Aznar: con los bolsillos llenos y la frente alta



Aznar regresa, su discípulo aventajado, Pablo Casado, quiere desempolvar el viejo mono falangista -sí, va con segundas- y el saludo romano cara al sol. Este personaje que dejó el pabellón español a la altura de país bananero lameculos de USA, nunca muestra un atisbo de autocrítica, de reflexión inteligente cuando se mira hacia atrás y cada uno puede ver sus propios errores. Él es infalible, según se vende a sí mismo, al igual que las escopetas de feria en la que el feriante garantiza su exactitud. Vamos a remontarnos en primer lugar al año 2013 para comprobar como los negocios de la guerra acordados en el rancho de Bush dan para hacerse más que rico.


Allá por 2013 se supo que la consultora KPMG había contratado al expresidente del Gobierno José María Aznar como asesor personal de su presidente en España, John Scott, para orientarle sobre cuestiones geopolíticas y macroeconómicas. Aunque la información se difundía en ese momento, EFE matizaba que el expresidente español llevaba desempeñando ese cargo desde hacía meses, sin especificar cuantos.


¿Y qué es KPMG? Pues bien, KPMG fue elegida al principio de año por el FROB -el fondo que gestiona el rescate de la banca y depende del ministerio de Economía- para que actuara de árbitro “independiente” en el proceso para decidir qué pasaba con los preferentistas de Bankia que fueron estafados, y dentro de éstos cuántos y cuánto podrían recuperar de lo que les había robado el contubernio político-financiero. La elección provocó muchas críticas porque la sección de abogados de la consultora trabaja también para Bankia, pero desde la entidad financiera alegaban que "funcionarían los muros informativos que separan a los diferentes departamentos de la consultora".


El abogado Miguel Javaloyes presentó una denuncia contra KPMG ante el Colegio de Abogados de Madrid por "graves conflictos de intereses". Expansión informó de que cerca de 70.000 preferentistas de Bankia verán posiblemente rechazada su solicitud de arbitraje, aunque podrán recurrir a los tribunales. Según explicaba a ABC uno de los abogados que está representando a preferentistas de Bankia, Jesús María Ruiz de Arriaga, no se trata de "un arbitraje normal" en el que dos partes están de acuerdo en dirimir un problema mediante un árbitro: "En este caso, KPMG, que además trabaja como abogado de la entidad por lo que podría haber un problema de incompatibilidad, hace la selección de los casos más obvios y que convienen a Bankia". El negocio redondo, primero robo y después "arbitra" sobre el delito alguien que tengo a sueldo, para ganar un partido nada mejor que tener al del pito junto a ti.


Así que Aznar trabaja para el presidente de la compañía, esto poco ayuda a despejar las dudas en torno a este polémico arbitraje, en el que estaban en juego cerca de 7.000 millones de euros procedentes de los ahorros de los preferentistas de Bankia, pero eso a Aznar se la repanpinfla, sobre todo cuando llega a primero de mes el fruto de su latrocinio impune. Sigue pavoneándose con aires de César aunque sea cómplice de una de las mayores estafas perpetradas en toda la historia de España.


Indaguemos un poco para saber con más detalle quienes son esta buena gente de KPMG, y lo haremos entrando en su página web: 

https://home.kpmg.com/es/es/home/about.html

Están metidos en todos los fregaos


Comienzan presentándose así: 

"Transformamos desde la ética y la transparencia". La primera en la frente. Toda una declaración de principios para a quienes realmente sólo les importa el fin sin obviar ningún medio. No contentos, se reiteran en su supuesta bondad: "Poseemos unos valores por los que se rigen todos nuestros profesionales. Son los cimientos de nuestra identidad y definen nuestra forma de actuar". Por supuesto que para estos tiburones "los valores" válidos sólo son los que cotizan en Bolsa, pero claro, no van a enseñar la aleta por encima de la superficie, mucho menos en su propia página web. 


Como buena corporación saqueadora, también cuenta con su propia Fundación. Para esto dicen que sirve: "De forma transversal, impulsamos la innovación sostenible, ayudando a las empresas y a la sociedad a responder a los desafíos de esta nueva era de disrupción desde los principios y la ética". Otra vez la ética, ¿que será lo que entienden estos desalmados por ética? ¿todo lo que me beneficia es ético o algo así? Bueno, pasemos a otra cosa, si queréis conocer más de estos señores que mandan desde la sombra y conspiran para negarles lo suyo a más de un millón de preferentistas estafados visitad su página, si parecen angelitos. Por otra parte, yo diría que muchos de los estafados son precisamente quienes votaron a Aznar y después a Rajoy, puesto que para ser estafado primero debe haber donde estafar. Vamos que los que se pensaban "preferentes" y daban la mano al director del Banco creyéndose importantes al hablar directamente con el jefe, no son en su mayoría currantes al uso, aunque seguro que también los habrá, al igual que también los hay que votan al PP.


UN INSPECTOR DE HACIENDA QUE APLICA EL REFRÁN: "EN CASA DE HERRERO CUCHARA DE PALO"


Ahora que tanto sirve de rédito político el no haber pagado debidamente a la Hacienda, resulta que el ex presidente declaró sus ingresos a través de la empresa familiar "Famaztella" para ahorrarse la mitad de los impuestos. "No puedo creer que los míos me hagan esto", se quejó ante Montoro en una tensa reunión celebrada en el Ministerio de Hacienda.


A raíz de una inspección abierta en 2014, la Agencia Tributaria impuso a Aznar una multa de 70.403,96 euros y le obligó a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012. La irregularidad -el mangoneo, hablando como se debe- imputada al ex presidente es similar a la cometida por Juan Carlos Monedero. Aunque éste último ha sido crucificado -al igual que Maxim Huertas- por la derecha mediática por no pagar lo que debe al fisco, el trato mostrado hacia Aznar por los perros de pren$A cavernarios es de alfombra roja. En total, ha tenido que pagar 269.456,15 euros. 


El que fue presidente de todo un país ha robado a todos los habitantes del mismo, y aquí sobran medias tintas, está demostrado, sancionado y abonado. Antes de iniciar su infame carrera política, Aznar trabajó como inspector de Hacienda, por lo que conoce bien los entresijos de la legislación tributaria, él se asesora a sí mismo. Nos encontramos ante un cobrador que mete la mano en la caja.


También debemos tener en cuenta el nivel de vanidad de este detestable personaje. Los españolitos lo elevaron a la categoría de presidente de todos ellos. Se codeaba con el boss yanqui, repantingándose con los pies en la mesa al más puro estilo tejano en el rancho de Bush y añadiendo a la imagen histórica un marcadamente ridículo acento sureño. Para este tipo de espécimen aun por catalogar debidamente, el dinero es muy importante, sí, pero lo que realmente ambiciona es el reconocimiento social, el que su nombre quede para siempre inscrito en los anales de la historia, y que en esos libros se alabe su buen hacer, su probada integridad o su inteligente proceder entre otros laureles. Veamos.



AZNAR ASESORARÁ AL BUFETE QUE PROMOVIÓ SU MEDALLA EN EL CONGRESO DE EE UU


Aznar fue fichado como asesor del consejo mundial de DLA Piper, el mayor bufete de abogados del mundo, según confirmaron a EL PAÍS fuentes conocedoras de la operación. El diario Expansión adelanto que Aznar sería consejero mundial de la firma para Latinoamérica. El bufete PiperRudnick recibió en 2003 1,6 millones de euros procedentes de los impuestos que pagan todo hijo de vecino español para difundir la imagen de Aznar en USA y lograr las firmas necesarias que requiere la concesión de la medalla de oro del Congreso estadounidense. Aznar es además consejero de News Corp, el grupo de prensa del magnate Rupert Murdoch, donde cobra algo más de 200.000 euros anuales, y asesor de la eléctrica Endesa, de la que ingresa otros 200.000 euros cada año. También preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), es profesor de la Universidad de Georgetown y asesor del Consejo Atlántico (Atlantic Council).


La firma DLA Piper fue el resultado de la fusión en 2005 de DLA, PiperRudnick y Gray Cary. En 2003 el Gobierno de José María Aznar contrató por dos millones de dólares al bufete PiperRudnick para promocionar su imagen con el fin de obtener la distinción, finalmente fallida. Aznar fue recibido en el Congreso de Estados Unidos en febrero de 2004. Durante las semanas anteriores, el bufete de abogados redactó una carta, en nombre del entonces embajador "para describir los logros del presidente Aznar durante sus ocho años de presidencia", y contactó con despachos de congresistas para "rogar la asistencia" al discurso que pronunció Aznar.

Los vampiros chupándose las pollas

El Tribunal de Cuentas investigó en 2010 al expresidente del Gobierno por la presunta "responsabilidad contable" que podría haberse derivado de la adopción de decisiones de gasto y pago con presupuesto público, si la finalidad contractual hubiese sido privada y no pública y el gasto no hubiera sido debidamente justificado, aspecto que no ha quedado claro con la documentación remitida". Un año después el Tribunal archivó la causa al no ver responsabilidad del exjefe del Ejecutivo. Ahora Aznar asesorará al bufete del que forma parte la entidad.


En el consejo mundial de DLA Piper, integrado por 12 miembros, sólo hay un socio senior español, Juan Picón. La mitad de los miembros son estadounidenses, hay varios políticos y su presidente emérito es George J. Mitchell, exsenador y actual enviado especial para Oriente Próximo. Presente en más de 30 países, DLA Piper cuenta con 4.200 abogados, 124 en España, y fue el despacho con mayor facturación mundial en 2012.


Como véis, podemos estar orgullosos de ser españoles... ¿o no? Yo más bien diría que no. La peor ralea nacida en nuestra tierra es la que más alto llega en la pirámide social. Claro ejemplo de la mísera sociedad en la que nos vemos inmersos nada más nacer. Nuestras ciudades son junglas de asfalto y cemento donde impera el orden de la cadena trófica y se llama buenistas a quienes apuestan por el apoyo mutuo. No Future. Salud y Libertad.

El legado de Aznar

Fuente:


No hay comentarios: