Nanga Parbat (Reinhold Messner)




Película que narra la vida de Reinhold Messner, el mayor alpinista de todos los tiempos, desde sus principios en los Dolomitas hasta el trágico descenso del Nanga Parbat, donde perdió la vida su hermano y compañero de escalada.


El Nanga Parbat (literalmente, Montaña Desnuda en urdu e hindi) es la novena montaña más alta del mundo y la segunda más alta de Pakistán. Su nombre se debe al hecho de que es una montaña muy aislada y separada del resto, por lo que la parte con nieves perpetuas destaca notablemene en el paisaje.


Es junto al K2 la única montaña que no ha sido escalada en temporada invernal. A lo largo de la historia del montañismo el ascenso al Nanga Parbat se ha cobrado numerosas víctimas, al punto de que fue llamada "la montaña asesina" por la expedición que logró en 1953 hacer la primera cumbre.

En 1970 los hermanos Günther y Reinhold Messner alcanzaron la cumbre a través de una ruta directa en la difícil y enorme cara Rupal, fue el tercer ascenso a la montaña. Su descenso fue épico: fueron incapaces de descender por el mismo lugar por el que habían subido, y en lugar de ello hicieron la primera travesía de la montaña, bajando por la cara Diamir. Desafortunadamente, Günther murió en un alud en el Diamir. En 2005 los restos de Günther se encontraron en la cara Diamir.


No hay comentarios: