Nefasto primer año de gobierno "rebelde" andaluz

 
Se buscan, son muy peligrosos, ¡cuidado!, podrían hipnotizarte con sus sibilantes palabras de serpiente taimada, no los escuches, no los respetes, son tus enemigos y están aquí para joderte la vida con una sádica sonrisa dibujada en sus despreciables rostros.
 
El gobierno "rebelde" y de izquierdas" andaluz ha resultado ser lo esperado, una estafa, un engaño más de la mafiocracia, otro "arreglo" de los de arriba para continuar con el robo a manos llenas mientras los ciudadanos se quedan a dos velas y viéndolas venir. En su primer año de "rebeldía" han recortado todo lo recortable en sanidad, educación y políticas sociales, sin embargo se muestran contentos e incluso orgullosos de lo perpetrado durante este año.

Un año después del pacto entre "socialistas" y "comunistas" para repartirse el pastel tenemos más paro, menos profesores y menos médicos, por mucho que el Gañán grazne que se han hecho reajustes pero sin recortes, hay que tenerla de cemento armado. Este fascista, hijo y nieto de fascistas, no sólo escupe a diario al buen nombre del socialismo, encima se piensa que somos imbéciles y él muy listo, que nos la puede meter doblada y sin vaselina esperando que no nos quejemos de tan poco sutil trato.

Valderas, tiene la poca verguenza de dar un suficiente, casi notable al gobierno impostor del que él forma parte. Este va de comunista, aunque sea el suyo un comunismo muy sui géneris, es tan comunista que gobierna junto a un personaje que fue falangista años atrás y cuya familia tiene un amplio pedigrí franquista y de meapilas, suficiente tenemos ya los andaluces de tanta desverguenza y desprecio hacia las vidas de los andaluces por parte de sus gobernantes.
 

Vamos a empezar por la producción industrial andaluza, ésta descendió un 12,4 % en marzo de 2013 respecto al mismo mes del año anterior, según los resultados del Índice de Producción Industrial de Andalucía, hechos públicos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía  y por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, según el INE y el IECA, en lo que va de año 2013, la producción industrial ha descendido igualmente un 16,2 % en la Comunidad.

Según los datos del Índice de Producción Industrial de Andalucía, que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la tasa de variación interanual, por destino económico de los bienes, decreció un 1,3 % en los bienes de equipo, un 10,5 % en los bienes intermedios, un 15,1 % en la energía y un 16,4 % en los bienes de consumo.

Por ramas de actividad, y también descontando el efecto de calendario, se produjeron decrecimientos del 4,6 % en 'Industria manufacturera', del 17,7 % en 'Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado', y del 26,6 % en 'Industrias extractivas'.
 

Por otra parte los andaluces, junto a los catalanes, somos los españoles que más impuestos pagamos. La presión fiscal diverge mucho entre unas comunidades y otras y, por lo tanto, el márgen para reducir los impuestos también es diferente. De esta forma, si se analizan las figuras impositivas cedidas a las CCAA (IRPF; Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados), se observa que Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria y Extremadura son las regiones con los tipos más altos en general. En el lado contrario, las autonomías con los impuestos más bajos son La Rioja, Madrid y Galicia.

Las herencias no tributan igual en toda España. De esta forma, si una persona soltera de 30 años hereda bienes de su padre por un valor de 800.000 euros (de los que 200.000 euros corresponden a la vivienda del fallecido) puede pagar poco más de 350 euros si vive en Cataluña y hasta más 164.000 euros si reside en Andalucía.

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha reconocido el aumento de los hogares con todos sus miembros sin trabajo y sin ingresos (de 33.200 en 2007 a más de 100.000 en 2012); el empeoramiento de los indicadores de bienestar en menores (72.020 viven en hogares con privación material severa) y personas mayores (33.868 en situación de exclusión social), y los recortes en el Sistema de Atención a la Dependencia, que han supuesto una reducción del 68% de la financiación estatal entre 2011 y 2013. Las políticas sociales se han recortado en un 40%, la sanidad en un 10% y la educación en un 5%.
 

“Andalucía ha ahorrado sin recortar”, ha remarcado Susana Díaz para señalar que el gasto no financiero presupuestado de la Junta ha bajado 2.888 millones de euros y el gasto corriente otros 1.120; ha mantenido al cien por cien la oferta educativa y de salud; ha incrementado las becas y los programas de apoyo a las familias; ha garantizado la asistencia sanitaria a las personas inmigrantes; ha puesto freno al copago farmacéutico de los pensionistas andaluces, y ha conseguido salvar del decreto estatal de las 37,5 horas semanales al 40% de los profesores interinos. Susanita, esta depredadora que come carnne cruda para desayunar, nos toma a todos los andaluces por imbéciles, grazna que los de su banda de apandadores junto a los de la banda de impostores de IU han ahorrado pero no recortado, la cuadratura del círculo.

La expulsión del sistema de más de 4.500 profesores interinos es ahorrar y no recortar ¿verdad Susanita?, esto se hace en un año en el que las aulas cuentan con más de 30.000 nuevos alumnos..

Según un comunicado de la Plataforma Andaluza de Docentes Interinos se reiteró al equipo de Moreno (Consejera de Educación), y a todos sus secuaces (directores y jefes de estudio), que la Junta tiene medios más que suficientes, tanto jurídicos como económicos, para reincorporar a todos los interinos al sistema. «La respuesta de Moreno -añade el escrito- fue tan previsible como decepcionante, al volver a recordar que hacían todo lo que podían y que seguirían insistiendo en esa línea. Las 4502 vacantes suprimidas en BOJA, permanecen tal cual».

Ante la «cerrazón» de la Consejería de Educación, la Plataforma les comunicó su intención de seguir ejerciendo su derecho a manifestarse de manera totalmente cívica y pacífica. Durante el presente mes, este colectivo saldrá de nuevo a la calle para protagonizar nuevas medidas de presión.
 
El verano se presenta justito para más de 34.000 empleados públicos de la provincia, que como el resto de sus compañeros en toda Andalucía verán recortados una vez más sus salarios. La Junta será la única administración, junto con la catalana, que aplique esta rebaja amparada en la ley publicada el pasado octubre y que sigue adelante aún después de que el Gobierno central anunciara que no volvería a tocar los salarios públicos. Esta medida, que se carga un complemento específico, supondrá la pérdida de casi la mitad de cada extra de verano y Navidad de 16.855 docentes no universitarios y más de 13.500 profesionales sanitarios dependientes del Servicio Andaluz de Salud. También se verán comprometidos los bolsillos de los 3.906 empleados de las consejerías y organismos públicos, muchos de ellos mileuristas.

No hay excepciones, el decreto afecta a todos los colectivos, aunque el modo de aplicación será diferente en cada caso. Y con un documento de complicada lectura aún incluso para los que están acostumbrados al lenguaje administrativo, el recorte se aplicará el próximo mes si no se retira a tiempo. El profesorado es uno de los afectados y les supondrá una merma del 5% del sueldo anual, según los cálculos de varios portavoces de la Plataforma por la Educación Pública que ayer convocó la huelga general contra la reforma educativa. El responsable de educación de CC OO Cádiz, Manuel Barranco, aclara que «lo que se nos quita es la mayor parte del complemento específico porque el resto no pueden tocarlo». También recuerda que «tras años de lucha, la extra completa sólo se ha podido cobrar una vez, porque hasta ahora se pagaba el sueldo base».
 
Si estos son rebeldes yo soy fan de Camela

En vista de esta situación, el secretario provincial del CSIF, Sebastián Alba recalca que «se volverá a la misma situación de hace tres años, pero con mayores gastos». Según sus cálculos, la reducción anual será de entre 1.800 y 2.000 para médicos; entre 400 y 600 a los enfermeros, alrededor de 300 a los auxiliares y celadores en cada paga. Para administrativos y ordenanzas señala que podría suponer unos 900 para los primeros y 400 para los segundos en cada extra de junio y diciembre.

La estela de obligados recortes y ahorros en la sanidad pública andaluza no ha sido óbice para que el SAS haya repartido 1.061.000 euros de incentivos entre 112 directores de Unidades de Gestión Clínica de la provincia de Córdoba, correspondientes al ejercicio 2012. Según denunció ayer el sindicato profesional de Enfermería Satse, se trata de «beneficios económicos al margen de sus retribuciones habituales» asignados por cumplir objetivos «de carácter económico y ahorro presupuestario».
 

La Delegación provincial de Salud reaccionó rápido y matizó en una nota que se trata de «retribuciones variables que forman parte de las nóminas y se obtienen en función del cumplimiento de objetivos a los que se comprometen» los propios profesionales. A ello agregó que son gastos «definidos y reglados» así como conocidos «de forma periódica por los representantes sindicales».

El vicepresidente de la Junta y consejero de Relaciones Institucionales y Administración Local, Diego Valderas, ha considerado este lunes que el Gobierno andaluz pasa con un "suficiente, cercano a un notable" lo que ha significado el recorrido del primer año de legislatura. Ha señalado que la Junta les pone rostro humano a sus medidas y se está dirigiendo a la gente que peor lo está pasando. ¿Cómo se pueden graznar tantas palabras y a la vez no decir nada? él mismo se pone la nota, y lo hace tirando para el notable, cuando lo único que han hecho ha sido obedecer ciegamente y por "imperativo legal" todas las medidas impuestas por  la CE, como alumnos aventajados además.

Él conoce todas las cifras negativas expuestas anteriormente, pero tiene la desverguenza de calificar su gestión como buena. Quien tiene que valorar esas políticas no es él, son los cientos de miles de parados  andaluces, las personas que ven mermados sus derechos en la sanidad pública y la educación o los 72.020 andaluces en cuyas casas sólo se respira miseria y desesperación, pregúnteles la nota a ellos "señor" Valderas, aunque puede que no le agrade mucho la respuesta.
 

Por si fuera poco también tenemos al Griñán, o mejor el Gañán que defiende sus medidas "atrevidas" que impugnan el "orden establecido", todo un revolucionario autoproclamado vaya. <<Las medidas contra la exclusión social aprobadas por el Gobierno autonómico con modestia, pero también con energía y desde el atrevimiento, están encaminadas a impugnar el "orden establecido" que admite el aumento de las graves desigualdades sociales en Andalucía>>. Éste es el análisis de su primer año de gobierno que hace el presidente de la junta, José Antonio Griñán, en la defensa del decreto ley contra la exclusión social en la sesión de control a su Ejecutivo en el Parlamento.

¿Que tú impugnas el orden establecido?, hay que ser sinverguenza, su familia fascista lleva por lo menos un siglo viviendo precisamente del orden establecido, ya sea en la dictadura de Primo de Rivera, en la II República, durante el franquismo y ahora en la mafiocracia de la que él forma parte. Posee una tradición familiar de "rebeldía" contra el orden establecido un tanto extraña, puesto que los de su piara siempre se las han arreglado muy bien para vivir según los tiempos, adaptándose tanto a dictaduras militares como ha regímenes "democráticos", eso sí, siempre por el bien del pueblo, valiente sabandija despreciable que se hace llamar socialista y obrero, cuando sólo es un fascista de casta y un mercachifle mangante.
 
La peor chusma de Andalucía

Griñán señaló que en un año "muy difícil" Andalucía ha tratado de mantener servicios públicos "sin recortar derechos" y ha defendido tanto la educación pública, cuyos indicadores, según dijo, han mejorado "notablemente" en los últimos años, como el sistema sanitario, "viable con reformas y no con recortes" y del que se ha mostrado "muy orgulloso". Un sistema sanitario "viable y sin recortes", entonces será que los miles de médicos y personal sanitario que se manifiestan en contra de los recortes del SAS solamente lo hacen por hobby, por molestar vaya.

Quitarle buena parte de las pagas extras a todo el personal del SAS no es recortar, claro que no, es atentar, eso es terrorismo estatal, un robo descarado e impune por lo legal, pero para la mente de fascista de este puerco todo eso es viable, además de no tener decencia al perpetrar estos atentados nos quiere convencer de que tales recortes no existen, si es que lo lleva en su pedigrí de fascista, él a lo suyo y los demás a tomar por culo si no les gusta. Así que mi nota es suspenso absoluto, 0 patatero, tanto para el Gañán como para Valderas el engaña bobos, primer nefasto año del gobierno andaluz de derechas y sumiso al capital.
 
 

No hay comentarios: