Carlos Taibo - La disolución de la URSS (Pdf Escaneado)




En el momento en que este libro vea la luz poco faltará para que se cumpla el décimo aniversario del acceso de Mijaíl Gorbachov a la secretaría general del Partido Comunista de la Unión Soviética. Aunque el ciclo histórico iniciado entonces no puede darse por concluido, parece que el decenio transcurrido tiene la suficiente entidad como para hacer un alto en el camino y bucear en las explicaciones de hechos que entre nosotros han levantado ya mucha polémica.


Así las cosas, el objetivo primordial de este libro es analizar las claves explicatorias de la crisis terminal del sistema soviético, de su postrer intento de reforma y de los regímenes que han adquirido carta de naturaleza, inmersos en agudas convulsiones, en los últimos años.


Es deseo del autor -acaso sólo medianamente satisfecho- que el texto sirva, de manera más precisa, para satisfacer dos tipos de aproximaciones: la de quienes deciden dedicar un tiempo a repasar, con ojo crítico, acontecimientos del pasado cercano, y la de quienes se proponen acometer un estudio más sistemático de esos mismos hechos.


Enlaces de descarga:






No hay comentarios: