Todos somos Mario Cortés

 
 
 
Para los políticos de partido las crisis no son más que cifras macroeconómicas y una oportunidad para desbancar al contrario, los ciudadanos se la traen al pairo, ellos sólo buscan votos y cuando los tengan ya habrán conseguido lo que quieren puesto que la meta y la razón de ser de cualquier político es exclusivamente conseguir votos para así poder mandar sobre los que les votan. La falsamente llamada izquierda española hará por el pueblo lo mismo que hizo durante la República, casi nada, sus intereses son otros, si el pueblo aspira a poder tener control sobre sus propias vidas no serán los partidos políticos quienes se lo den, seremos nosotros mismos los que tendremos que conseguirlo, luchando por supuesto, porque la oligarquía política se resistirá con uñas y dientes ante lo que podría quitarles el chollo.
 
 
He recibido un mensaje por Twitter, en él  un ciudadano como tú o yo llamado Mario Cortés me envió un enlace en el que se le hacía una entrevista en el Diario Progresista y en la que denunciaba su situación. Al leer dicha entrevista me puse rojo de cólera y me entró una mala leche por el cuerpo que si hubiera tenido entre mis manos al tal Ignacio González ese lo habría ahogado con mis propias manos. Mario que padece Hepatitis C, asegura que tanto él como el resto de pacientes en su situación se están quedando sin medicinas por los recortes en Sanidad lo que en muchos casos –como es el suyo- puede suponer una sentencia de muerte. Así que el asqueroso ese del González, vive en la más absoluta de las opulencias pero los enfermos crónicos de Madrid deben buscarse la vida como puedan. Estos fascistas rabiosos no se contentan con vivir bien, lo que realmente les gusta es hacerlo a cara de perro, para que se noten y acentúen las diferencias de clase, para que quede claro quien es ciudadano español en este puto país, los obreros sólo somos ciudadanos de segunda sin derecho a nada, como los esclavos en Roma vaya, es normal que se sientan tan españoles puesto que España es de ellos.
 
Mario Cortés
 

Aquí os dejo la entrevista al completo, nadie mejor que él para dar ha conocer su grave problema, el sitio de donde la he copiado es este:
 
 

Mario le pone cara a esa viñeta de El Roto que muestra a un doctor anunciando a su paciente que su diagnóstico es “no rentable”. Desgraciadamente fuera de las viñetas hay una realidad angustiosa tan dura como la que describe. Los recortes en Sanidad con el fin de hacer rentable la atención médica privada está priorizando la rentabilidad aún a costa de las graves consecuencias que ello implica.
 
Diario Progresista.- Su situación es sin duda muy delicada, ¿qué respuestas ha obtenido de la Comunidad de Madrid?

Mario Cortes.- La respuesta que me dio fue concederme una minusvalía de 47%, de carácter indefinido, otra contestación no he tenido. Ahora mismo tampoco he tenido oportunidad de hablar con ellos, pedí por escrito una cita con el director de mi hospital para hablar de mi caso en particular y no me la concedieron.

DP.- ¿Por qué motivos le han comunicado que ya no será sufragado el tratamiento que usted necesita?

Los motivos son los recortes en investigación y en sanidad. Mi doctora me dijo extraoficialmente que están deteniendo los tratamientos en la comunidad de Madrid por su elevado precio, y oficialmente en consulta me dijo que sólo los están dando en los casos muy graves.

Cuando accedemos a estos tratamientos entramos en contratos de investigación, tenemos que firmar permisos y demás para hacerlos. Yo hice en el 2007 otro tratamiento con Interferon durante un año, pero no me curé. Sólo me sirvió para que me echasen de mi trabajo como mensajero para telefónica.

DP.- ¿Le han dado alguna alternativa?

No me han dado ninguna alternativa

DP.- ¿En qué situación está el Hospital Carlos III de Madrid como para tener que hacer estos recortes?

A mi entender la situación del hospital es buena, él problema es la política actual del PP que quiere privatizar toda la sanidad en el estado español, y lo está haciendo poco a poco, para evitar conflicto social. Ahora el hospital CARLOS III está pendiente del próximo cierre y desmantelamiento de todos sus servicios y las unidades de investigación. Una vergüenza que nos quieran dejar desatendidos a enfermos de hepatitis c, esto es debido a la discriminación pues los grupos privados de sanidad nos consideran enfermos no rentables. Yo mismo, me tuve que marchar de la Fundación Jiménez Díaz cuando fue privatizado por CAPIO, pues el trato y la dejadez a la hora de atenderme cambio de manera radical. En el CARLOS III, siempre he recibido una atención muy buena.
 


DP.- Usted ha trabajado toda su vida hasta que ha podido y ha cotizado con sus ingresos para tener ahora la atención sanitaria que merece pero le niegan ¿Hasta qué punto una situación así no es una estafa?

Llevo trabajando desde los grupos13 años, y tengo 46. Mis padres trabajaron toda su vida y mis abuelos. Mi familia cotizó a la seguridad social desde que se creó. Ahora me encuentro sólo, ya no me queda ninguna familia a la que poder recurrir. Sigo trabajando en la actualidad, y cotizado todos los meses para recibir atención médica. Por mi minusvalía cotizo el doble que Florentino Pérez que tiene una SICAV. Es una estafa que ahora nos nieguen la atención médica, que nos hagan pagar por muchas mediaciones y que estén privatizando hospitales.

DP.- Sus medicamentos entran dentro de un programa de investigación, una parte de la Sanidad Pública que muchos consideran que puede ser eliminada pero de la que dependen vidas como la suya ¿es así? ¿Qué respuesta se debe dar a quienes restan importancia a la labor de investigación de los hospitales?

De la investigación depende mi vida, pero también la vida de futuros enfermos y actuales pues de los resultados saldrán los tratamientos mejorados. Yo en el 2007, estuve un año con un tipo de interferon que no me curó y me hizo sufrir mucho por los efectos secundarios de la quimio. Pues ahora se han mejorado mucho esos mismos tratamientos, gracias a los resultados que consiguieron con muchos pacientes como yo. Cualquier persona que haya recibido una transfusión o haya pasado por quirófano antes de 1990 puede haberse infectado de hepatitis c.
 

DP.- ¿Tiene opción de ser atendido por un seguro privado?

No tengo opción de acceder a un seguro privado, soy pobre y con el sueldo actual de conserje no podría pagarme mis medicinas. Estoy casado y en mi hogar sólo trabajo yo, por lo que me resulta imposible pagar ningún tipo de seguro, además ya pagó todos los meses mis impuestos en mi nómina

DP.- En caso de que se retire la subvención para sus medicamentos, ¿qué espera hacer? ¿Ve alguna opción de revertir la situación?

Si no me dan mi medicación en unos pocos años desarrollare un hepatocarcinoma en el hígado y me moriré. Llevo enfermo unos 20 años. He desarrollado Fibrosis en el hígado, esto es unas grietas que van creciendo cuando llegan a un determinado tamaño se hacen tumores y te mueres si no eres trasplantado. Sólo los tratamientos administrados a tiempo pueden evitar esta circunstancia. La Fibrosis se mide mediante un fibroescaner y hay fases entre F0 Y F4. Al llegar a la fase F4 ya es demasiado tarde para administrar quimio y dependes de un trasplante para poder seguir viviendo.


Yo ahora mismo ya estoy en F2, lo cual indica que estoy a tiempo de poder medicarme y salvar mi vida. Pero al ser pobre me dejarán morirme, esa es la realidad. Se ve que nuestros políticos necesitan mucho dinero para sus grandes mansiones y sus lujos de nuevos millonarios, pero siempre a costa de los más pobres y de los trabajadores.
 

Muchas gracias por vuestra atención. En el 2007 me trato y me dio el tratamiento de interferon el equipo del doctor Pablo Barreiro, sigo con el mismo equipo, y me siguen viendo varios doctores, Dr. Barreiro, Dr. Medrano, Dra. Martín y alguno otro más que han pasado por la unidad de especialistas del CARLOS III.

Para los tecnócratas indecentes del PP estos casos no son más que estadísticas y cifras, pero para los ciudadanos honrados de España  este tipo de tropelías son un insulto mayor que un escupitajo a la cara. Estos asquerosos no nos representan gracias a Odín, porque el pueblo nunca será impasible ante el enfermo o el desvalido, el pueblo lleva en su seno el espíritu de solidaridad y apoyo mútuo por mucho que el estado se empeñe en denigrarlo. No nos representan porque ellos no son nuestros iguales, no son humanos, son alimañas que depredan sobre los de su misma especie, ellos no conocen la piedad por muy meapilas que sean, la única solidaridad que practican es hacia los bancos que guardan su puto dinero. A los trabajadores nuestros padres nos educan en el cariño y el respeto, pero estas sabandijas son educadas desde su más tierna infancia en el odio al débil, así que es imposible que semejantes despojos humanos representen al pueblo, ellos no son humanos, o al menos eso demuestran con sus actos.
 

Mario, espero que tu caso y el de muchos otros sea ampliamente conocido y entre todos podamos conseguir lo que te pertenece por derecho de nacimiento y que estos falangistas rabiosos te quieren arrebatar. Cada día que pasa aparecen nuevos casos como el tuyo e incluso más graves, todas las tardes cuando nos sentamos al ordenador comprobamos de qué manera se están expropiando los bienes al pueblo para ponerlos en manos de los mismos hijos de puta que hacen las leyes que les facilitan el latrocinio. Tu lucha es la de todos los ciudadanos honrados y decentes de este país, lamentablemente todos tenemos que padecer la enfermedad en algún momento de nuestra vida. Yo no puedo considerarme sano existiendo a mi alrededor la pobreza y la enfermedad, sí, quizás estoy bien de colesterol y tal, pero si la enfermedad ajena no es la mía estaré sano de cuerpo, pero no de mente. Los mejores deseos para ti desde Nordic Anger compañero, mucha salud (aunque nos la quieran robar) y anarquía.
 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amigo por este artículo sobre nuestro compañero de PLATAFORMA CIUDADANA Mario Cortés. Un abrazo

Erik Redflame dijo...

No hay de que, es lo menos que puedo hacer, si necesitáis algo y está en mi mano hacerlo contad conmigo, un abrazo y mucha salud, aunque nos la quieran robar.