La Guardia Nacional y el ejército bolivariano fueron derrotados por los indios pemones, armados sólo con flechas. ¿Qué les pasaría si se enfrentan al imperio? ¿o será que no ponen rodilla en tierra sin órdenes del comandante Chávez?
Esta lucha de los PEMONES en este momento se puede convertir en la chispa que incendie la pradera ante la desaparición del caudillo Chávez, y ante la inevitable alianza de la dirigencia chavista con la oposición para enfrentar el aumento de la conflictividad social.
Para el gobierno y la oposición COMO REPRESENTANTES POLÍTICOS DEL CAPITAL, existe un solo enemigo. EL PUEBLO TRABAJADOR, LOS OPRIMIDOS LLÁMENSE ÉSTOS OBREROS, CAMPESINOS, ASALARIADOS PÚBLICOS O PRIVADOS, ARTESANOS, EXCLUIDOS, MARGINALES O INDÍGENAS.
Es esta inmensa mayoría que con un levantamiento consciente y con programa propio, puede acabar no sólo contra el capital y su Estado, sino contra los abusos y privilegios de los militares y políticos de "izquierda y derecha" que una vez más se colocan al lado del opresor contra el oprimido, como lo han hecho a lo largo de más de 500 años de historia en Venezuela. Esta pequeña lucha de los PEMONES es un ejemplo para los obreros de SIDOR y de las empresas básicas, de Morón y los CORPOLEC, para los miles de familiares y amigos de los 180.000 asesinados en Venezuela. Para los miles de maestros y empleados públicos, campesinos y tercer izados, que ante el deterioro acelerado de sus salarios y por ende condiciones de vida, siguen implorando y creyendo que este gobierno dirigido por " militares racistas, reaccionarios y burguéses" le puede solucionar los graves problemas que nos afecta a millones de venezolanos desde la inseguridad y desempleo hasta el deterioro de los servicios públicos, el alza incontenible de precios y la corrupción y robo galopante.
¿Qué van a decir ahora los chavistas y los mal llamados "comunistas y socialistas" de esta acción autónoma de una humilde comunidad indígena? ¿Dónde se van a ubicar ahora ante la desaparición del líder. ¿Con Maduro, con Dios dado, Con Clave Alcalá, Con Reyes Reyes, Con Arias Cárdenas o con los PEMONES, CON LOS OBREROS, CON LOS MILLONES DE TERCERIZADOS POR EL CAPITAL PRIVADO Y POR EL GOBIERNO?
¿Qué lecciones de estas luchas sacarán los obreros de SIDOR Y VENALUM ante la militarización de sus empresas, ahora en manos de los militares? ¿Es que acaso estos militares harán en SIDOR algo distinto a lo que hizo y hace el general Rangel Gómez al frente de la CVG y de la gobernación del estado? SI LOS Pemones lograron este pequeño triunfo, ¿por qué los obreros unidos no pueden hacer lo mismo? ¿Quién dijo que los militares fuera de reprimir y robar saben manejar una industria básica? ¿ Hasta cuándo se va a seguir con la política del avestruz y seguir siendo víctimas no solo de la Guardia Nacional y el ejército, sino de los sicarios, sindicatos criminales y grupos para policiales al servicio del capital y sus gobiernos regionales como sucede en Bolívar, Barinas, Lara, Táchira, etc...?
Que nadie se llame a engaño, la naturaleza militar y reaccionaria de estos militares, no cambiará con esta derrota y humillación sufrida. Pueden estar seguros que los Cliver Alcala buscaran la venganza y la retaliación contra ellos, sobre todo" darle un merecido ejemplo a unos indios desarmados" que le han infringido una derrota militar al" glorioso ejercito bolivariano" el mismo que" rodilla en tierra" está presto a enfrentar al ejercito del Imperio.
Asalariados, si quieren obtener las reivindicaciones y libertades arrebatadas: SEGUID EL EJEMPLO DE LA LUCHA DE LOS PEMONES.
Faránduloescritor Barreiro Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario