Entre todos hemos conseguido darles un poco de voz a los 5 de Sabadell, ya que ningún medio de manipulación se ha dignado a dedicarles una sola frase más que para comunicar sus detenciones. Tenemos que denunciar esta evidente injusticia de todas las maneras posibles, quienes tienen conciencia y capacidad de empatía hacia los reprimidos por el fascismo serán su voz tras las rejas; en la calle concentrándonos, en el barrio comentándoselo a nuestros vecinos - a los fachas y maderos no claro - o con la permanente presencia en Internet, único medio de difusión de ideas que aún escapa al férreo control estatal sobre las ideas heterodoxas. También de esta manera transmitimos nuestro apoyo y cariño hacia todos los compañeros presos, puede que al conocer la solidaridad de tanta gente duerman un poco más arropados en sus frías mazmorras, sólo por esto merece la pena todo lo que hagamos y no pararemos de denunciar al estado fascista y represor gobernado por fundamentalistas religiosos del Opus Dei, estos sí que son terroristas y dementes fanáticos, Santi Potros es una aprendiz al lado de Rouco Varela, ellos son los que nos llevarán al caos.
Hemos sido testigos en directo de lo poco que les importan los anarquistas o más o menos afines a mucha gente de este país que se denomina "libre pensador", porque confunden el libre pensamiento con la libertad para poder leer de todo, incluso basura propagandista en contra de la anarquía. Es fundamental la libertad para leer de todo, libros afines a tu ideología o contrarios a ella, pero eso no es libre pensamiento, la libertad de pensamiento consiste - en mi humilde y muchas veces equivocada opinión - en tener la suficiente capacidad para sacar tus propias conclusiones, sin seguir el pensamiento de nadie renglón a renglón, puesto que nadie está ni estará nunca en posesión de la verdad absoluta, pero todo el mundo puede enseñarte algo si tienes la suficiente humildad como para escuchar. No es más culto quien ostenta carreras universitarias y matrículas de honor, sino el que utiliza sus conocimientos para el bien de todos, quizás sea más inteligente, pero nunca más culto y humano.
Cuando vemos a alguien ahogarse no pensamos si es del Betis o del Sevilla, del PP o de quien sea, si es el hijo de un banquero o de un obrero, simplemente acudimos en su ayuda para evitar que se ahogue, ¿por qué entonces se les niega el auxilio a estas personas que nada malo han hecho - o por lo menos nada tan grave como para ser reprimidos de esta manera - y necesitan nuestra ayuda?, todos los peros que se pongan sólo son bastardas excusas para no tener demasiada mala conciencia.
Aunque un TT en Twitter sea sólo eso, un TT en Twitter, todos los que colaboramos en que fuera posible lo hicimos con el único ánimo de luchar por la libertad para los que son encerrados en las mazmorras del estado (o al menos eso creo) sin obedecer consignas de partido, buscando sólo el beneficio de los compañeros y siendo los únicos protagonistas ellos, sin que ningún cantamañanas medre a costa de la desgracia de otros. Cuando los que no quieren gobernar ni ser gobernados comienzan a organizarse el estado tiembla, es tan fácil dejarlos en evidencia. Que sepan quienes viven del trabajo ajeno que el pueblo siempre ha sobrevivido al crimen organizado de la mafiocracia; el apoyo mutuo, el conocimiento de las cosas y la convicción de estar haciendo lo correcto nos darán la fuerza de la razón, los fascistas sólo tienen la convicción del dinero y su remedo de espiritualidad llamado cristianismo. Recordando todos los días la injusta situación de los 5 de Sabadell el estado quedará aún más en evidencia si cabe, cualquier persona de bien comprenderá perfectamente el atentado legal que se está perpetrando con ellos.
1 mes y 1 día llevan ya encerrados y aislados - en el momento que escribo estas palabras - tras el juicio sumarísimo que los condenó siguiendo órdenes de arriba. Ya llevan encima una condena, cada día encerrado - mucho más si eres inocente - es una condena. Aislados, insultados, vejados, apartados por la sociedad solamente por querer un mundo más justo y humano para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario