Grecia: la "Matapobres", nueva arma del estado

 

 
Esto es más viejo que los títulos de la Duquesa de Alba, cuando la sociedad comienza a moverse y exige que sean respetados sus derechos, los jóvenes siempre están en primera línea, los estados son muy conscientes del peligro que significa para la estabilidad de su chollo una juventud culta, organizada, mentalmente sana y combativa, así que siempre utilizarán los medios que sean necesarios para evitar este peligro. Una poderosa arma son las sustancias psicotrópicas, o lo que es lo mismo, las drogas.
 
 
En USA durante los 60´s comenzaron a aparecer  organizaciones pacifistas y para la defensa de los derechos humanos. El movimiento en contra de la Guerra de Vietnam empezaba a cobrar gran fuerza social, la juventud yanqui se rebeló contra los asesinos imperialistas que manejaban su país y sus vidas, no olvidemos que los propios ciudadanos norteamericanos son tan víctimas de los halcones fascistas como lo es el resto del mundo. Una situación así era intolerable para los que están acostumbrados a que todo funcione según sus dementes planes, a que la Historia sea escrita a traves del dictado de los amos, nunca permitirán que los ciudadanos escriban un sólo renglón en el libro de la Historia sin antes haberse opuesto con uñas y dientes.
 
Por aquel entonces la juventud yanqui se organizaba, debatía, exigía poder de decisión, se negaban a pertenecer a un país criminal al que el resto del mundo odia por sanguinario. USA acabó con los nazis, pero para conquistar ellos el mundo en su lugar y con la ayuda de exnazis que una vez en suelo yanqui vivieron unas vidas felices y completas gracias a los servicios prestados, incluso algunos que deberían haber sido colgados en el mismo momento de su detención por criminales de guerra.

La juventud norteamericana se negaba a ser cómplice de la destrucción completa de Vietnam y la absurda muerte de cientos de miles de jóvenes yanquis, así que debían hacer algo al respecto, optaron por drogar a la juventud masivamente, sedarían a todos estos jóvenes que pensaban demasiado y de paso ganarían millones de dólares, negocio redondo, los poderosos siempre juegan a ganar. Entonces hicieron su aparición las drogas psicodélicas y el estado yanqui patrocinó su consumo masivo y sin medida.
 

Aquí en España, la juventud pudo disfrutar de libertad por primera vez en 40 años, podían reunirse sin que los acusaran de conspiradores, comenzaron a ser conscientes de su poder para cambiar las cosas. De repente hizo su aparición una sustancia que acabaría con buena parte de esa generación de jóvenes que pretendían hacer de España un país decente, la Heroína.

Universitarios, artistas, marginados, abogados, nadie escaparía de la a primera vista atractiva Heroína, no importa clase social o nivel intelectual, la musa de Morfeo era tan atractiva como lo fue para Eva la manzana prohibida, no importaban las consecuencias. Mientras se tiene una buena dosis en el bolsillo todo lo demás es relativo, sólo importa disfrutar del momento, sentir como tocas el cielo, sin pensar que inexorablemente todo lo que sube también debe caer en algún momento y que mientras más alto subas más dura será la caída. Así el estado acabó con la voz de buena parte de esa generación a la que por primera vez en 40 años se le permitió ser jóvenes.
 
Tranquilo, que es de Bayer
 
El estado fascista español no estaba dispuesto a tolerar ningún desvío del plan trazado, no importaba el método, había que acallar a los que pedían demasiado. La preocupación de un yonqui es conseguir su dosis, y mientras consume ésta sólo piensa en como consegirá la próxima, no le queda tiempo para pensar en ninguna otra cosa, no le queda tiempo para ser humano ni para tener sentimientos, está absolutamente anulado como persona.

Más pronto que tarde acabará delinquiendo para poder pagarse el vicio. Debido a su nefasto estado mental y la ansiedad de conseguir la dosis como sea y lo más rapidamente posible, al final terminarán pillándole y acabará en el trullo durante una buena temporada.

En este país gobernado por fascistas de viejo linaje un chaval que vende algún gramo de heroína para pagarse sus dosis es más delincuente que un hijo de puta encorbatado robando millones. El 90% de los presos que hay en España están allí por delitos menores, casi todos ellos producto de la adicción a alguna droga.
 
Muchos de estos jóvenes que son llamados "inadaptados sociales" son realmente personas muy válidas que se rebelan contra esta sociedad enferma, aunque de una manera equivocada. Si nunca hubiesen caído en las garras de la bestia a la que el estado cuida y abre la jaula, quien sabe adonde habrían llegado. Pero son anulados y apartados de la sociedad antes de llegar a nada, con el silencio cómplice de una sociedad de tarados cuya meta en la vida sólo es consumir y trabajar, aunque ya no les servimos ni para eso si no estamos dispuestos a trabajar en las mismas condiciones que los chinos o taiwaneses.
 
Grecia

Ahora somos testigos de esa demoníaca estrategia estatal en Grecia, la llamada "cocaína de los pobres" perfectamente diseñada por el estado para que cumpla con su cometido, diseñada por los mismos que aprueban leyes para que en los paquetes de tabaco ponga "FUMAR MATA", pero que sin embargo no hacen nada para prohibirles a las tabacaleras que añadan venenos al producto que venden. Se llama 'sisa' y se ha convertido en una de las drogas preferidas de los sin techo helenos. Puede llegar a ser mortal en unos meses, dicen quienes la utilizan. Se comercializa en forma de polvo y suele consumirse fumada. Su precio es el mayor secreto de su éxito: la dosis vale tan sólo dos euros.

A la "sisa" se le conoce ya como la "cocaína de los pobres" o la "droga de la austeridad". Ha llegado a la opinión pública helena tras la publicación de un reportaje en la web norteamericana Vice, donde varios adictos relatan sus experiencias con la nueva arma estatal.

<<Su ingrediente básico es la metanfetamina y sus efectos incluyen insomnio, alucinaciones y agresividad>>, explica Jaralabos Poulopoulos, director de Kethea, el mayor centro antidroga de Grecia. <<Te hace querer matar>>, dice uno de los consumidores a Vice.
 
Pipa para fumar sisa
La rápida expansión de la "sisa" ha puesto bajo alarma a las autoridades sanitarias del país. Esa proliferación supone tan sólo la punta del iceberg de un grave problema sanitario. Fue detectada por primera vez a finales de 2010, un año después del inicio de la crisis.

Esos datos han sido contrastados por el Centro Europeo de Monitoreo de la Drogas y la Adicción a las Drogas. Según dicho organismo se ha producido una grave multiplicación en la creación de drogas originales: hasta 70 nuevas sustancias sintéticas fueron detectadas en 2012, mientras que de 2000 a 2005 sólo aparecieron cinco nuevas al año. Está claro, los estados experimentan con decenas de drogas utilizando a la población como cobayas humanas para así encontrar la droga ideal, como la "ginebra sintética" de 1984.

Quienes luchan contra los estupefacientes y sus efectos secundarios trabajan en Grecia en un contexto de crisis y presupuesto menguante. El Kethea de Poulopoulos ha perdido a 70 de sus 500 trabajadores desde que comenzaron los problemas económicos. "Las agencias de tratamiento hemos pasado por cortes de presupuesto y la carga de trabajo se ha incrementado. Hay una incertidumbre e inseguridad constante acerca del futuro de la sanidad y los servicios sociales helenos", lamenta.

Okana, la organización griega a cargo de suministrar metadona como tratamiento, alertó a principios de mes de estar a punto de agotar todas sus reservas de dicha sustancia.

Esa situación de incertidumbre no sólo afecta al tratamiento por parte de los doctores, sino también de los tratados. "Ahora hay una menor motivación para el tratamiento porque muchos creen que, incluso si consiguen liberarse de las drogas, será muy difícil para ellos integrarse en una sociedad en la que el desempleo es tan alto", expone Poulopoulos. Esa situación aumenta también el riesgo de recaídas de quienes ya habían superado sus problemas.
 

El Gobierno heleno ha afrontado el parte del asunto desde una perspectiva controvertida: en marzo decidió ordenar una redada policial en el centro de Atenas y transfirió a 132 adictos que viven en la zona a un centro de detención de inmigrantes a las afueras de la capital. Los soltó al poco tiempo, argumentando que habrían recibido mejor tratamiento médico en las instalaciones oficiales. ¿No será un aviso de lo que puede ocurrir en un futuro no muy lejano? una vez desintegrada su condición humana, los drogadictos, repelidos por la población "decente", acaban con sus huesos en campos de concentración que serán su tumba.
 
Los jardines del Imperio

Pdf "Historia de las drogas" Antonio Escohotado:


No hay comentarios: