar a los monigotes políticos, cuando no los ponen ellos directamente para que tú "escojas".
Rajoy hace oidos sordos a cualquier reivindicación que se le haga, mantiene estoicamente su miserable manera de proceder, por más que suenen abajo, a él le importa un carajo. "Para eso me habéis dado la "mayoría", tontos del culo; para eso habéis votado, si hubiesen ganado los rojoch, yo tendría que conformarme también", podrían ser los argumentos esgrimidos por este erudito de la indecencia más supina. Miles de huelgas, pero ninguna de las que realmente duelen y verdaderamente muestran la solidaridad de clase; la huelga general indefinida no es una opción para los sindicatos de partido subvencionados por el Estado. Ahora, a dos meses de la próxima rifa electoral, ni siquiera pequeñas manifestaciones se producen, más allá de las convocadas por los partidos políticos, pero la peña está ya tan hastiada de mamoneo partidista, que al final llevada a la desidia, deja de manifestar su descontento y se sume en una suicida apatía de la que difícilmente puede salirse, es entonces cuando brilla el fascismo nutriéndose de la desesperación y el asco visceral.
Desde el comienzo de sus aproximadamente 5000 años de infame historia, los Estados siempre han sabido proteger muy bien su interés. Eso que los políticos llaman grandilocuentemente, como si todo debiera subordinarse a él; el "interés de Estado", siempre se encontró enfrentado al interés general. El Estado se autorregenera, puede tomar múltiples formas, tiene gran capacidad para adaptarse a los tiempos imponiendo a la vez lo que mejor sirva a su interés. Cuando el PPSOE ya no ha podido esconder más toda la basura acumulada, entre otras cosas por que la peste ya era imposible de enmascarar, el Estado resurge con cara juvenil, con "garantía de mejor preparados", con afán de negar la existencia de clases cada vez más parecidas a las castas de la India. El Estado evita la abstención masiva más que predecible sacándose dos ases de la manga, Podemos y C´s, la nueva oferta estatal. Con los falangitos contentan a los desilusionados del PP más jóvenes y con Podemos dan falsa esperanza a jóvenes universitarios que trabajan de camareros o desengañados de IU entre otros. De esta manera se cierra el círculo por el que llevamos andando durante cuatro años sin avanzar, hasta el punto de encontrarnos otra vez en el punto de partida y con mimbres podridos, inútiles para construir nada serio, mucho menos duradero.
Obispo en la intimidad... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario