Libertad para María y Carlos, compañeros de Granada reprimidos por el PP


Les piden 3 años de cárcel y un día por participar en un piquete informativo pacífico del 15M en la Huelga General del 29M 2012.
 
3 años de cárcel les han impuesto los cuervos judiciales a dos personas que nunca hicieron daño a nadie, mientras tanto, Blesa y Rato se pasean libremente por donde les plazca y comen en restaurantes de lujo, esto es fascismo de manual, no es necesario estudiar ni nada para comprenderlo.
 
El juez que los ha condenado dormirá tranquilamente por las noches, con la satisfacción del deber cumplido, su miserable trabajito queda claro a ojos vista, estos sólo son los cuervos carroñeros de sus amos. Este tipo de jueces en lugar de impartir justicia lo único que hacen es sembrar el odio y servir al Fascio, esa podredumbre que infecta nuestra tierra.

El Movimiento 15M de Granada informa que "el lunes 18 de noviembre se lanza una campaña de la asamblea Stop Represión, que se centra en el caso de una trabajadora y un estudiante de la universidad condenados por su identificación en un piquete organizado por el 15M, en el contexto de la huelga del 29 de marzo de 2012. Es sabido que el 15-M no admite violentos en sus manifestaciones,(incluso muestran excesivo celo en ello) si se han mojado en estos dos casos estoy seguro que lo hacen porque saben a ciencia cierta que los dos condenados nada malo hicieron, no me cabe ninguna duda de ello. Es un deber de cualquier persona que se precie como tal, denunciar semejante ataque a la libertad.

María del Carmen B. C. (55 años) y Carlos C. N. (24 años), los afectados por este caso, ya han interpuesto un recurso que se resolverá en el próximo mes de mayo. El juzgado nº1 de lo penal de Granada los condenó a tres años de prisión y un día y a pagar 3655 €. Stop Represión considera que por luchar por sus derechos no es justo que vean sus vidas completamente truncadas.

María del Carmen y Carlos formaron parte de un piquete en Granada durante la pasada huelga general del 29-M en 2012. El piquete recorrió las calles más céntricas de la bella Granada, la que fue el último bastión de civilización frente a los salvajes ultramontanos, denunciando la falta de control sobre los políticos y la imposición de una reforma que dejaba sin protección a quienes trabajan o quieren trabajar; y mostrando su apoyo a aquellos trabajadores y trabajadoras que no pudieron hacer huelga porque la precariedad de sus puestos de trabajo y las presiones de sus jefes se lo impedían.

El piquete entró en numerosos negocios, informando a sus trabajadores y haciendo ruido para que la ciudad comenzara a sentir la jornada de Huelga. En uno de esos establecimientos, situado en la calle Martínez Campos, la labor del piquete se alargó ante la actitud de la empresaria, quien no sólo se negaba a secundar la Huelga, sino que se mostró altamente desafiante con las personas que conformábamos el piquete. Dentro de ese bar ocurrió lo habitual en una protesta como ésta: cánticos, pegatinas, ruido y, según asegura la dueña del establecimiento, una pintada.

Tras la discusión, el piquete continuó el recorrido establecido y el negocio continuó abierto, como muchos otros. Sin embargo, la propietaria llamó a la policía, que estuvo acompañando al piquete en todo momento sin incidentes, entrando en el local e identificando a las tres últimas personas que quedaban por salir. La jornada de Huelga continuó y el 15M movilizó a más de 5.000 personas en la que se convirtió en la segunda manifestación más multitudinaria de la ciudad, dando una nueva muestra del gran apoyo popular a este movimiento de base.

Más de un año después, el 23 de mayo del 2013, se celebraba el juicio contra las tres personas identificadas. Participar en un piquete informativo que no cierra por la fuerza un local, sino que se va por su propio pie dejándolo abierto, ha supuesto para dos de ellas una condena de tres años y un mes de cárcel. Sin ninguna prueba más que el testimonio de la empresaria, la sentencia ha marcado de por vida a estas dos personas que sólo pretendían reivindicar sus derechos.
 
Carlos y Carmen, un estudiante de la Universidad de Granada y una trabajadora, pueden ver ahora sus vidas completamente truncadas por una decisión judicial que sólo parece responder a un único objetivo: intimidar y asustar al pueblo para que deje de protestar, manifestarse y ejercer su legítimo derecho a huelga. Ya el fiscal lo dijo muy claro durante el juicio pidiendo al juez una “sentencia ejemplarizante” que no sólo castigue, sino también amedrente la protesta social.

Este nuevo atentado perpetrado entre políticos, policías y jueces, no se puede tolerar, si esto continúa así, volveremos a los tiempos de la dictadura, cuando las cárceles estaban llenas de la mejor gente del país, mientras que en la calle se paseaban los asesinos y ladrones fascistas. Un fuerte abrazo y todo el apoyo posible desde este blog a María del Carmen y Carlos, no estáis solos. Mirar para otro lado cuando ocurre una injusticia como la perpetrada contra vosotros, es sólo de miserables, de infrahumanos, de hienas sin sentimientos, mucha suerte y salud compañeros.

Fuente:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article60513

No hay comentarios: