Parados y encarcelados



Los insultos sin argumentos suelen ser poco productivos, incluso contraproducentes; se pueden convertir en un serio handicap para la causa común. Suelen ser fruto de la juventud mezclada con justa rabia, puesto que nuestros jóvenes no ven más futuro posible que imponerse a quienes les niegan la vida. Este chaval de 19 años que escribió ese famoso tweet alegrándose de la muerte de Isabel Carrasco es la respuesta juvenil al fascismo cada vez más imperante en nuestra tierra. No me atrevería a calificarlo de imbécil por los tweets que ha escrito, aunque sí que lo haría si se tratase de alguien que haya superado los cuarenta. Me explico; todos hemos sido jóvenes, el corazón bombea mejor la sangre, nuestros músculos están en su cénit, y como dice J.C. Molina <<el jóven sólo piensa en la guerra y el viejo sólo en el amor>>, no es que yo sea un viejo (tampoco demasiado joven), pero siempre me gustó esta frase y aprovecho para meterla, je.

Viendo como ladran los perros de pren$A acerca de los años de cárcel que deberían caerle a este chaval, cuyo máyor delito ha sido estar cabreado porque se le niega el derecho a una vida digna de ser vivida, ya nos podemos hacer una idea de lo que pretende hacer con él la picadora estatal. Quieren convertir una conducta reprobable (aunque con sobrados fundamentos) en un delito de terrorismo, o de apología de la violencia, que a efectos judiciales viene a ser lo mismo. Quieren destrozar la vida de este chaval encarcelándolo muchos años mientras Blesa veranea en Brasil y escupe a los mortales desde las alturas. Por supuesto que no estoy de acuerdo con este tipo de tweets, pero eso no quiere decir que no comprenda perfectamente las causas que han llevado a este chaval a decir semejantes burradas.


Hemos escuchado como los empresarios le dicen a los jóvenes que si hace falta que se vayan a trabajar a Laponia, que no sean vagos y conozcan mundo, mientras tanto, esta chusma que insulta diariamente con total impunidad viven como reyes, a Laponia deberían irse ellos a trabajar de mamporreros de renos. Las plazas de los pueblos andaluces ya no están llenas de jubilados, ahora se les suman cientos de miles de jóvenes para tomar el sol. La puerca esta que representa a los empresarios y que se atreve a calificar de inútiles a los chavales sin formación y que no merecen cobrar ni el salario mínimo, perpetra impunemente sus rebuznos, porque eso no es opinión, eso es simplemente buscar el enfrentamiento social. Esta es una guarra que no merece ser llamada por su nombre, como ocurre con los cochinos, a los que tampoco les ponemos nombre, exceptuando cuando es una mascota y no un bicho cebado para ser convertido en jugosos filetes (sin ánimo de herir sensibilidades vegetarianas...).

Los Estados nunca buscan soluciones razonadas y justas. Siempre maniobran según sus propios intereses. Lo de este chaval tiene fácil solución; si tuviese un trabajo digno, acceso a la cultura y escuchase a personas con un poquito más de luces que él, seguramente no volvería a exponerse de esta manera tan absurda y que no sirve de nada. Ya ha pedido perdón y ha dicho que está arrepentido, normal, ¿qué otra cosa puede decir?, por supuesto que de saber la que iba a liar nunca hubiese escrito esos tweets ¿quién puede pensar que semejante bobada pueda llegar a tener tal repercusión policial y espumarajos de rabia en la caverna mediática de los curas?. 

Nuestro Estado terrorista pretende arruinar la vida de un chaval cuyo mayor delito ha sido escribir varios tweets bastante desafortunados, aunque tienen una causa sobradamete conocida por todos; cuyo delito ha sido ser joven, inconsciente, rebelde y no tener miedo al poder, cualidades intrínsecas a cualquier joven (excepto a los monaguillos y demás meapilas aborregados). 

Se condena a nuestra juventud a la incertidumbre constante, estudien o no, sean inteligentes o no, aunque trabajen como mulos; el caso es que ya no nos necesitan ni para explotarnos, con los chinos y las nuevas tecnologías tienen de sobras para seguir haciendo sus inmorales negocios. Si intentas mejorar tus condiciones de vida, el Estado fascista y terrorista español amenaza con que tus justas reivindicciones sólo servirán para empeorar tu calidad de vida; amenazan con encerrar, maltratar y denigrar a todo aquel que destape la podredumbre moral imperante en todas las instituciones "democráticas" de este mísero país. Ya no se conforman con mantener a más de la mitad de nuestra juventud en el paro perpetuo o la precariedad más absoluta; rodeados de opulencia y despilfarro del dinero de todos, sin un pavo en el bolsillo pero viendo todo el día escaparates llenos de jamones y whisky de a 50€ la botella; ahora, además, también quieren encerrarnos para callarnos, pero el que nada tiene que perder tampoco tiene nada que callar.


Fuente:

Lxs muchachxs de mi barrio.

No hay comentarios: