Nuevo acto de sadismo social del PP: Repago de medicamentos para enfermos crónicos

 
 
¿De qué nos extrañamos cuando los neonazis del PP recortan en políticas sociales como el repago de los medicamentos dispensados en farmacias hospitalarias a los enfermos crónicos? Los padres y abuelos de estas sabandijas mataban en las tapias de los cementerios y cunetas de todo el país a lo mejor de nuestra tierra, ahora lo hacen negando la salud a quienes más la necesitan, ahora empujan al suicidio. Son tan sádicos como sus engendradores. Ignacio González cobra a los enfermos crónicos mientras escupe a los viandantes desde las alturas de su ático con 500 metros cuadrados habitables, el nido del buitre.
 

Seguramente muchos de los que se ven afectados por todos los atentados de nuestro gobierno nazi y eugenista votaron al PP, pero los ciudadanos de este país no las ven venir hasta que no tienen la pistola en la nuca. ¡Vótame que después te joderé!, y así sucede, después llorarán como bebés graznando que los han engañado, pues si te han engañado haz valer tu razón si es necesario, la expropiación del medicamento que alargará una vida es un deber moral, pero no, nos quedamos en casita y a esperar las próximas elecciones para votar a los nuevos verdugos que darán por hechos consumados los atentados de sus compañeros del anterior gobierno.
 
...y el chocolate de Marruecos

No es necesario hacer un intenso ejercicio de empatía, está claro el profundo sadismo que encierra este nuevo atentado. Dicen estos malnacidos que sólo son 4´20 € como máximo, pero a nadie se le escapa que quienes padecen enfermedades crónicas suelen consumir toneladas de medicamentos. Los tratamientos suelen comprarse con vistas a un mes o semana, por lo que si necesitas 10 ó 12 medicamentos distintos esos "sólo 4´20 €" pueden significar la diferencia entre comer o no, otra losa más sobre la salud de estos enfermos, puesto que también necesitan una alimentación equilibrada y sana, además de la tranquilidad de saber que cuentan con la solidaridad de todos y no con la indiferencia absoluta de los que todavía flotan en esta charca apestosa llamada Reino de España.

Los medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital, es decir aquellos que sin tener la calificación de uso hospitalario sólo se dispensan a pacientes no hospitalizados en los servicios de farmacia de los hospitales, quedarán sometidos a partir del 1 de octubre para su dispensación al repago farmacéutico, con un límite de aportación reducida. Desde el departamento que dirige Ana Mato explican a Europa Press, que no se incluyen los medicamentos de uso hospitalario, como es el caso de los antirretrovirales para el VIH que, por lo tanto, "no tendrán aportación" por parte del paciente.
 
La aportación del usuario a dichos medicamentos, que estaban exentos del copago, será de un 10% del PVP del medicamento, con un máximo actualmente fijado en 4,20 euros, de acuerdo a la Resolución de 21 de enero de 2013, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Esto significa que si el medicamento cuesta 30 euros la aportación será de 3 euros, pero si el medicamento cuesta 100 euros la aportación no será más de 4,20 euros porque ese es el tope.

En total en el BOE se recogen 157 presentaciones farmacológicas de  poco más de 50 medicamentos que, según señala, "cumplen con las condiciones para ser considerados de aportación reducida, al tratarse de medicamentos de elección en el tratamiento de enfermedades graves o crónicas, y estando limitada su dispensación, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, a los pacientes no hospitalizados en los servicios de farmacia de los hospitales".

Entre los fármacos incluidos se encuentra medicamentos para retrasar la progresión en cáncer de mama avanzado como el Afinitor o el Tyverb, para tratar el cáncer de riñón avanzado o extendido a otros órganos como el Votrient; o para en el tratamiento de tumores cerebrales como el Temodal; además de otros tantos fármacos prescritos para la leucemia mieloide crónica (LMC), el tratamiento de tumores malignos no resecables y/o metastásicos del estroma gastrointestinal (GIST), para reproducción asistida, la artritis reumatoide, la degeneración macular o la hepatitis C crónica, entre otros. Además, se incluye dentro de la lista el sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (SIU-LNG) Mirena, que es un sistema anticonceptivo; y, por otro lado, Lactest indicado para diagnóstico de la intolerancia a la lactosa.


Se os jodéis
Estos malnacidos hipócritas católicos se desgañitan en manifestaciones "Pro-Vida", defendiendo la prohibición del aborto, incluso en caso de malformación, para después negarles a esos niños su derecho a un tratamiento médico. La asquerosa de la Mato vive opulentamente, en sólo siete añitos de militancia terrorista en el PP tendrá asegurada su jubilación con la máxima paga. Se gasta miles de euros en un simple cumpleaños, pero tiene la impudicia de querer cobrarles dinero por su salud a quienes no tienen ni dinero ni salud. Todo por nuestro bien mis queridos españolitos, según Montoro vamos a ser la envidia del mundo gracias a todos estos atentados sobre la población más indefensa.

Informe de AEC (Asociación Española Contra el Cáncer):

Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones (Todo es por tu bien majete):

Fuente:

No hay comentarios: