Comunicado de Noelia Cotelo para el Día de la Mujer Trabajadora




Quiero aprovechar este día tan señalado, El Día de la Mujer Trabajadora, para, que como Mujer Trabajadora que soy y como Mujer Presa que actualmente me encuentro en el interior de la Gran Bestia Capitalista, la cárcel, por Alzar mi Voz en Señal de Apoyo Incondicional a todas las mujeres del mundo, especialmente a las Mujeres del Estado y/o residentes en ella ¡Porque Todas somos Mujeres Trabajadoras! Desde las que se levantan diariamente a las 7 de la mañana para acudir a su puesto de trabajo, sea de Secretaria, de Limpiadora o de Panadera; continuando por aquellas Mujeres  que diariamente se levantan a las 7 de la mañana para encargarse de llevar a sus hijos a la Escuela, posteriormente hacen la Compra Diaria y regresan a su hogar para desempeñar las labores de su casa y preparar la comida para sus hijos y su marido ¡¡porque el simple hecho de que el Trabajo de Ama de Casa NO ESTÉ REMUNERADO, no quiere decir que NO sea un trabajo, ya que sí que lo es!! 

Y sobre todo mi más cálido y sincero Apoyo a las Mujeres que no tienen Empleo pero se levantan diariamente a las 7 de la mañana para recorrer todas las Oficinas de Empleo de su ciudad en busca de un Trabajo Remunerado para poder alimentar a sus familias, vestirlas y pagar un techo donde vivir, ¡¡recordemos que actualmente un 70% de las Mujeres en Edad Laboral carecen de empleo en nuestro país!! Además, debemos tener presente que con todos los Recortes que este gobierno ha realizado, la gran mayoría de estas Mujeres no perciben ningún tipo de Ayuda del Estado, y sus Ayudas por desempleo han sido excesivamente rebajadas…

No olvidemos que en pleno Siglo XXI, incomprensiblemente siguen existiendo grandes dificultades para que las Mujeres encontremos empleo, debido a que todavía existen muchísimas mentes Retrógradas y Machistas que aunque una Mujer está igualmente capacitada que un hombre para desempeñar los mismos trabajos ¡y en muchas ocasiones con una mayor preparación laboral que muchos hombres! 

Por culpa del nefasto e intransigente machismo, que actualmente con la Crisis Económica se evidencia todavía más, tenemos una mayor dificultad las Mujeres a la hora de encontrar empleo, solo por el hecho de ser Mujeres. Aunque lo que me parece una mayor aberración todavía es el hecho de que continuamos percibiendo un Menor Salario que los hombres a la hora de desempeñar un mismo empleo o un mismo cargo que ellos ¡¡nosotras percibimos hasta un 30% menos de salario!! ¡Para qué tenemos consagrado en la Constitución el supuesto Derecho a la Igualdad, si hasta los políticos permiten que se vulnere?

¡¡La Reforma de La Ley del Aborto de Gallardón!! Señor Gallardón permítame que le diga que, un hombre que para obligar a que una mujer continúe con un embarazo pretende llegar a penar con hasta 6 años de cárcel el aborto, está demostrando ser un Retrógrado y un Machista que solo ve a las mujeres como objetos a las que manipula a su antojo ¡¡y eso nosotras no lo vamos a permitir señor Gallardón!! Además decirle, que tanto su postura como la total y absoluta aceptación de la misma por su partido deja entrever con total Seguridad; ¡que las Mujeres y la derecha no somos compatibles! 

¡¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!! ¡¡Aborto Libre y Gratuito!! Obligar a una mujer a ser madre en contra de su voluntad no es la forma de fomentar un aumento de la Maternidad, porque de este modo lo único que aumentará son los Abortos Clandestinos y por consiguiente aumentará el número de Mujeres que fallezcan en dichos Abortos. La única forma de fomentar la Maternidad es incentivarla ofreciendo Ayudas Económicas para que las Mujeres sin RECURSOS económicos, cuenten con una Vivienda de Protección Oficial y cuenten con unos medios económicos mínimos para garantizar poder alimentar a esos hijos desde que nacen hasta que son mayores de edad, porque las Mujeres que nos negamos a ser madres generalmente es por falta de medios económicos para sacar adelante a esos hijos y por este motivo procedemos a abortar. ¡¡Con casi 6.000.000 de parados, negación de ayudas económicas y más de 2.000.000 de hogares desahuciados, además de estar en medio de la mayor Crisis Económica de la Historia, lo que debería ser delito es el traer a un hijo a este mundo cuando se carece de Medios para mantenerlo!!

Como Mujer Trabajadora y como Mujer Presa ¡pero ante todo, como Mujer! expresar, desde esta Celda de Castigo, mi Máximo e Incondicional Apoyo a todas las Mujeres que se vean reflejadas en mis palabras. Por último, deciros que de igual forma por separado no conseguimos nada ¡¡juntas podemos conseguirlo todo!!

¡POR NUESTROS DERECHOS!

¡POR NUESTRA LIBERTAD!

¡¡PORQUE SOMOS MUJERES Y JUNTAS SÍ PODEMOS!!

Redactado y enviado por Noelia Cotelo Riveiro, actualmente presa en la Cárcel de Albolote (Granada)

Fuente: http://www.portaloaca.com/articulos/antipatriarcado/8666-comunicado-de-noelia-cotelo-para-el-dia-de-la-mujer-trabajadora.html

No hay comentarios: